Value Line

Veo algunas mejoras recientes en las puntuaciones de Value Line en cuanto a Safety y Financial Strength del sector oil ¿Esta gente son fiables? ¿Llegan tarde a la fiesta?

No te sabría decir.

Es uno de los servicios más longevos e incluso Warren Buffet ha hablado bien él. En cuanto a las “predicciones” de precio parece ser que hay una “anomalía” llamada de Value Line Enigma, y efectivamente las acciones con mejor puntuación en Timeliness suben más. Ignoro si eso sigue siendo así ni si un inversor particular puede sacar provecho de eso.

Conviene leer los análisis (que son cortitos) para saber si ven una acción “apetecible”.

Supongo que al final del día se equivocan bastante. Aunque en general creo que es confiable.

1 me gusta

A Meta la pasaron al grupo de top performers el 30 de abril de 2021 cuando estaba a 325$ …

Por eso digo que “como grupo” suben más. O que no creo que podamos sacar ventaja de ello.

M* y VL son lo que son. No son vende crecepelos pero tampoco tienen la bola de cristal.

Mucha gente inteligente está analizando y llegando a sus conclusiones de manera que se forma un precio que recoge la info de toda esa gente.

Y aunque el precio a veces sobre reaccione al final siempre se ajusta al valor tarde o temprano. Por eso es tan difícil acertar.

Pero todas estas mandangas que te estoy contando tú ya las sabes.

3 Me gusta

Pero esto fue antes de que el Zucu anuncie el agujero negro del “metamerdo”. Así que yo les daría, en este caso, el beneficio de la duda, ya que nadie sabia que se le iría la hoya de esa forma. Por otro lado, si que fue después del anuncio de Apple de que empezaría a perseguir los beneficios de FB…

También podían haber cambiado el indicador que tiempo han tenido :wink:

¿Cómo se ven los últimos análisis, cambios de puntuación, etc de esta gente?

Desde estos enlaces te saca las empresas ordenadas por orden alfabético en lugar de cronológicamente por fecha de análisis/cambio

¿Existe otra forma?

No comprendo Vash. Todos los que salen son del 25 de noviembre (siempre ponen la fecha del viernes de la semana que salen en vez de la del lunes)

Todos los de la lista tienen la misma fecha, la de esta semana.

Ostras ¿Entonces esta gente analiza 150 acciones cada semana? En Morningstar van poco a poco cuando presentan resultados

Sí. Analizan un huevo de acciones, el “Universo Value Line”. Análisis breves pero intensos y yendo al grano. Creo que son más de 1500 acciones con report. Si son 4 reports al año por 1.500 empresas y divides entre 52 debería quedar algo como 120 analisis a la semana, sí. En M*, se explayan demasiado.

Si vas a Dashboard (a la izquierda) y luego a Supplementary Reports verás que actualizan también cuando hay reportes de eps y cambios en el guidance aunque no se ven en el report. Como su nombre indica son comentarios complementarios. También pueden cambian los ratings aunque no toque actualizar el report.

4 Me gusta

Hola! Yo vengo usando VL desde hace ya varios años y aunque lo uso como fuente de información adicional, me fío bastante de sus comentarios y de momento me ha funcionado bien. Creo que ellos mismos comentan que si vas a una estrategia por dividendos a largo plazo, lo que más te interesa es el Safety (de 1 a 3) y el FS (B++ mínimo). También uso mucho el Technical cuando estoy decidido que me interesa una empresa para ver si, según ellos, es buen momento de compra.

También me gusta mucho su Valuation chart. Según comentan en la documentación, el precio de la acción siempre tiende a seguir la línea de Cash Flow per share. Si está por debajo, está barata y es probable que suba, y si va por encima, pues está cara y es probable que baje.

8 Me gusta

Hola, yo lo estuve mirando y curioseando todos estos meses tmb.

Una pregunta, que haces si el Technical o Timeliness van opuestos? Entiendo que el Technical Rank es 3-6 meses y el Timeliness 6-12 meses.

Yo no me fio de ninguno de los dos. El Timeliness parece que ha funcionado históricamente. Es el conocido como Value Line Enigma. El problema es que funciona como grupo (o funcionaba) no para acciones individuales, así que para una acción individual no nos dice mucho.

El Technical Rank, bueno, ni ellos mismos se fían:

The Technical Rank is best used as a secondary investment criterion. We do not recommend that it replace the Timeliness Rank.

3 Me gusta

Yo solo miro el Safety y el Financial Strength

y como complemento a los datos de Morningstar

4 Me gusta