Vivienda: compra, alquiler, reformas, hipoteca, vender cartera

Los “activos duros” (bolsa,ladrillo y oro) son la mejor herramienta contra los periodos inflacionistas o asi me lo han enseñado de siempre y curiosamente es en lo que invertimos en este foro.

Pero los dividendos te dan un punto extra en esos momentos que la bolsa hace aguas y dependes de ingresos para vivir,como por ejemplo es mi caso.

S2

3 Me gusta

La que menos quebraderos de cabeza te da en estos tiempos tan convulsos y tan proclives a pillar unos cabreos de quitarte las ganas hasta de comer jamon del bueno jejeje.

S2

1 me gusta

Creo que todos, unos antes y otros después, acabamos cayendo en el “mipollismo” como me gusta llamarlo.

4 Me gusta

Estoy negociando con distintos bancos una hipoteca, entre una cosa y otra sólo quedan en la puja dos, uno de ellos el banco muy vasco, mucho vasco, mucha labor social, el banco más mejor de Europa en liquidez o no sé qué historias y os cuento la película: te ponen un tipo fijo de base muy alto pero luego sacan la retahíla de bonificaciones que puedes ir aplicando hasta un máximo de recortar un 1% el tipo. Imaginaros, seguros de todo, EPSV, fondos de inversión, etc. (creo que sólo les falta la alarma). Pues les comento que no me interesan tantas vinculaciones, que las EPSV suponen un coste de oportunidad de la leche y que a ver si no hay alguna mejora. Van y me mandan un correo diciendo que la dirección contra todo pronóstico ha mejorado la oferta porque la anterior ya era la mejor del banco, bla bla bla. La oferta es: tengo que hacerme el seguro de vida con ellos, pero por el importe total del préstamo(no solo la mitad como me habían propuesto anteriormente) y a cambio me bajan un 0,1 extra. La subida de la prima del nuevo seguro es mayor que el ahorro propuesto. ¿Con qué cara le tengo que mirar a alguien que me viene con eso y que me insiste en las ventajas de una EPSV y tal y cual?

No valgo para esto de verdad…

4 Me gusta

Algunos bancos se han convertido en vendedores de productos, financiero también. Un banco muy catalán hace lo mismo, te puedes reducir hasta un 1% pero te venden hasta el alma, seguros de vida, seguro de hogar, alarma!!!…de momento yo tengo la nómina y basta, como mucho me cambiaré el seguro del hogar porque me dá lo mismo allí que aquí.

2 Me gusta

Este hombre se ha comprometido en el podcast (1:28:04) a intentar solventar todas las dudas sobre el sector que se le planteen en los comentarios.

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Marcos de Quinto explica por qué es una mala idea invertir en vivienda en España.

7 Me gusta

Estoy en varios grupos de whatsapp de inversión inmobiliaria, algunos pequeños pero otros muy importantes y los propietarios ya han empezado a coordinarse para retirar los anucios de sus alquileres de Idealista durante varios días.
Al menos hasta que quede claro cómo va a quedar el nuevo decreto maripilicarmen

9 Me gusta

A los que os guste la inversión inmobiliaria, para mi gusto es en estos momentos en los que hay que estar más vivos. Cuando se agita tanto y se mete tanto miedo, es cuando salen grandes ofertas.

PD: Se han pasado tanto de frenada con el Decreto que estoy convencido de que lo han hecho para que se lo tiren y poder decir que no han solucionado el problema de la vivienda porque no les han dejado.

9 Me gusta

Para seguir. Propuetas que ya estoy leyendo por parte de los caseros. A ver quién es el guapo de renta incluso media que cumple esto…

A grandes males grandes soluciones : garantías ( fianza obligatoria 1 mes , garantida adicional 2 mes, aval bancario, aval fiador, seguro de impago) y si no se cumple a buscar otro candidato

2 Me gusta

Lo han hecho, como siempre y como todos, para maximizar el número de votos esperados.

4 Me gusta

Mi madre tiene un piso en alquiler para complementar su pensión de viudedad. Cada vez nos ponen mas difícil alquilarlo, perdemos derechos y una inseguridad total, dan ganas de prenderle fuego.

Lo que tengo muy claro es que nunca alquilaré a gente vulnerable gracias a este gobierno perroflauta. Se que pagan justos por pecadores pero mi madre no está en disposición de perder las rentas del piso y batallar durante años en los juzgados.

Tambien hay inquilinos buitre y estamos indefensos ante ellos. Yo duermo a pierna suelta con mis inversiones en bolsa, mi madre no y claro afecta a toda la familia.

Un casero nunca querrá perder a un buen inquilino, que paga el alquiler, que lo hace sin retrasos, que cuida el piso, que trata bien a los vecinos y que sea educado. Si todo esto ocurre tendrán vivienda para toda la vida salvo fuerza mayor.

13 Me gusta

Mi mayor miedo es que después de tirarles este decreto, hagan otro en el que sólo quiten lo del desahucio de okupas y dejen todo lo demás o casi, y vengan los cagones de azul y les voten a favor o se abstengan.

1 me gusta

A día de hoy no hay mejor seguro que un avalista solvente. Y he visto anécdotas muy graciosas con eso.

Porque un avalista?

Que experiencia tienes con ello?

Entiendo que avalista serian por ejemplo padres para una pareja joven,

Abogado que lleva desahucios. Con un buen avalista, puedes tardar en recuperar el piso, pero al final cobras. Si el inquilino tiene cabeza, no dejará de pagar, porque sabe que se lo embargaran al avalista, que es lo que al final quieres, que paguen.

PD. Hay avalistas de primer, de segundo y de tercer nivel, como con los inquilinos. No es lo mismo 2 padres funcionarios que una prima que trabaja de esteticien.

PD2. No sabes lo divertido que es que te lleguen avalistas diciendo que como les pueden embargar, que ellos solo avalaron por hacerle un favor a un amigo porque si no no le alquilaban la casa, pero que no vivían allí.

8 Me gusta

Muchas gracias, lo tendré en cuenta para futuros alquileres.

La verdad es que nunca he pedido aval. Al tener un inmueble deseado, y que tampoco me he pasado de precio vs el mercado, he tenido bastante interesado de donde elegir en cada cambio.
Por ahora sin problemas, pero toda experiencia es interesante.

Saludos,

Me alegro de que os sirva. Para mí es mucha mejor opción que pedir más fianza o seguros de impago, que suelen cubrir un año. En según que plazas un desahucio se te va a 3 o 4 años sin inmutarte. Según la ley, cobras el alquiler hasta fecha efectiva de desahucio, por lo que aunque tardes en recuperar el inmueble 3 años, a los 3 años cobras con intereses y costas, y puedes reclamar directamente al avalista. Si el seguro de impago te cubre un año, cuidado los otros dos.

Eso sí, esto no te soluciona si vas jodido de liquidez, porque no puedes repetir contra el avalista hasta que no recaiga la sentencia, por lo que te comes lo que tarde el juicio sin ver un duro.

5 Me gusta