Viscofan (VIS)

Sí, uno a cuenta y otro complementario:

https://www.viscofan.com/es/relacion-con-inversores/dividendo-y-otras-remuneraciones

Ahí aparecen los datos desde 2003 en la web de la empresa, incluso en 2011 y 2018 dio 3 dividendos en un año (si es cada 7 años este toca jeje).

2 Me gusta

¿Hoy no publicaba Viscofan resultados? Eso indica en su web

Viscofan hará público los resultados del ejercicio 2024 el 27 de febrero de 2025, al cierre del mercado bursátil español

2 Me gusta
10 Me gusta

si lo he calculado correctamente esto representa una subida de dividendo del 3% respecto al año pasado

Además, vuelven a pagar en este 2025, al igual que en 2024, un dividendo extraordinario de 1 euro por acción.

Pretendía pillarla por debajo de 54, pero vistos los resultados no sé si esto llegará a ocurrir

pregunta: cuando decidmos que Viscofan lleva más de 20 años pagando dividendos crecientes, entiendo que es incluyendo dividendos extraordinarios, no solo el dividendo ordinario, ¿no?

Yo para considerar un dividendo creciente o no, únicamente considero el ordinario. Desde que la llevo en cartera (2016) éste siempre ha sido creciente. Y si vemos el histórico que figura en su página web, lleva una trayectoria impecable como DGI:

https://www.viscofan.com/es/relacion-con-inversores/dividendo-y-otras-remuneraciones

Edito: ojocuidao, que el complementario de 2024 incluye el euro de extraordinario.

2 Me gusta

pero incluyendo el dividendo extraordinario también es creciente

Claro, pero el año que no haya extraordinario seguramente ya no sería creciente respecto al año anterior. Los extraordinarios dan mucha alegría, pero son eso, extraordinarios. Y, EMHO, no deberían tenerse en cuenta para ver si una empresa es DGI o no.

Por ejemplo, RIO TINTO, empresa cíclica por excelencia, siempre distingue su dividendo ordinario del extraordinario (a veces lo da, a veces no). Pues bien, hay años que, aun sin extraordinario, el ordinario es inferior al ordinario anterior. Lo cual es normal en una cíclica. No es el caso de Viscofan.

3 Me gusta

yo siempre miro el dividendo completo para decidir si una empresa es DGI o no

La distinción que haces tiene mucho sentido pero es más difícil llevar la cuenta porque en la mayoría de webs no hacen la distinción entre ordinario y extraordinario para calcular el dividend yield yel dividend growth.

Por eso es extraodinario, para que no se considere un recorte de dividendo el año que no lo reparta. :smile:
En mi excel ni siquiera lo pongo dentro del “PADI” y simplemente lo considero un ‘regalo’ puntual.

El año pasado empezaron con el scrip dividend y correspondiente compra y amortización de acciones. Espero que sigan este año. Es una forma de ampliar con un buen descuento.

1 me gusta

Viscofan por analisis técnico tiene pinta de dispararse a no mucho tardar y entrar en subida libre. Herejía!!! AT no existe.

2 Me gusta
4 Me gusta

https://www.estrategia.net/noticias/viscofan-adquiere-un-51-de-pet-mania-comercio-internacional-ltda-por-valor-de-5-6-millones-de-euros

7 Me gusta
6 Me gusta

Pues esa compra no es nada con lo que dicen que quieren comprar. Supongo que la cotización seguirá sin dar oportunidades durante mucho tiempo.

Salu2

1 me gusta

Mientras sigan haciendo scrip con recompra de acciones, a mí me vale como forma de ampliar a buen precio a base de derechos.

1 me gusta