Viscofan (VIS)

Una pena que su dividendo sea tan pequeño, porque en lo demás considero que es una muy buena empresa

3 Me gusta

El dividendo de Viscofán no es pequeño, ni grande. Es el que es.

Es la cotización la que hace que el yield sea mayor o menor. Y la cotización no la decide Viscofán.

Precisamente el yield es relativamente bajo porque el mercado piensa que la empresa es muy buena.

Que, por cierto, a mi no me parece un yield tan bajo teniendo en cuenta que es una empresa relativamente estable y en un sector relativamente estable.

8 Me gusta

Lleva desde 2017 mas o menos en un rango de precios semejante al que esta ahora, dejando de lado caidas o subidas puntuales.

Su RPD esta ahora algo por encima de un 3%, justo el limite que, al menos yo, pongo a las empresas USA.

No me parece mala RPD.

Con Viscofan me pasa como algunas de las buenas empresas que hay en el mercado español, para mi tiene poco glamour invertir en envoltorios de embutidos, en papel, en vidrio, cosas basicas, pero necesarias.

5 Me gusta

Esas son las buenas… Brad Pitt y Angelina Jolie se montaron una bodega, nunca se les pasó por la cabeza montar una fábrica de envoltorios de embutidos.

3 Me gusta

Que impacto negativo puede tener que vis salga del IBEX35?

1 me gusta

ostras, y por qué se ha caído del ibex?

Uno de los requisitos es la negociación de acciones, Viscofán no mueve mucho volumen por lo visto.

1 me gusta

Sí se cae del Ibex será una buena oportunidad de compra. Los fondos que que replican al Ibex ejercerán presión vendedora y no por los méritos o deméritos de la compañía.

11 Me gusta

Efectivamente. Está en soporte de la directriz alcista pero por el motivo que comentas debería bajar más. Sobre 52€ encuentro que sería otro nivel interesante y posiblemente ahí compre algo.

1 me gusta

Como bien ha dicho marcos, esperaremos oportunidad de compra, es una empresa que siempre me ha gustado

Estoy de acuerdo.

Es una empresa de la que siempre me ha gustado su posición de dominio en su nicho de mercado.

Lo que siempre me ha echado “patrás” es :

  • Su escasa capitalización ( del orden de 2.600 millones) que la convierte en presa apetecible para los tiburones bajistas.
  • Su dividendo suele representar el 87 % del FCF y aún así el yield promedio de los últimos 13 años es de 2,7 %
7 Me gusta

Revisa las cuentas de los años anteriores, Viscofán suele tener un payout del 50-60%

2 Me gusta

Hola @espoo, me parece que no te has percatado de que yo me fijo en el FCF y no en el beneficio.

Salu2

Hola @Juanmanuel ,

En este caso creo que tiene más sentido hacerlo sobre beneficios reportados o calcular bien el capex de mantenimiento, ya que Viscofán es una empresa con crecimiento aunque no sea desorbitado.

Si tomamos como referencia las amortizaciones en vez del capex reportado en los flujos de caja, para el periodo 2010-2019 la ratio amortizaciones/capex es de 0,7. Si aplicamos esto para intentar quedarnos solo con el capex de mantenimiento separándolo del de crecimiento, tendríamos que el 87%*0,7=61%.

De hecho el 87% que has obtenido tiene sentido ya que una vez quitado el crecimiento, dado que no recompran acciones apenas y que la caja neta apenas se había movido (62,7 mns€ 2010 vs 65,1 mns€ 2019, que es el periodo que tengo anotado), esto significa que una vez invertido en mantenimiento y crecimiento todo el dinero se va a dividendos, y las cuentas salen correctamente sin verse nada raro.

Saludos

12 Me gusta

Muchas gracias @espoo .Es una gozada lo que se aprende en este foro.

Como mi formación económica es algo justita ( ya he comentado en varias ocasiones que yo soy Ingeniero Industrial), utilizo la contabilidad del aldeano y por éso me fijo mucho en el FCF.

5 Me gusta

La propuesta de resultados supone una remuneración total a cuenta del resultado del ejercicio 2021 de 1,84 euros por acción, un 8,2 % superior a la remuneración total del ejercicio 2020. :muscle:t3: :money_mouth_face:

12 Me gusta

Que buena empresa! Que siga así muchos años.

1 me gusta
9 Me gusta

Ahora es El Economista

Ya tengo unas cuantas en cartera pero doblaría posición a 48,00 € :money_mouth_face:

4 Me gusta
8 Me gusta