Viajar es un placer

Absolutamente de acuerdo, la belleza natural de África, y en particular esos dos países no tiene parangón…
Aunque si hay que elegir entre Kenia y Tanzania, me quedo con Tanzania por estar menos explotada , tener la mayor parte del Serengeti y todo el Ngorongoro, y sin olvidar, la majestuosa belleza del Kilimanjaro…

Ladakh y su capital, Leh, maravillosa region para senderismo y alta montaña, el exotismo de una región fronteriza donde se mezclan la cultura india, musulmana u tibetana sin la mugre, polución y suciedaf del resto de la India…

Absolutamente a recomendar …

Hola compañero, estoy de acuerdo contigo en que no hay nada como viajar ni mejor inversión vital para verlo todo con una perspectiva diferente. Yo he tenido mucha suerte en la vida por poder hacerlo, la verdad.

Si el obstáculo para visitar la zona del Himalaya es el frío, te digo que nosotros lo único que echamos para el trekking que hicimos de una semana fue un cortavientos. Tremendo Nepal, al contrario que nuestra experiencia en India, caló hondo en nuestros corazones.

También estoy de acuerdo con otros compañeros con respecto a Asia. Puedes acceder a comida deliciosa y barata, sensación de aventura, hay culturas y contrastes maravillosos, … Bajo mi punto de vista, Asia y Sudamérica en cuanto a las sensaciones que ofrecen a lo largo del viaje siempre estarían por delante de África.

El año pasado cayó Islandia y fue iniciativa de mi mujer y fue en octubre, o sea que todo es posible :rofl:
Por cierto Islandia no me lo había planteado nunca y simplemente fue espectacular y además aquí al lado. Vimos ballenas, cataratas, renos salvajes, focas, navegamos por un lago con icebergs, hicimos trecking en un glaciar, por no hablar de las auroras boreales. Tuvimos la increíble suerte de salir a la puerta de nuestro alojamiento, plantar el trípode y empezar a hacer fotos hasta aburrirnos, sin tener que contratar una excursión carísima a la “caza” de auroras.

Y no te olvides que te puedes alojar en hoteles de super lujo a un precio que ni en sueños vas a poder encontrar en occidente, ni tan siquiera en Sudamérica.

Sé que con lo que diré mucha gente no estará de acuerdo, pero para mi África no es un buen destino turístico. Quizá sí de aventura, pero si buscas unas vacaciones con una cierta comodidad, África no es lo tuyo.
Y mira que Etiopía me encantó y menos infraestructura turística que aquí no sé si encontrarás. Las iglesias de Lalibela, excavadas en la roca, son increíbles. Y pude participar en la fiestas del Timkat (Epifanía, bautismo de Jesús. Todos los 19 de enero para ellos) justo ahí en Lalibela y si alguien no lo conoce, lo recomiendo porque es una celebración para no perderse.
Pero para mi África seguirá a la cola de destinos por su falta de infraestructura.

2 Me gusta

Os recuerdo que os puedo hacer un viaje a medida a india y a algunas partes del sudeste asiatico
http://indiaautentica.es/

Está claro que efectivamente depende de lo que buscamos en los viajes.
A nivel de confort, África es dura, a pesar de las lodges de lujo ocasionales, pero a nivel de naturaleza y aventura, para mí no hay nada comparable a Africa…esos treks y esas inmensa belleza de la naturaleza africana, todavía virgen en muchos puntos, no tienen parangón…

A partir de ahora solo pediré Bloody Mary y gazpacho en los aviones

Historia completa

2 Me gusta

9 Me gusta

Justo este fin de semana descubrí ese blog con muchísima información sobre Japón.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la planificación de un viaje a Japón, pendiente de encontrar unos buenos vuelos, aunque se ha puesto complicado con el desmadre de precios del último año.
Por cierto, los que habéis estado una o varias veces, ¿habéis conducido alguna vez en Japón o siempre habéis usado el tren para los desplazamientos?
Yo prefiero el coche por la libertad de movimientos y horarios, y vi precisamente en Japonismo que tenían un artículo sobre alquilar un coche en Japón y me pareció una opción muy viable.

He viajado a Japón 2 veces, y llevo tiempo pensando en volver una tercera. En mi opinión el coche es prescindible a no ser que vayas a una zona con opciones de transporte más limitadas (Hokkaido, etc).
Los transportes funcionan de maravilla, y es realmente fácil planificar cualquier trayecto, al menos en Honshu y Kyushu que es donde he estado.

