El asesor que te asignan en la APP, seguro que puede responder a la duda.
Más allá de eso, la pregunta es: ¿qué te llevó a usar en Santander como Broker?.
Es posible que la web se colapsara por momentos, pero yo pude comprar ese día con ING sin ningún problema. Bueno, sin ningún problema no, pero no por culpa de ING. Recuerdo perfectamente ese día porque era el día de mi boda, y recuerdo estar sentado en la mesa comiendo y con el móvil debajo del mantel comprando acciones con ING (en aquel entonces era mi único broker), tratando de que mi mujer no me pillase y pude comprar a la primera sin ninguna incidencia técnica.
El problema es que desde el desayuno (que es cuando yo intentaba comprar) hasta la comida (cuando tu compraste) hay muchas horas. Vivan los novios!!!
p.s. también llegué a comprar unas Iberdrolas a última hora.
Además del tema USA también estuve leyendo hace un tiempo que Interactive al moverse a Irlanda y este país no tener convenio con España en el tema de sucesiones tendríamos que pagar el impuesto de sucesiones en Irlanda además de en España pero no como decís de acciones USA de más de 60000 sino de toda la cartera esto seria ya definitivo para los que tenemos unos años. ¿Pregunto alguien sabe algo de esto?
Yes, asi es
sí, ese es otro problema, pero solo tienes que pagar por las acciones situadas en Irlanda según la legislación Irlandesa y quizás por el efectivo. Los ETF/Fondos Irlandeses extán exentos.
Al final acabaremos todos funcionando con opciones y futuros. Lo único que no está sujeto o de una forma limitada, a todas estas mierdas y basura varía.
que bueno, me parto. Parece de auténtica película
Aquel día, a mí me pasó algo parecido a ruindog, desesperación por intentar comprar con ING, me fue imposible.
Interactive Brokers se lava las manos con el tema del “cash”
Q: Is the cash deposit held at the Interactive Brokers Ireland Limited (“IBIE”) account also subject to the US Estate Tax?
A: Dear Mr. Ruindog
Unfortunately we cannot provide tax advice, so in this scenario you need to refer to the consult tax professional regarding the tax consequences of an investments in particular.
IBKR Estate Processing
Respuesta estándar de IBKR cuando les buscas las cosquillas. En el tema de la migración a Irlanda también acabó de esa manera mi amigable chat con ellos.
Pero respecto al cash, yo entiendo que IBKR lo deposita en diferentes entidades (enlace) a su nombre. Y me cuesta trabajo creer que si fallece un cliente, comuniquen a la hacienda de cada país el cash que el cliente tenía depositado.
Ante la duda…
Pero es lo contrario tu tienes que demostrar que has pagado impuestos por los bienes que tenia el fallecido hasta que no lo justifiques no te mueven los bienes a nombre del heredero, así funciona también en España tienes que demostrar que has pagado sucesiones o estas exento de hacerlo para que pongan los activos a tu nombre hasta entonces quedan bloqueados.
Mi duda es que Interactive Brokers tiene el cash distribuido en diferentes entidades. Podría ser que no todos los USD estén en entidades de USA. Deberá ser IBKR el que diga en el momento del fallecimiento dónde está el cash bien a los herederos o a hacienda.
Pero la película aquí no es el dónde esté depositado, sino si se trata de un activo USA o no, no? Por eso incluso se ha suscitado la duda de si activos USA traspasados a brokers españoles podrían estar sujetos al impuesto de IRS. El caso sería si el efectivo en USD es considerado como activo USA o no y por lo tanto si estaría sujeto al mismo impuesto que si de unas acciones se tratase.
¿O no va así la cosa?
Un saludo.
Por calmar un poco las aguas. Si no hay convenio internacional por el impuesto de sucesiones y España sólo lo tiene firmado con Francia, Suecia y Grecia, los impuestos satisfechos en el extranjero se deducen de lo que se paga aquí.
Pongo un enlace de la agencia catalana pero seguro que es igual en el resto de autonomías.
https://atc.gencat.cat/es/tributs/isd/herencies/deduccio-doble-imposicio/