Verallia (VRLA)

No, prima la reutilización al reciclaje. Que por supuesto el vidrio puede reutilizarse con más facilidad que el plástico y las latas, que van a tener que reciclarse.

Precisamente por eso pregunto por alguna proyección concreta. En 2040 el 40% de los envases de bebidas alcohólicas y no alcohólicas se tendrán que reutilizar, una proyección podría ser que X% de envases de latas y plástico se pasarán al cristal, pero eso será un boom temporal ya que un Y% se dejarán de producir por la reutilización.

A ver si me he explicado ahora. Entiendo que las empresas deberían estar ya manejando números y su papel en el nuevo paradigma. En 2030 el objetivo es ya del 10%

Lo de la reutilización del vidrio lo veo complicado.

Yo cada producto que compro y uso en casa de vidrio (botella de vino, refresco…) lo tiro en el contenedor de reciclaje de vidrio. No me veo llevando la botellita a un sitio específicamente para que se reutilice salvo que me pagaran por ello.

Que es exactamente lo que hacía mi abuela en su tienda de ultramarinos de toda la vida cuando le retornaban los cascos de Gaseosa.

5 Likes

No me imagino el cómo se podrá reutilizar la enorme variedad de frascos y botellas de vidrio que existen en el mercado.
A mí me parece que esa normativa europea es una de tantas calenturas mentales de nuestros políticos.

Salu2

1 Like

Según la norma, si no se llega a los objetivos se deberán instalar obligatoriamente sistemas de máquinas de recogida como en los países del norte (pagas un depósito por adelantado cuando lo compras y te lo devuelven al devolverlo a la máquina). La verdad es que las máquinas funcionan muy bien, me flipa cómo diferencian unas de otras para devolverte el depósito correcto. (Aunque no nos pueda gustar la norma)

Pues no sé cómo tendré que hacerlo yo

• A lo largo del año compro el vino ( unas 400 botellas/año ) directamente a 3 bodegas ( Ribera de Duero, Rioja y Somontano ) que me lo envían gratis a mi casa. Me pueden cobrar el “casco” por adelantado pero… ¿ cómo se las devuelvo a cada bodega sus botellas ? ( cada bodega emplea un tipo de botella algo diferente de las demás. ¿ Las tendría que almacenar en mi casa hasta haberme bebido todo el vino de la bodega correspondiente ?.
  • En Amazon también suelo comprar algún licor para cuando vienen los amigos a mi casa :thinking:

:thinking: :thinking: :thinking:

1 Like

Las 400 botellas al año son para ti solo?:joy:

Aqui en Asturias se hace con la sidra de siempre

En la visita a la fabrica de Estrella galicia te lo explican. Dos tipos de botella distintas: unas para supermercados y otras para bares. Las de bares coincide el modelo con las de otras empresas. Se las devuelven, las lavan pegatina de la marca y pista. Las de super al contenedor de vidrio y para fabricar botellas marrones, puesto que no discriminan cristal transparente del resto. Y por cierto, realmente, en todos los productos electrónicos por ejemplo, va en el precio la tasa de reciclaje aunque luego lo manden en contenedores vete a saber a dónde…

2 Likes

Nooo !!..Tengo la suerte de poder compartir el elixir de los dioses :sweat_smile:

Salu2

2 Likes