Si vas a realizar las rutas turísticas habituales con el Japan Rail Pass es suficiente. Si planteas un viaje más alternativo el coche es una buena opción: carreteras en buen estado y conducción civilizada. Solo cuesta un poco acostumbrarse a lo de circular por la izquierda y completar el proceso de alquiler como tal porque de inglés no van muy sobrados. Tendrás que pasarte por la DGT para conseguir el Permiso Internacional… o al menos así era hace una década.

Lo del tren fue mi primera opción por lo de la Rail Pass que comentan en todos los foros, pero mi mujer y yo nos hemos acostumbrado a viajar con 2 maletas grandes, 1 maleta pequeña y mi mochila, y aquí es donde se complica la cosa.
Si quiero ir en tren de Tokio a Osaka haciendo alguna parada intermedia, ya tengo que buscar taquillas en estaciones de tren donde guardar las maletas (muy grandes), alquilar servicios de transporte que las lleven a Osaka mientras nosotros vamos en tren, etc… Muy lioso cuando tienes la opción de alquilar un coche.
Además como ya he comentado, con un coche de alquiler salgo a la hora que yo quiero, estoy el tiempo que yo quiero en las visitas y me voy cuando yo quiero, sin depender de horarios y lo más importante sin aguantar a nadie, aunque todo el mundo comenta que los japoneses son muy educados.

Eso para mi no es problema. Ya he conducido varias veces en Tailandia (también por la izquierda) y si salí vivo de Bangkok fijo que Japón no será un problema.
Lo del permiso internacional de conducir está dominado y la tramitación es rápida y fácil.

Además mi idea es hacer 2 centros neurálgicos desde los que moverme. Uno en Tokio para ver la propia ciudad y algunos destinos cercanos. Aquí sí que iría en tren. Y otro en Osaka.
El coche lo alquilaría el día que me fuera de Tokio para ir a Osaka parando con tranquilidad por el camino los días necesarios para ver por ejemplo la zona de los 5 lagos y el monte Fuji.
Ya en Osaka me plantearía si devolver el coche y volver a moverme por las cercanías en tren o continuar en coche hasta el final. Aquí ya tengo que hacer presupuesto a ver qué sale mejor.

1 me gusta

Una chorradilla que me acaba de venir a la cabeza. Hace una década en los hoteles japoneses prácticamente no había wifi disponible en las habitaciones pero sí una conexión de internet por cable. Recuerdo haber comprado este pequeño router wireless por apenas 20€ y usarlo en todas partes.

1 me gusta

Yo estoy mirando para ir este verano durante 3 semanas. Para el tema de las maletas, además de viajar ligero de equipaje que no me importa, tienen bastante extendido un sistema de envío de maletas ( takkyubin) que aparentemente funciona bien. Hay bastante info sobre el en japonismo.

Y comprar una tarjeta SIM directamente, ¿no es más práctico? Yo es lo que acostumbro a hacer en cuento bajo del avión.

Si, lo conozco. A eso me refería con lo de alquilar servicios de transporte para las maletas.
No obstante, aún está el tema de la libertad que te da el coche frente al tren.
No sé, me queda aún mucho que planificar. Yo soy de los que salgo de casa sabiendo lo que haré en el minuto 10, de la hora 2, del 3er día en el país :rofl: :rofl: :rofl:
Y lo más importante, a ver si me ofrecen unos vuelos bien de precio con una buena compañía. Ya veis que no pido mucho :wink:

2 Me gusta

Claro, el coche te da una flexibilidad y opciones brutales. Yo no me atrevo a cogerlo por la izquierda, así que JRPass será.

No me suena que estuvieran disponibles hace 10 años pero imagino que ahora por 30€ o así será fácil hacerse con una SIM que además de un número japonés te proporcione del orden de 30GB mensuales

Yo tengo estudiado este tema, ya que iré en unos meses.

Tienes 2 opciones:

  1. Alquiler Pocket Wifi
  2. Comprar tarjeta SIM

Alquilaré el Pocket Wifi. Así tanto mi pareja como yo tendremos acceso. Sólo activaremos el aparato cuando lo usemos.

1 me gusta

Las eSIM para los móviles que lo admiten también es bastante cómodo, no he tenido el placer de usarlo en Japón eso sí :smile: