Viscofan (VIS)

Resultados del primer trimestre de 2018:

  • Beneficio: 31,7 millones (+0,2%).
  • Facturación: 187,7 millones (-3,5 %).
  • Ebitda: 43,2 millones (-15,3 %).
  • Deuda: 28,3 millones (-31,1 %).
https://www.efeempresas.com/noticia/viscofan-resultados-primer-trimestre-2018/

Otra que no se deja comprar. Tengo un paquetito a menos de 50€ y desde entonces, nada de nada…

Resultados del primer semestre de 2018:

  • Beneficios: 65,6 millones (-0.7%).
  • Facturación: 385,6 millones (-1,2%).
  • Deuda: 70 millones de euros (+70%, para pagar el dividendo complementario de junio).
https://www.efeempresas.com/noticia/viscofan-3/

Se va de compras por Oceanía.

Resultados del primer trimestre de 2019:

image

3 Me gusta

Compradas ayer unas poquitas a 44,84e.

Primeras de mi nueva cartera.

Castañazo de Viscofan por los resultados, ¿momento para entrar?

Se ha dado una vuelta por los 40.x pero se me ha escapado. Ahora ya está en 43 € :persevere:

Resultados primer semestre de 2019 (30/07/2019):

  • €409,9 millones en el importe neto de la cifra de negocios, un crecimiento del 6,3% frente al año anterior. Se alcanza un nuevo máximo histórico trimestral de ingresos con €208,6 millones en 2T19 (+5,4% vs. 2T18).
  • Gastos operativos influenciados por el incremento de los costes de energía, costes salariales y costes no recurrentes asociados a la huelga declarada ilegal llevada a cabo en la planta de Danville (EEUU).
  • €94,8 millones en el EBITDA recurrente, estable frente al año anterior. Incluyendo los resultados no recurrentes el EBITDA reportado decrece un 15,0% frente al año anterior.
  • €47,1 millones en el Resultado Neto recurrente, un descenso del 14,8% frente al año anterior. Incluyendo los resultados no recurrentes el Resultado Neto reportado decrece un 30,5%.
  • €73,0 millones de deuda bancaria neta
    a junio de 2019, un descenso del 8,4% frente a los €79,7 millones a diciembre de 2018
  • Distribución en junio de 2019 de un dividendo complementario de €0,95 por acción (+3,3% frente al año anterior) que sitúa la remuneración total del accionista del ejercicio 2018 en €1,73 por acción (+11,6% frente al año anterior).
  • En un contexto más adverso de lo anticipado la compañía espera crecer entre un 5 y 7% en los ingresos, entre un 2% y el 5% el EBITDA recurrente y alcanzar un resultado neto recurrente entre un 6% y 12% inferior al del ejercicio anterior.
4 Me gusta

Al menos no compraste cuando estaba en 45 :frowning:

Según un artículo en el economista se rumorea recorte del dividendo.

Alguien tiene más información?

4 Me gusta

Desconozco lo que va a pasar, pero las predicciones de este tipo de prensa suelen fallar bastante. La última vez que miré por encima los números de VIS no me dio la sensación de que el dividendo peligrara. Ojo, que yo tampoco soy garantía de nada, pero te recomiendo no fiarte mucho de El Economista ni Expansión, etc…

8 Me gusta

Estos son los que hacen que el estanquero y la peluquera compren acciones por leerlos, lo cual es preludio de una caida considerable-

Ando dándole vueltas a incorporar una nueva empresa que pague dividendo en euros y me he fijado en Viscofan porque aparece en el screener de Cazadividendos como la más barata atendiendo a los mínimos de 52 semanas.
Es una empresa pequeña, diversificada internacionalmente, con buen trato al accionista y que ahora tiene un RPD de 3,9%.
El problema que le veo, estancamiento del EPS en los últimos 5 años según veo en Morningstar y payout del 60%.
El último aumento del dividendo fue de un 3,25% y más allá de la noticia que se incluye más arriba sobre un recorte del dividendo lo que si es evidente es que un 60 % de payout ya está en el limite y que sin aumento de EPS o hay congelación o recorte del dividendo.
Como la veis vosotros para entrar?

4 Me gusta

Pues exactamente como tu, estancamiento alarmante los ultimos años y ese pay out del 60% preocupante si sigue estancada.

Yo la habia mirado hace bastante tiempo como posible entrada pero ahora ni me lo planteo, con tantas buenas empresas que tenemos fuera de España

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-10-25/viscofan-beneficio-neto-resultados-tercer-trimestre_2299680/

2 Me gusta

Por una parte me alegro pues ya la tengo, pero justo pensaba comprar está en mi tiro mensual. Sabor agridulce jeje

3 Me gusta

Me pasa lo mismo, aunque había comprado algo a 42 mi promedio era de 45,3 y pensaba comprar más para rebajar esa cifra. En fin, es difícil acertar. Que siga prosperando.

3 Me gusta

Pues yo me alegro también, se ha quedado justo en mi precio medio, así que ni frío ni calor :slight_smile:

Es bueno también ver que hay buenas perspectivas, porque se estaba empezando a poner en duda su estancamiento, payout

Ley de Murphy: se me escapa por unos céntimos y ahora no encuentro alternativa al que incarle el diente

2 Me gusta