VF Corporation (VFC)

Los spin offs no siempre salen mal

2 Me gusta

De Simply Safe Dividend

“ VF Corp has been attempting to sell its non-core Global Packs business, consisting of the Kipling, Eastpak, and JanSport brands, for over a year.

With a cloudy consumer outlook and a more pressing need to deleverage to preserve an investment-grade credit rating, we are downgrading VF Corp’s Dividend Safety Score from Borderline Safe to Unsafe.

After cutting the dividend twice last year, by 41% in February and then 70% in October, it seems likely that the next step for management would be to suspend the payout entirely.

There’s a lot of pressure on management to right the ship, and the longer this turnaround takes, the more likely the firm is to make bolder capital allocation changes – especially when it doesn’t seem likely consumers will come to the rescue anytime soon.

If we owned shares of VF Corp, we would move on to another company with more control over its growth drivers, a stronger balance sheet, and better dividend prospects.”

6 Me gusta

No imagina que Kipling estuviese así, tan denostada. Y que el camino fuese tan sombrío

Siempre se puede ir a peor

image

6 Me gusta

Incluso más…

1 me gusta

Que va, como máximo cuando la cotización llega a 0 se acaba tocando fondo :sweat_smile:

1 me gusta

Ayer dio pequeño respiro con una discreta subida del +7,7%, por si algún pillado tiene oportunidad de salir.

Digo “discreta” porque cuando ya has bajado a los infiernos, un +7% es una misera en valor real.

Por lo que dicen, la alegría viene por un cambio en la directiva…(yo que sé)… si eso es cierto, no me parece noticia suficiente para mantener un camino de recuperación (a corto plazo), por lo que supongo (pero NPI) que volverá a bajar la semana que viene… pasada la resaca.

https://www.marketwatch.com/story/vf-corp-s-stock-rises-after-ex-lululemon-chief-product-officer-joins-vans-as-global-brand-president-0b1329d5

Opinión sustentada por el organismo SCPEBDB (Señor Con Palillo En Barra De Bar).

4 Me gusta

Seguiremos aguantando!! espero que algún día mejore. Creo que tan dificil no es por que las marcas que comercializa tienen bastantes adeptos, al menos lo que veo a diario y donde me incluyo.

1 me gusta

Que conste que YO soy uno de los pillados (nunca sé salirme a tiempo, sesgo de como se llame).

Seguramente sean mis minusvalías de este año, salvo que demuestre capacidad de recuperación.

1 me gusta

Las marcas productoras de ropa o aparamenta no las veo dividenderas o para el medio plazo.
Aunque VFC tiene muy buenas marcas éstas estan sujetas a los vaivenes-dictadura de la moda. Si por vaya usted a saber porqué se pone de moda Columbia (CLM) en vez de TNF pues tenemos un roto, aunque tengamos mejor producto.

No son “resellers” como puede ser zalando, amazon o similares, que compran a diferentes proveedores segun necesidad. Ni tampoco oportunistas en plan zara, h&m, shein, que copian mas o menos lo que funciona y venden.

3 Me gusta

Un poco de fe y confianza con el nuevo equipo directivo. Saben hacer bien las cosas. Y también les va su reputación en juego y no tienen la necesidad de hacerlo. Si no lo vieran remontable no se hubieran implicado con el reto.

4 Me gusta

¿Como la veis ahora mismo? ¿Veis posibilidad de seguir subiendo o con la subida que ha tenido últimamente os la quitariais de encima?

Esa es la pregunta del millón. Yo la llevo un 30% arriba y pienso esperar al próximo reporte de ganancias. Obviamente, es la menor posición de mi portafolio.

1 me gusta

https://www.reuters.com/business/retail-consumer/vans-parent-vf-corp-swings-profit-beats-q2-sales-estimates-shares-up-16-2024-10-28/

4 Me gusta

VF Corporation: Un optimismo curioso

VF Corp publicó ayer sus resultados semestrales. En resumen, hay buenas y malas noticias.

La buena noticia es la venta de Supreme a Luxottica a un precio muy justo: 1.400 millones de dólares. La empresa ha perdido 700 millones de dólares en el intercambio (el coste de adquisición de Supreme en 2020 fue de 2.100 millones de dólares) y lo que ha invertido en la marca desde entonces, pero podría haberlo hecho aún peor.

Este soplo de aire fresco providencial permitirá a la empresa afrontar sin peligro el próximo vencimiento de la deuda. En la apertura de esta tarde, la valoración en Bolsa podría dispararse en consecuencia.

La mala noticia es que las demás marcas de VF no han escapado al sombrío clima económico que se ha visto en todas partes en los últimos meses. Las ventas han bajado en todos los ámbitos, incluso en The North Face, y, lo que es preocupante, en Van’s: en conjunto, estas dos marcas representan dos tercios de las ventas de VF.

Como resultado, en los primeros seis meses del ejercicio fiscal, que no coincide con el calendario habitual de VF, el beneficio operativo se redujo a la mitad. La cobertura de intereses, que todavía era cómoda el año pasado, ahora lo es mucho menos, en un momento en que los mercados crediticios se están endureciendo y los tipos de interés están subiendo.

En este sentido, sería probablemente prematuro declarar a VF fuera de peligro. Curiosamente, los inversores parecen tener mucha confianza, ya que el Grupo sigue valorado con un múltiplo de EBITDA superior a su media histórica…

6 Me gusta