Cada acción de Viscofan vale más o menos 62 euros.
pongamos que has recbido 21 derechos (31 euros) para redondear lo que has recibido a un múltiplo de 42 y que te den una acción extra has de comprar otros 31 euros de derechos de dividendo (21 unidades).
Te ahorras el 20% de impuestos, de acuerdo, eso son 6 euros, con lo cual en realidad pagas 25 euros. Te cobran de comisión 3 euros, ya son 28.
La acción al final te sale por 59 euros, te ahorras el 3% comparado con comprarla en el mercado libre.
Pero esto es teniendo en cuenta el 20% de retención que te ahorras, sino te sale más cara. Y cuando vendas la acción pagarás ese 20% que te has ahorrado ahora.
No sé, yo creo que, y es mi opinión personal, que la mayoría de la gente no acude al cobro en forma de acciones vía derechos con el afán de hacer negocio porque sale mas barato que la compra normal de una acción, sino que simplemente estiman que es una acción que a futuro se va a comportar bien y es susceptible de seguir manteniendo una política amigable con sus accionistas y la toman sin más pensando en dejarlas en el fondo del cajón y recoger la posible, y esperada, revalorización de las acciones con el paso del tiempo y por el camino el cobro de dividendos, ya sea en efectivo o en forma de acciones.
Refiriéndome a aquellos que ya poseen acciones de VIS y toman el cobro del dividendo flexible como bueno para mantener completando los picos sobrantes hasta una nueva acción o echando algo más para seguir acumulando y de paso así evitar el pejae fiscal en la medida de lo posible.
ya, pero esa operación va a ser de máximo 62 euros que es lo que valdría una acción. Y te van a cobrar 3 euros por la operación (en IBKR pero en otros brokers es similar).
te están clavando casi un 5% de comisión si te faltan 41 derechos, si pongamos que te faltan 20 derechos entonces es el 10% de comisión.
No hay por dónde pillarlo, te sale más a cuenta cobrar los eurillos de dividendo que te quedan de pico y si quieres compras una acción en el mercado libre, ¿no?.
@Shallan sí que cobran comisión, por lo menos eso ponen en el “preview” de IBKR en la operación de compra
Es cierto que lo más óptimo es la opción mixta (acciones completas + ‘el pico’ como dividendo), pero por ejemplo en ING tienes que llamar por teléfono para que te lo apliquen y por la diferencia no me complico y directamente compro los derechos hasta completar la última acción.
Por cierto, acabo de revisar y las comisiones totales en el último script de VIS en ING fueron de 1.95€
Para una acción es lo que dices. Pero si pensabas acumular más acciones, para algunos brokers es más barata la comisión vía derechos que vía acciones y no solo redondeas para la última acción sino que aprovechas para cargar
Estoy contigo. Yo he vendido mis derechos ya que, por el pequeño descuento que se consigue acudiendo a la ampliación, no me interesan sus acciones a los + de 60 € actuales.
Volveré a comprar cuando la cotización baje de los 54 € de mi precio promedio.
Yo ampliaré el pico sobrante. Me resulta pagar unos 35€ para recibir 2 acciones. Ahora mismo no sé donde invertiría el dividendo, por lo que no es mala idea comprar derechos para redondear aunque esté en máximos.
Pues yo siempre completo los derechos hasta 300€ donde la comision de ING es minima
Con el paso de los años, al incremento del dividendo se añade el incremento de numero de acciones
Llevo 7 años haciendolo en IBE y no puedo estar mas contento
Ojo con esto. La comisión de ING es de 0,20% sobre el efectivo, independientemente del importe. Antiguamente BME tenía una tarifa ventajosa para operaciones de hasta 300€. Es decir la ventaja de comprar hasta ese máximo era porque se rebajaba bastante el canon de bolsa. Con las nuevas tarifas de Six que no he conseguido descifrar, no tengo claro que el límite de300€ suponga una ventaja.
Con el dividendo tienes retención, puede ser que redondeando derechos para agarrar acciones salga porcentualmente una comisión alta, en ese caso suele ser mejor opción comprar derechos a mercados y redondear alguna más.
Para una cosa que hay en la que podemos evitar impuestos, aunque sólo sea por ese placer, pienso que es la mejor opción.
He leído el documento y no veo la opción por defecto. En MY no aparece nada para seleccionar, solo los derechos. ¿Alguien sabe si por defecto se cobra el efectivo?
Me autocontesto.
En MY no aparece la opción para seleccionar.
A través de Inversis (ojo, la contraseña será la orginal no la cambiada recientemente para MY y a mi solo me va con Edge), se llega a poder seleccionar la opción, en mi caso efectivo.
La opción por defecto eran acciones.