Viajar es un placer

Solo decirte que si te lo preparas tú mismo, con bastante menos de 10.000 eur te puedes pegar un espectacular viaje en Japón en familia.

Japón es mucho más barato de lo que la gente se cree.

1 me gusta

Tampoco sabemos cuantos van!! jaja
10.000 para 2 es mucho, pero para 6 me parecería hasta barato

1 me gusta

Yo he ido 4 personas, 11 días, por menos de 5000 eur. Buenos hoteles y hasta restaurantes con estrella Michelin.

Por supuesto, organizándolo yo.

4 Me gusta

Más barato que un fondo indexado?

1 me gusta

Somos 4. Mi mujer es agente de viajes y todos los viajes nos los hemos hecho por nuestra cuenta excepto el de novios y de eso hace muchos años.

El plan de viaje que comentas es el que quiero, ni alojarme en hostel ni viajar en business. Si está más cerca de 5.000€ que de 10.000€ mejor que mejor.

1 me gusta

Los días también son importantes, nosotros gastamos casi 7mil€ hace unos años, cuando solo éramos dos.
Eso sí, estuvimos más de 20 días y también hicimos vuelos internos a Okinawa + Ishigaki (con buceo incluido).
Todo organizado por nosotros.

Tienes razón que es más barato de lo que se puede pensar de primeras, mucho más. Pero solo yendo 4 personas ya en vuelos es dinero.

Nosotros estamos deseando volver, esta vez con los pequeños, pero habrá que esperar unos años.

4 Me gusta

Y las fechas también son muy importantes.

Yo he ido dos veces, una en verano y otra en otoño. La vez que fui en otoño todo era más barato, había más para elegir, menos aglomeraciones y, sobre todo, el momiji era espectacular.

Y también estoy deseando volver. Si la jefa diera el visto bueno, yo iría todos los años a hacer ruta gastronómica que es a lo que voy :grinning_face_with_smiling_eyes:

Este templo es de las cosas más espectaculares que he visto en mi vida:

imagen

13 Me gusta

¿Más que esto? :joy: :joy:

Minutos después aparecieron una docena de japoneses en pelotas

6 Me gusta

Ya estamos tardando en crear el hilo cazaviajes

:joy::joy::joy:

El hilo no sé, pero yo también tengo planeado hacer un viaje a Japón en los próximos años y la info sería interesante…

1 me gusta

Pregunta lo que quieras. Aunque te advierto de que te puedo aburrir, literalmente.

Si comparo los libros, audios y vídeos que he visto de Japón con los que he visto de bolsa… no tengo claro quién ganaría.

Yo no veo la tele, no me gustan las series, solo veo YouTube.

Viva Alphabet!!!

5 Me gusta

¿Y tambien ves anime o no? :sweat_smile: :stuck_out_tongue:

Voto no por hilo de cazaviajes, si no por una pestaña o sección de cazaviajes y abrir un hilo de cada pais y alli cada uno cuenta su viaje en el pais, recomendaciones etc etc Incluso de gente que esté en ese pais de expatriado y que cuente la vida, los impuestos…
Que te parece @jefedelforo ?

6 Me gusta

Lo siento pero no me gusta. Ni el manga ni el anime. Supongo que a ti sí por tu foto.

Y mira que lo he intentado pero nada, no me gusta (salvo los cuatro dibujos que todos veíamos de pequeño).

Yo entré en el mundo Japón por la comida. Es flipante comer en restaurantes con estrellas Michelin por 10 eur. Pero es que no he comido mal en ningún sitio en los dos viajes que he hecho. Es espectacular.

Por no hablar de lo espectacularmente limpio que suele estar todo, la seguridad (te puedes meter con mujer e hijos a cualquier hora por cualquier sitio) o lo educada, civilizada, honesta y agradable que es la gente. Como le leí una vez a Sánchez Dragó “los extraterrestres existen, están en Japón”. Es otro mundo.

Un par de anécdotas que me sucedieron en el primer viaje:

Íbamos seis personas buscando el restaurante ninja en Tokio pero no había manera, no lo encontrábamos. Se me ocurrió preguntar en un comercio que estaba vacío. El dependiente (o propietario, no lo sé), salió de la tienda, se vino con nosotros (dejó la tienda sola, ni siquiera cerró la puerta), nos llevó a la puerta del restaurante y se marchó después de hacernos mil reverencias :flushed:

Otra. Viaje de vuelta. Ya sentados en el avión en el aeropuerto de Haneda a punto de despegar, me doy cuenta de que no tengo el móvil. Me lo había dejado en el servicio que había justo antes de embarcar. Intento salir del avión pero me dice la azafata que no se puede, que cuál es el problema. Se lo explico. Me dice que vuelva al asiento. Doy el móvil por perdido.

A los 5 minutos aparece la azafata con mi móvil. Mi iPhone había estado en el servicio no menos de 15/20 minutos, nadie lo tocó.

7 Me gusta
1 me gusta

Me acabas de recordar que tengo dos piezas de ventresca de atun de petaca chico que me voy a ventilar ahora mismo con un poco de wasabi, jengibre y salsa de soja.

3 Me gusta

Creada subcategoría Viajes en categoría Agora.

3 Me gusta

Muuuuuuchas gracias!!

Yo hice un primer viaje a Japón y quiero repetir.

Me faltó probar algún onsen al aire libre. Podríais recomendarme alguno que sea más o menos accesible desde Tokio, Kioto o los Alpes japoneses que son los lugares que tengo pensado visitar?

Personalmente no te puedo recomendar ninguno porque no he estado en ninguno

A lo mejor @ruindog te puede decir. Ese de la foto que ha puesto yo diría que es Kuroyu Onsen. Pero eso está en Akita, que pilla lejos de Tokio.

Cerca de Tokio la zona más famosa de baños es Hakone, cerca del monte Fuji.

Te dejo por aquí dos horas y media de información sobre onsens:

1 me gusta