Lo he leído en diagonal. Me parece muy sensacionalista. Dudo te permitan operar una planta en las condiciones que se exponen en el artículo.
Si hay litigation, tocará hacer cuentas y ponderarlo.
Lo he leído en diagonal. Me parece muy sensacionalista. Dudo te permitan operar una planta en las condiciones que se exponen en el artículo.
Si hay litigation, tocará hacer cuentas y ponderarlo.
habla de noticias similares en 2015, 2021 y 2023 en los que Viscofán se comprometió a mejorar y la cosa no llegó a mayores
hilo completo de la noticia aquí: https://x.com/hntrbrkmedia/status/1978083484104089740
Para mí es sensacionalista y me parece buena oportunidad para ampliar. Si fuese tan grave como dicen la cosa ya hubiese ido a mayores con anterioridad.
Veremos lo que ocurre
Bueno pues…yo también he sido de los de “primero dispara y luego pregunta”. Y que dios reparta suerte
Salu2
A mí me han entrado dos compras para iniciar posición (dos compras con dos comisiones de MyInvestor, ¡malditos!) a 48,85 € y 49,10 €.
¡Bienvenida Viscofan!
Me da que se han puesto en corto a tope.
Vista la carta de la empresa…a meter más!!! XD
Yo creo que siguiendo la moda de otros grandes , podrían hacer un spin off de la parte de envolturas para salchichas y cargarla de deuda.
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo me quedo con las de txistorra y embutidos, la de salchichas la vendo. ![]()
Estaban ya con las recompras para el script de fin de año, espero que se estén hinchando a comprar para autocartera ahora mismo…
Yo al fin entré en viscofan, llevaba tiempo esperando. Me pudo el ansia a 54, porque al final pillé más a 50, y me queda de media a 53,6€. Pero días así es cuando hay que ir
Ojalá saquen pronto el múltiplo de conversión para el próximo dividendo. A estos precios nos van a tocar más ![]()
Ni idea de que puede suceder, pero solamente viendo las imágenes de la planta da mala espina la situación. Parece una fábrica abandonada llena de productos tóxicos. Encima ahora con el ruido mediático pueden aparecer abogados oportunistas y demandas. Veremos que pasa.
Inicio con 50 acc a 49 € veremos como termina todo esto pero yo las tendre por mucho tiempo
En estos casos lo mejor es ser prudente y esperar a las aclaraciones oportunas por parte de la compañía para poder valorar antes de abrir una posición.
Buenas. No os parece muy arriesgado comprar sin tener apenas información? Por ganar un 10% o un 15% arriesgarse a perder X%…
Tiene algo de riesgo ya que aunque la acusación quede en nada el upside está limitado al cotizar actualmente a unos múltiplos bastante exigentes.
En mi opinión, si el ruido continua y encima los próximos resultados se ven penalizados por la devaluación de la divisa podemos ver caídas importantes.
Acabo de volver del trabajo y me entero justo ahora. Vendo mis enagases a toda pastilla porque me quedé sin liquidez, a ver si mañana se mantienen estos precios y le pego un tirito…
Entiendo el punto. Siempre es bueno ir con prudencia y no hay que hacer compras fuertes solo porque la cotización se despeñe.
Pero si te gusta una empresa, la llevas, te sientes cómodo con ella, consideras que está barata y encima se cae un 5% en un día … Yo disparo y luego pregunto. La experiencia me dice que con ciertos eventos la gente se asusta, llega el miedo y malvende. No importa el evento, la mayoría de las veces viene magnificado. Siempre hay un motivo de peso, que la gente no es tonta pero las a veces sienta bien estar alejado de las noticias. Este año me fue muy bien con Repsol comprando cuando los aranceles, en la Guerra de Ucrania parecía que se acababa Inditex, con la narrativa del teletrabajo se iban a ir al garete Merlín. Las buenas compañías hay que comprarlas cuando la narrativa le sacude.
Luego vi el vídeo. Quien no haya pisado una fábrica química, le puede parecer que eso es un desastre. Yo me quedé igual … la vi otro 10% abajo y doblé apuesta.
Esta empresa a PER 14,5x me parece una gran oportunidad de compra.
Me parece que a la hora de valorar el riesgo que pueda suponer a futuro esta historia quedarse en lo que la planta de de Danville, IL pueda suponer a las cuentas de la empresa en base a a lo que su volumen de producción/fuerza laboral aporta a estas es simplificar mucho la cosa.
El supuesto problema no viene de que la planta esté teniendo problemas de negocio o estructurales, si no de la posibilidad de que a través de la misma Viscofan se pueda ver envuelta en un tema de sanciones y/o demandas sociales, a las que por cierto suelen ser bastante aficionados por allí en cuanto huelen algo de “sangre” y los despachos de litigantes ven la oportunidad de negocio.
Son cosas muy distintas.
Personalmente no tengo dato o analisis alguno para entrar a valorar el asunto.
De primeras tan solo me he sentado un rato a buscar en GM todas las plantas de Viscofan en el mundo e intentar echar un vistazo a las mismas para ver si la de Illinois en cuestión destacaba negativamente en especial a simple vista y es bastante dificil sacar una conclusión así de primeras. "Bonita " no es, no obstante como han dicho por ahí arriba antes, quien haya pisado cualquier planta industrial que no sea de reciente construcción poco se va asustar.
Habrá que esperar a ver si van saliendo datos de uno y otro lado para poder valorar la situación.
Un saludo.