Verallia (VRLA)

Verallia es una empresa francesa especializada en envases para bebidas y productos alimentarios. Originariamente filial del grupo francés Saint-Gobain , Verallia cotiza en el compartimento A del mercado regulado Euronext París . Con fábricas en Europa y América Latina , Verallia es citada como el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos.

Abro hilo aprovechando resultados

https://www.businesswire.com/news/home/20240724962493/en/2024-first-half-results-Recovery-in-activity-confirmed-but-at-a-slower-pace-than-expected-Verallia-delivers-solid-profitability-with-24.4-adjusted-EBITDA-margin

7 Likes

Empresa cojonuda aun bastante desconocida que está regalada a estos precios. Yo llevo un 6% de mi cartera en Verallia.

3 Likes

en la mía un 7’57

2 Likes

Yo he hecho hoy mi primera compra, me parece buena oportunidad viendo como está el mercado.

1 Like

Para mí mucho mejor Vidrala. De ahí la diferencia en los EPS del h1-2024 (VRLA -40% vs VID -6%) y por ende la diferencia en el múltiplo.

1 Like

por eso mismo… si Vidrala bajara a 80 metería mano, pero ahora mismo, l veo cara

1 Like

Yo las estuve echando un ojo, y aunque todo es vidrio, el modelo de negocio no es exactamente igual. Veralia andaba más metida con todo el tema de botellas de vino y bebidas más premium que parece que anda en horas más bajas, y por ende tiene más hornos parados y está sacando menos rendimiento

3 Likes

Estoy de acuerdo pero ¿ no te parece buena idea aprovechar que su cotización está deprimida ?.
El buen vino y los buenos licores, aunque ya no los puedan comprar tan a menudo los clientes aspiracionales, los seguirán comprando los que tienen una situación económica robusta. Siempre pueden valorar el meterse con los tarros de cristal y/ó con las botellas de cerveza.

Sus fundamentales parece que seguirán siendo sólidos y además acostumbra a repartir en dividendos ( del 8,2 % actualmente y con un crecimiento que parece poder mantener ) únicamente el 20 % de su FCF, lo cual hace pensar que no corren peligro.

2 Likes

Yo he abierto posición con esta caída y seguiré comprando mientras siga a estos precios, me parece buena empresa a largo plazo. A lo que me refería es que el precio marca el relato, ahora que ha bajado la cotización de verallia parece que es mala empresa y Vidrala es mucho mejor, cuando realmente creo que se encuentran en ciclos distintos.

3 Likes

se me escapó a 25… tengo la manía de no poner órdenes y se me pasó la ocasión

1 Like
6 Likes

me estaba reservando unos euros de liquidez, peri me da que caen el lunes

1 Like

Muy bueno el vídeo.

Gran análisis y por lo que se desprende gran empresa a buen precio.

2 Likes

Compro 30 acciones a 26.5€

3 Likes

Veralia tiene pinta de que va tener una mala temporada, a ver si los próximos resultados van acorde al nuevo guidance, y se podrá comprar aun más abajo, o a saber; pero para largo plazo me cuadran estos precios y estoy comprando.
Supongo que bajará el dividendo el próximo año, así que no entraría sólo por su alta rentabilidad.

3 Likes

En cuanto a la retención de origen de los dividendos que porcentaje aplica. Hay alguna manera o broker para recuperarlos?

Hay un tema en concreto en el foro sobre retención de impuestos en Francia.
Francia te retiene el 25%, luego en la declaración puedes recuperar un 15%. Igual que el W8BEN, Francia tiene documentos para los no residentes, pero de momento nadie ha dado con un broker que los gestione.
Aquí un enlace de la OCU de cómo intentar solicitar devolución: Dividendos franceses: solicitud de devolución del exceso retenido

Aquí el hilo de cazadividendos:

Suerte!

2 Likes

Me estuve planteando la compra seriamente, pero hace poco me puse al día en la nueva ley de residuos europea, que establece unos objetivos muy ambiciosos de reutilización de los envases de vidrio.

Los que estáis dentro, habéis visto proyecciones o análisis del impacto de esta normativa en estas empresas?

En cualquier caso creo que Verallia saldría en principio mejor parada, veo mucho más potencial de reutilización en los botellines de cerveza.

2 Likes

Y esa ley de residuos ¿ no establece la obligatoriedad de sustituír los envases + contaminantes por otros más fáciles de reciclar ?

Salu2

Precisamente, entiendo que el vidrio tendrá su beneficio, no como los plásticos