Mas o menos asi es. Yo aconsejaría que antes de cancelar hablar con el banco y que ellos mismos te calculen si hay perdida financiera o no y te lo certifiquen por si acaso.
No es ninguna tontería lo que te han dicho.
Pues la verdad es que no me sonaba esto de “pérdida financiera”. He mirado por internet y parece que es algo regulado por una ley del año 2019 (fecha en la que llevaba yo 4 años poniendo el lavavajillas y sin calentamientos de cabeza, por suerte ).
La idea es que el banco sufre un riesgo al prestar un dinero a largo plazo según sea la evolución del tipo de interés con posterioridad a la firma del préstamo.
He visto que los cálculos son bastante complejos. En esta página de un notario lo explican con bastante detalle para el que esté interesado:
En la práctica, como son unos cálculos complicados, pues el banco calculará lo que le parezca, como dice @Shallan, pero que con toda probabilidad será lo legal.
Por mi experiencia te diría que en este tipo de cosas reguladas por ley, es difícil que el banco “te meta la bacalá”. Cobrará lo máximo que permita la ley, pero no más.
Ahora saldrán unos cuantos a decirme que no, que los bancos son unos chorizos. Yo lo que te puedo decir es que es más fácil que el banco te cobre su seguro de hogar o de vida más caro que la competencia, que es algo completamente legal. O que cobren las comisiones máximas en los planes de pensiones o en un fondo de inversión que realmente es una basura. Pero en cosas digamos… matemáticas, no engañan.
En el caso de Unicaja para saber si vas a pagar por la “perdida financiera” en el banco me dijeron que en la web haga como que voy a hacer una cancelación parcial de hipoteca sin llegar al último paso y ahí mismo puedes saber si te cobraran o no. en bbva todavía no se si se puede hacer eso
Creo que este es el sitio donde se habla de hipotecas si no es aquí que alguien mueva el post a festivaleros por el mundo.
Vereis resulta que tengo una hipoteca, porque me compre una casa y ni podia pagarla a tocateja y una cosa me llevo a la otra y al final hipoteca.
Pues he venido pagando letras de hipoteca y amortizaciones cuando juntaba para quitar capital. Una veces en tempo y la mayoria en cuota. Pues resulta que acabo de meter lo que me faltaba para llegar a 9040 euros de este año y me he dado cuenta que solo me quedan 11000 euros de hipoteca para los proximos 15 años, que teniendo en cuenta que seguramente ponga 9040 euros mas en 2024 pues me quedan 2000 pavos de hipoteca para 14 años. Que desastre esperar 14 años para acabar la hipoteca o igual rematarla en 2025 para lo que seria empezar a vivir sin deudas desde aquella vez que cobre la segunda nomina de mi vida.
Pues porque ciertamente es un por saco esperar 14 años para liquidar una hipoteca por ese importe de chichinabo, y la verdad, cuando uno ya termina de una vez y escritura pues como que en el fondo se quita una losa de encima, siente que que se ha cerrado un frente más y aunque solo sea psicológicamente se siente una liberación y a pesar de tratarse de importes tan pequeños se coge conciencia de un mayor margen de maniobra. El cerrar deudas, del tipo que sean, siempre ayuda eliminar a su vez preocupaciones.
Pero que si no fuera por todo eso, tan solo por tener al banco haciendo apuntes que no le iban a producir apenas beneficio alguno, y seguramente acordándose de tus antepasados cada vez que pisases la oficina, era cosa de dejarla agotar los plazos e ir viendo la mueca forzada del “banquero” de turno que te atendiese cada vez que fueses para cualquier chorrada y le pidieses que te echara un vistazo a la hipoteca para ver qué le queda, que tú “eres muy despistado y no le echas cuentas a esas cosas”.
Un saludo.
Pues amortiza en tiempo.
Pues casualmente es con caixabank que me heredo a mí, pero en si dia fue cajasol y cajasanfernando. Pues con estos últimos, que fueron los primeros, tuve mis mas y mis menos, me decian que no podia realizar amortizaciones de menos de 3000 euros,con caixabank tuve una lucha hasta conseguir que me dejaran de cobrar comisiones. De hecho siempre tuve la venganza dulce de dejar una cuota de 5 euros hasta el final, por fastidiar, pero lamentablemente los actuales en la dirección no han discutido conmigo y no me produciria especial placer. Me presta más dejar de pagar en enero de 2025.
