Viajar es un placer

Esto de viajar es muy personal y cada uno somos de una forma. Yo he estado dos veces en Japón y nunca he alquilado un coche. Además creo que en Japón el transporte público es especialmente bueno y no es necesario. Y subirse a un Shinkansen japonés ya es casi un atractivo turístico más. Por otro lado, con la ventaja de JR Pass por ser extranjeros… creo que blanco y en botella.

Otra cosa es que ya hayas estado 20 ó 30 veces en Japón, como Luis y Laura de Japonismo, que ya se conocerán al dedillo todo lo accesible con tren bala e incluso con trenes normales. En ese caso, si quieres seguir viendo cosas nuevas, no te queda más remedio que el coche de alquiler o el autobús. Pero para un primer viaje o un tercero o un quinto… yo no tendría dudas: el tren.

También es verdad que yo viajo con una Roncato rígida de esas tamaño cabina (o de las que antes te dejaban meter en cabina, ahora cada vez menos). Y lo que no quepa ahí no viaja. Así de simple.

En cuanto a wifi, tarjeta del móvil, etc., más de lo mismo. Ninguna de las dos veces que he estado he llevado internet en el móvil. Usaba la wifi del hotel cuando llegaba por la noche para avisar a la familia con un “estamos vivos” y poco más. Por el día me movía con el GPS usando una aplicación de mapas off-line y tan ricamente (MAPS.ME).

4 Me gusta

Entiendo lo que dices y es probable que acabe optando por la opción del tren. Cuando todo el mundo te lo dice por algo será :grinning:
Como que en mi caso por ahora Japón solo es una opción y dependerá de si encuentro buenos vuelos o los encuentro mejor a otro destino, le daré unas cuantas vueltas más.

Si le digo eso a mi mujer se va sin mi. :sweat_smile:

1 me gusta

Para esto yo soy mucho más paranoico. Nunca jamás conecto mi móvil o tablet a wifis abiertas. O compro SIM o nada.

2 Me gusta

Yo, cuando compré el jr Rail pass, por 40€ más nos daban el alquiler del pocket wifi con tarjeta sim y nosotros nos coenctabamos ahí. Tuvimos cobertura en todos sitios, incluso en las islas de ishigaki.
Al irte lo tenías que dejar en un buzón dentro de un sobre y ya.

2 Me gusta

Así es como se forjan los IF. :crazy_face:

5 Me gusta

+1 a todo, excepto en la Roncato :crazy_face: Nosotros siempre hemos ido con la north face (VFC al poder) en la espalda. Ay, qué tiempos… :sob:

1 me gusta

¿Odia las tarifas de equipaje? Use un chaleco de pesca en el avión

Los viajeros meten su ropa en todos los bolsillos. ‘Me permite tener unas vacaciones realmente baratas.’

Barnett, asistente personal de un director de cine, compró un chaleco con múltiples bolsillos adecuado para un día pescando lubinas. Entró sus pantalones remangados, camisas, sombrero, corbata, zapatos y cables del cargador. Había un bolsillo lo suficientemente grande para su computadora portátil.

“Simplemente continúo, ‘esta es mi chaqueta’. No saben lo que hay ahí dentro”, dice. Una vez a bordo, lo mete en un compartimento superior. “Me permite tener vacaciones realmente baratas”. …

El chaleco se adapta a su tableta, teléfono, auriculares, pasaporte, billetera, refrigerios, tapones para los oídos, equipo de cámara e incluso una botella de agua. Los pantalones cargo brindan más espacio en los bolsillos. También aprecia que con un chaleco puesto, no tiene que buscar debajo de su asiento para sacar cosas de su mochila.

“Para mí, tener que agacharme en los asientos económicos y buscar en mi mochila, tienes que ser un poco contorsionista para hacer eso”, dice.

1 me gusta

@espoo (por el username) o alguien que conozca Helsinki tiene algunas recomendaciones de lugares que visitar, restaurantes, etc? :slightly_smiling_face:

Uf yo estuve hace ya bastantes años y apenas recuerdo sitios. A ver si mañana me pongo en el pc y google maps me ayuda a tirar de memoria. Vas ahora en verano? Y cuanto tiempo?

1 me gusta

Voy una semanilla suelta y trabajo durante la semana así que tampoco tengo mucho margen de hacer cosas, pero bueno por intentar aprovechar los ratos con buena información de campo :slightly_smiling_face:

Gracias!

Buenas, compis.

Estoy echándole un ojo a las vacaciones que tenemos en la primera semana de septiembre. Después de un par de años parados, igual nos animamos a movernos un poco y he visto que los vuelos a Bilbao no están mal de precio.

