Vidrala (VID)

Hola

Hay empresas de excelente calidad, por ejemplo Vidrala

No encuentro un hilo sobre esta empresa ¿Como la veis?

3 Me gusta
5 Me gusta

Vidrala refuerza la eficiencia en su planta de SB vidros con la mayor inversión logística de su historia

4 Me gusta

Cómo os enteráis de cuándo saca resultados Vidrala? En la web no veo ningún sitio donde pueda poner el correo para que me avisen

Normalmente suelen publicar las fechas en su web, en la sección de accionistas e inversores.

El 29 de Octubre próximo presenta resultados del tercer trimestre.

Un saludo.

3 Me gusta

Perfecto, era más que nada para en vez de estar yo pendiente de la web. Me avisasen ellos en un correo.

Gracias!

¿Y esta qué?

El próximo 28 de febrero publica sus resultados de 2021. Aunque la crisis de la energía le está afectando mucho, he apostado a que serán buenos. Era una empresa que quería en cartera aunque pague un dividendo pequeño y estoy aprovechando esta bajada para añadirla a la cartera. El vidrio es un material que tiene mucho futuro, es completamente reciclable y ecológico. Es posible que se ponga aun mas barata el próximo lunes.

5 Me gusta

Por ahí leí esta noticia… Yo la tengo con bastantes perdidas… Y mira que me gusta la empresa.

5 Me gusta

Yo la tengo en el punto de mira.
También me gusta mucho.
Para mi es una de las 5 joyas del mercado continuo.
Creo que la corrección seguira durante un tiempo, debido a los costes energeticos.
Todas las industrias electrointensivas, estan igual.

2 Me gusta

A mi también me lo parece, aunque no la considero apta para una inversión por dividendos debido a que tiene un yield muy bajo.

2 Me gusta

Ya paga casi un 2% que no esta mal

2 Me gusta

Pero tampoco está mínimamente bien.

2 Me gusta

Yo he abierto posición hace poco en esta y he ido añadiendo a 70s bajos, aun es una posición pequeña, si se mantiene alrededor de 70 o menos añadiré otro buen paquete en Marzo.

Ya van a entrar en caja neta, es de esperar que repartan dividendos especiales y/o acometan nuevas adquisiciones, el crecimiento del dividendo probablemente puede acelerarse, el payout es muy bajo, la directiva con skin in the game, y que hasta la fecha han hecho siempre muy bien las cosas y de manera conservadora, buen sector para futuro, múltiplos bajos…

Me encanta tener a la Doble V española en mi equipo, independientemente del yield. Pequeñas pero buenas rocas para la cartera.

5 Me gusta

Creo que todas las industrias electrointensivas, se estan viendo muy perjudicadas por el coste de la energia. No descarto nuevas bajadas…

4 Me gusta

Me gustaría poderla tener en mi cartera pero soy un cazador de dividendos sostenibles. Mucho debería cambiar su actual política de retribución al accionista

1 me gusta

No sé si termino de entender eso último que dices @Juanmanuel, ¿Qué es lo que hace que el dividendo de Vidrala sea insostenible?

Un saludo.

2 Me gusta

Parece que no me he expresado bien. El dividendo de Vidrala es, en mi opinión, totalmente sostenible

Lo que yo intentaba comunicar en mi anterior post es que su política de retribución al accionista es demasiado cicatera ( su PO es del 15 % y en los últimos 5 años únicamente ha dedicado a dividendos el 11 % de su FCF) y que no concuerda en absoluto con la de un “cazador de dividendos sostenibles” como yo. :money_mouth_face:

2 Me gusta