Ironizaba con los efectos de amortización parcial de cuotas, sin duda acabaré haciendo la amortización total de esos 2000 euros, pero tenía ensoñaciones con el que dirian en la sucursal, de un cliente cabron sin ninguna vinculacion recibiendo 140 cargos de unos pocos euros.
Mi verbo favorito del castellano (aunque, en justicia, el significado que le das aquí, y por el que me encanta, no viene en la rae)
El cambio climático lleva a los compradores de viviendas a buscar un lugar donde no esté expuesto el sol
A medida que las temperaturas en el sur de Europa se vuelven demasiado incómodas, muchos miran hacia el norte
… Pablo Martín-Pinto, profesor de incendios forestales y silvicultura en la Universidad de Valladolid, en el noroeste de España, ha descrito que el país está entrando en una era de “megaincendios forestales”. El año pasado se produjeron los incendios forestales más devastadores en una década y los de este año comenzaron en marzo. Si bien Madrid experimentó recientemente sus peores inundaciones en 50 años, tanto turistas como lugareños han estado luchando contra niveles inusualmente altos de humedad este verano.
… Para Hans Van Kasteren, director jubilado de una empresa energética de Amberes, el cambio climático ha impulsado su decisión de vender su casa de 3,5 millones de euros en Marbella y comprarla en San Sebastián, en la costa norte de España, donde las temperaturas de este verano rara vez han superado los 25°C ( En una semana, a principios de agosto, llovió más que en cualquier otro lugar de España).
“El calor es el factor más importante”, afirma. “Normalmente paso dos semanas al mes en Marbella, pero cuando visité San Sebastián recientemente, me sentí muy cómodo, más fresco y puedo conducir hasta allí mucho más fácilmente desde mi casa en Bélgica”.
Pero la ciudad vasca es la ciudad más cara de España en términos inmobiliarios, con un precio medio actual de la vivienda de 5.191 euros por metro cuadrado, según Idealista.com.
Melina Ruiz, directora de Lucas Fox en San Sebastián, dice que ha tratado recientemente con ocho compradores que han dicho que su intención de comprar localmente se debe a preocupaciones relacionadas con factores ambientales. También señala que este mercado tradicionalmente español está viendo ahora muchos más compradores del norte de Europa, incluidos Reino Unido, Alemania y Rusia.
Entre ellos se encuentran los estadounidenses Kim Ball, que trabaja como responsable de prensa de la agencia de publicidad Ogilvy en París, y su marido TJ Wilscam, director general de la ONG Serve the City Paris, que compró un refugio con vistas a la playa de Ondarreta, que la pareja visita. en tren una vez al mes y durante todo el verano. “El clima en San Sebastián es perfecto para mí. Cuando en San Sebastián hace 30 grados, se siente como 27. Es divertido. Cuando hace 30 grados en París, hace mucho más calor”, dice Ball…
Per Espen Stoknes, profesor asociado y director del Centro para el Crecimiento Verde de la BI Norwegian Business School, también ve un posible impacto negativo de que los compradores de viviendas migren a lugares más frescos. Si bien ver a vecinos y amigos tomar medidas puede hacernos comprender el impacto del cambio climático, haciéndolo parecer “más personal, más cercano y más urgente”, dice, “comprar bienes raíces en el extremo norte puede tener el efecto opuesto, indicando escapismo y [un] todos por sí mismos [mentalidad]”. Lo compara con la creación de un “búnker del apocalipsis”…
El cambio climatico inteligente…que provoca incendios donde luego instalar centrales de molinos de viento…
Pues para mí, lo que más creo que influye es tener o no tener el dinero para pagar. Tanto sea alquiler público, alquiler privado o propia.
En España se vive más que en UK por que aquí hay menos gente viviendo de alquiler.
Con un par.
No se podía saber
Para eso está hecha…y para apartar a los ahorradores de un mercado que todavia dominan, ya llegaran las grandes Socimis y “fondos buitre” de los que tanto despotrican a hacerse cargo de ese mercado…al tiempo…
Los jóvenes de ahora son unos vagos …
Coño!!! y que quieres.
Antes no se iba a conciertos cada dos por tres,ni de vacaciones,ni teniamos ifones y demas chismes infernales y muy caros,ni cambiabamos de ropa de marca hasta que se rompia o estaba ya descoloria…ademas de que se ahorraba entre la pareja.
Eso si,lo verde no se llevaba.
S2
Por no haber antes no había ni pensiones de 45K
Por no haber no habia ni SS en infinidad de casos y sueldos de 50k…psts.
S2