Sé que siempre faltan días para visitar un lugar y que al final hay que descartar cosas que ver, es una de las mayores dicotomías del viajero, ¿pero veis muy apurado un viaje a Bilbao-San Sebastián para ir del 6 al 9 de septiembre? Llegaríamos temprano por la mañana y el vuelo de vuelta es por la noche. El hándicap es que vamos con una niña de 3 años y medio y una bebesita de menos de 2 :sob:

Gracias de antemano por la ayuda.

1 me gusta

Yo he estado 4 veces en bilbao. La última con la peque con 2 años, y para 3/4 días lo dejaría solo para Bilbao.
Sobre todo porque con los peques tienes que reparar muchos ritmos de comidas y sueño, y no puedes ir tan a la carrera. Al menos esa es mi experiencia y mi opinión :sweat_smile:
Aun que bilbao como tal lo veas en 2 días, siempre hay algo que ver por los alrededores. Solo con acercarte a Gaztelugatxe ya has echado una mañana entera como poco.

3 Me gusta

Yo paso allí todas las navidades, alguna semana en verano y algún puente más durante el año.
Estoy con @Rubifen , haría solo Bilbao y alrededores. Bilbao en sí se ve en un día, pero no me perdería acercarme a comer a Santurzi al puerto, ver el puente colgante, puerto viejo de Getxo y un poquito más adelante Plentzia y Gorliz.
Con el metro puedes hacer todos esos destinos muy fácilmente desde Bilbao.
Gaztelugatxe lo dejaría para otra vez que vayáis con más tiempo y en coche (por lo que has dicho, vais en avión), haciendo Bilbao-San Sebastián.

3 Me gusta

Muchas gracias por la info. Os haré caso y nos centraremos más en la zona de Bilbao, si es que finalmente nos decidimos.

Anda que no cambia nada el cuento cuando planificas estas cosas con dos niñas pequeñas. Me veo tirando de “todo incluido” en otro sitio de veraneo. Con lo que yo era, que hace nada estaba haciendo un trekking por el Himalaya :joy: En fin, cada etapa tiene lo suyo. :man_shrugging:

2 Me gusta

Pues sí, al final hay que adaptarse a cada etapa. Aunque los niños al final acaban haciendo lo que los acostumbres a hacer. Conozco gente que desde que tiene hijos se ven incapaces de hacer un viaje de más de 90km en coche, y otros que, adaptandose a los ritmos de los pequeños, siguen intentando viajar a donde les apetece.

Nosotros sin ir más lejos estuvimos por el Pais Vasco (1700km ida y vuelta) el año pasado, dos parejas con dos niños de 8 meses y 1 año. Fuimos todos en un coche de 7 plazas con baúl de techo instalado y nos dio tiempo a visitar bastantes cosas. Hay que tirar de carrito plegable, mochila de porteo e imaginación, pero se puede😅

P.D: Si el paseo ida y vuelta desde el parking a Gaztelugatxe se hace pesado en verano con calor, súmale 10kg de niño colgado😂

1 me gusta

Efectivamente, es tal y como dices. Depende de cómo lo planifiques y las ganas que le eches.

Supongo que, como todo, hay que ponerlo en una balanza y ver si merece la pena. Llevo un añito que para mí se queda, entre enfermedades, doble trabajo y estudios, y no sé hasta qué punto me apetece lidiar con mis dos gremlins en modo viaje por ciudad en lugar de ir a un hotel con piscina, jejeje. Por otro lado estoy bastante saciado en cuando a viajes, tengo años de remanente.

Gracias por la opinión :wink:

3 Me gusta

Todo tiene su momento, yo pasé de estar corriendo por volcanes en Java a irme a un resort de Bayahíbe y no salir en una semana en un plazo de tres años.
Cuando tienes el primero dices me lo llevo y nos apañamos, cuando tienes dos la cosa se complica… y además piensas en algo que se lo vayan a pasar bien y tú descanses. Si vas con más gente sí que se hace más fácil.

Pero, como digo, todo tiene su momento, y en cuánto tengan algún año más ya nos iremos a Japón o a hacer un Cavalls del Vent.

1 me gusta

Pregunto desde el desconocimiento. ¿Hace falta cruzar el atlántico para irse a un resort a no salir del mismo en una semana?

1 me gusta

Si es por mi, no, bajo andando a la playa desde casa todo el año. Cada vez que mi mujer dice que quiere ir de vacaciones a un sitio con playa me pongo malo.

Si lo dices porque aqui también hay resorts y te ahorras el avión, la realidad es que es más barato.
En nuestro caso, por tema laboral nos sale aún más barato. Ir con niños pequeños es cómodo, la verdad, y hay veces que solo te apetece tumbarte y que ellos estén jugando en un sitio controlado.

En este caso además, fuimos a estar con unos amigos que viven allí.

3 Me gusta

¿Más barato aquí o allí? Lo digo porque es un tipo de vacaciones que no conozco y ni me importaria probar.