US Estate Tax

Bien, pero dudo que la noticia llegue a la hacienda americana (lo suyo es cerrar la cuenta luego sin dar explicaciones) y puedan reclamar de manera sencilla. No creo que la española se vaya a quejar por que tengan más dinero de donde trincar.

5 Me gusta

De cara a sucesiones no debería importar que la cuenta se cierre después de muerto. En ese sentido la Hacienda española va a trincar siempre lo mismo (aproximadamente)

Para el cálculo del IS tendrás que presentar el estado de posición en IBKR a fecha del deceso y esos valores ya no van a existir cuando el notario proceda a realizar la repartición de los bienes entre los herederos. Tocara explicarle que el fallecido resucitó para cumplir un último deseo en la Tierra :stuck_out_tongue_winking_eye:

Las ganancias patrimoniales procedentes de la venta de valores son el verdadero problema si procedes de esa manera aunque el hostion nunca tendría la magnitud del US Estate Tax.

Pero bueno, puestos a bordear la ilegalidad todo vale🤣

9 Me gusta

Es explicar que el fallecido habia dejado una orden ilimitada de Stop-Loss para todas sus posiciones, y, coincidencia, todas han entrado a la vez :sweat_smile:

6 Me gusta

Me acuerdo que lo de NRA era un rollo los dos primeros años. Según wikipedia es esto:

  • The individual must have been physically present in the United States for at least 31 days in the year for which the tax return is being filed; and
  • The total of (number of days present in the tax year) + (1/3)(number of days in the year before the tax year) + (1/6)(number of days in the year two years before the tax year) must[4] be at least 183

Hasta la tercera declaración allí, no nos consideraban residentes USA.

1 me gusta

¿Esto no es contradictorio?, tener acciones USA en broker español no debería dar problemas a la hora de espicharla, ¿no?, supongo que si hubiera problemas con el IRS teniendo las acciones en ING ya nos hubiéramos enterado.

2 Me gusta

Aunque seamos un grupo mas reducido dentro de la comunidad de Cazadividendos, a los “alemanes” no nos afecta este problema segun la informacion de estos links sobre el tratado de doble imposicion, no?

Creo que dentro de este grupo estariamos por lo menos @waits, @ignatius y alguno mas…

Eso siempre que seamos residentes alemanes nosotros y nuestros herederos en el momento del fallecimiento.

Vaya meloncito que has abierto @ruindog :wink: … pero gracias por la parte que me toca. Estoy ahi al limite de los 60K, y por lo menos me vas a hacer investigar hasta ver si merece la pena entonces seguir aumentando la parte de la cartera que tengo en IB.

4 Me gusta

Podéis tener en el tratado de doble imposición los límites ampliados, como Suiza o UK. Te toca investigar.

2 Me gusta

En principio no creo.

Caso US state tax en Turquía con IBKR.

3 Me gusta

Lo que vendría a ser una orden stop breathing.

:person_facepalming: :face_with_monocle:
Por todo lo que se esta hablando entiendo que si tienes cuenta omnibus en Degiro estas libre del IRIS ?

2 Me gusta

Pues habría que consultárselo. Después de esto yo ya no pongo la mano en el fuego por ningún broker.

1 me gusta

Tengo que hacer consulta oficial a Degiro( informaré de respuesta)
Lanzaré consulta privada a Interactive, supongo que me van a dar la misma respuesta que a ti.

Muy buen tema @ruindog

4 Me gusta

Yo tengo claro que prefiero tener las acciones depositadas en España, ya no solo por mi sino por mis herederos que no tienen porqué entender todas estas cosas y se pueden encontrar un marrón de herencia con el que no sabrán que hacer. Ya no es solo por facilitarme la vida yo sino también a mis herederos.

Luego ya en España afortunadamente tenemos cada vez más opciones con tarifas muy interesantes o incluso mejores que IB. Creo que usar brokers extranjeros en la actualidad es complicarse la vida y ya nisiquiera merece la pena por ahorro de comisiones porque ya no es cierto que sean más baratos que los españoles.

5 Me gusta

Por añadir algo nuevo, ya que todo esto hace darle muchas vueltas a la cabeza, aunque seguro que alguien lo descarta rápidamente.

Este tema afectaría principalmente si fallecemos inesperadamente a una edad temprana (diría entre 30-70 años). De no ser así tendríamos tiempo a partir de los 70-80 años de ir traspasando la cartera poco a poco hacia el lugar donde estemos residiendo. Una vez allí ir arreglando las cosas con nuestros herederos, pequeñas donaciones periódicas, etc…

Pues bien, si no llega ese momento porque fallecemos “jóvenes”, no tendría sentido que un seguro de vida sirviese a nuestros herederos para pagar, entre otras cosas, el US Estate Tax?

Lo dejo ahí a ver qué opinan los foreros. La verdad es que me fastidiaría bastante tener que renunciar a Interactive Brokers por una cosa de estas. Pero si un referente del foro en este bróker como es @ruindog parece que lo tiene bastante decidido, es que la cosa está muy fea.

Saludos!

5 Me gusta

Hoy por hoy cualquier broker español sigue estando a años luz de lo que ofrece IBKR. Quien haya trabajado con ambos o lea con asiduidad este foro sabe de lo que estoy hablando.

Dicho esto, la mejor opción en mi opinión para alguien que quiera seguir la filosofía de inversión en dividendos es seguir construyendo la cartera en IBKR e ir realizando traspasos cuando los valores americanos superen ese umbral de 60K$. Quien sabe si en un futuro no muy lejano ese importe se modificará al alza o se formalizará un tratado de doble imposición entre USA y España con las mismas ventajas que gozan actualmente los ciudadanos británicos o daneses.

p.s. todo lo anterior supeditado a que se confirmen nuestras peores predicciones en esta pesadilla antes de Navidad

16 Me gusta

Me estáis dando el fin de semana…

Enlace del IRS para cumplimentar el formulario 706-NA.

Buenas noticias @Der_DGI_Prinz , hay tratado de doble imposición en sucesiones con Alemania. No dice las cantidades.

3 Me gusta

Presuponemos que toda la cartera estará en plusvalías?
Supongo que todo dependerá de la hora del óbito, del margen de maniobra, de las plusvalías latentes. Es hacer números entre el Usa tax o el incremento patrimonial a declarar en la renta del fallecido

3 Me gusta

Al ser un impuesto a herederos entiendo que es sobre el patrimonio completo en activos estadounidenses.