US Estate Tax

Pero vamos a ver, igual es que ando yo espeso esta tarde, pero es que no termino de verle el problema, porque el movimiento en origen lo tienes documentado con los extractos de IB con sus costes, precio y cotización del par €/$ en la fecha en la que se llevó a cabo dicha operación de compra y una vez traspasada la cartera a un broker patrio sin cuenta multidivisa, si decides vender la posición, en dicho broker patrio tendrán que documentarte sí o sí los datos correspondientes a dicha venta con el precio del activo al que se ejecutó la venta y la cotización del par €/$ en esa misma fecha y que fue la que determinó el tipo de cambio aplicado en la conversión que te puso los euros en tu cuenta.

No sé, no le veo más problema, llegado el caso, una vez consignes dichos datos en tu declaración de la renta, si te lo solicitan podrías documentarlo con respaldo oficial de los extractos de ambos brokers.

Un saludo.

P.D.: Ahora, si lo que queremos es liarnos de mala manera y nos ponemos a hablar de la eterna conversación sobre el modo de llevar la contabilidad FX atendiendo a las distintas entradas y salidas producidas por los diferentes movimientos de la cuenta, eso ya es otra historia y habría que pedir que hicieran café para una larga noche de charla :stuck_out_tongue:, pero vamos, ciñéndonos a la venta de un único activo sin más … la montero no iba a decir ni mu.

11 Me gusta

Podrías sumar todo lo que te han costado esas acciones que traspasas en Euros contantes y sonantes. Y luego si hay venta simplemente restarlos de los Euros contantes y sonantes que te quede de la venta.

En IBKR puedes hacer un informe que te indique los Euros que te costó una compra en un día determinado, aunque la hayas hecho en Dólares, y automáticamente te hace el cambio Euro/Dólar del día.

1 me gusta

Asi lo haría yo. Pero como ya bien sabes ese no es el método que utilizo cuando la compra y la venta se producen únicamente en IBKR. Corto melón y cierro.

1 me gusta

2 Me gusta

por favor comenta alguno de esos brókers españoles mejores que IB porque yo no conozco ninguno, ya no que esté a la altura de IB, sino que no sea como de juguete comparado a IB.

1 me gusta

Diríase que los que usamos brokers españoles somos unos zotes

Puede que ir en autobús y metro no mole tanto como desplazarse en limusina con chófer pero eso no quita para que sean medios válidos para desplazarse

Veo una tirria a los brokers nacionales algo irracional. No os vais a arruinar por tener una cartera en ING. Doy fe de ello.

11 Me gusta

Puedo contarte mil y una batallitas con ING, Selfbank… e incluso Degiro (los holandeses también son para echar de comer aparte). Se han ganado la mala fama a pulso. Los que todavía sois clientes tenéis claras inclinaciones sadomasoquistas :rofl:

Cierto es que el secretismo con el que lleva IBKR todo este tema del US Estate Tax tampoco es de recibo.

4 Me gusta

Por ahora el único inconveniente son los retrasos en algunos dividendos

¿Qué otras movidas has tenido aparte de esa?

1 me gusta

Llevo 25 años invirtiendo y he sido, y sigo siendo cliente de bastantes brókers, tanto españoles como extranjeros. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, y considero que si alguien dice que hay mejores brókers españoles que IB me gustaría saber cuales son, no es por tirria ni nada, es porque no tendría problema alguno en hacerme cliente.

5 Me gusta

24 de Junio del 2016. El día que supe que tenía que buscarme otro broker.

Cuando colapso por el Brexit? jajajajaja
Que put#@$ fue eso. Comprar fue practicamente imposible ese día.

1 me gusta

No recuerdo ni haber intentado comprar ese día

Esta claro que no soy un inversor sofisticado

Fue uno de esos días donde llueve oro y hay que salir a la calle con la bañera.
Con ING ni siquiera se pudo sacar la cucharilla de té.

2 Me gusta

En mi caso creo que solo me cagué en los british y en su divisa bananera (una vez más)

Ni oro ni gaitas

Yo la ventana que le veo a la cuenta conjunta es que a la hora de la renta, hasta q no pasas de 12.000€ en divis te aplican el 19%… 6000 por titular… y el 21% te lo aplicarían hasta los 100.000€, 50.000 a declarar por titular… algo se ahorra si el dinero y disfrute es común a ambos titulares…

1 me gusta

¿Y no sucede lo mismo si se tienen cuentas individuales y se hace la declaración conjunta?

1 me gusta

Si claro, si estáis en gananciales. En mi caso mi mujer pasa de las inversiones y lo hago yo todo así es q era más cómodo cuenta conjunta :sweat_smile:

1 me gusta

¿Y con separación de bienes no? :thinking:

1 me gusta

Yo tengo algunas acciones americanas en Banco Santander.¿Puede ser que me vea afectado por ello?ya que no se si Santander tiene un broker americano que compra las acciones por el