Los “activos duros” (bolsa,ladrillo y oro) son la mejor herramienta contra los periodos inflacionistas o asi me lo han enseñado de siempre y curiosamente es en lo que invertimos en este foro.
Pero los dividendos te dan un punto extra en esos momentos que la bolsa hace aguas y dependes de ingresos para vivir,como por ejemplo es mi caso.
La que menos quebraderos de cabeza te da en estos tiempos tan convulsos y tan proclives a pillar unos cabreos de quitarte las ganas hasta de comer jamon del bueno jejeje.
Estoy negociando con distintos bancos una hipoteca, entre una cosa y otra sólo quedan en la puja dos, uno de ellos el banco muy vasco, mucho vasco, mucha labor social, el banco más mejor de Europa en liquidez o no sé qué historias y os cuento la película: te ponen un tipo fijo de base muy alto pero luego sacan la retahíla de bonificaciones que puedes ir aplicando hasta un máximo de recortar un 1% el tipo. Imaginaros, seguros de todo, EPSV, fondos de inversión, etc. (creo que sólo les falta la alarma). Pues les comento que no me interesan tantas vinculaciones, que las EPSV suponen un coste de oportunidad de la leche y que a ver si no hay alguna mejora. Van y me mandan un correo diciendo que la dirección contra todo pronóstico ha mejorado la oferta porque la anterior ya era la mejor del banco, bla bla bla. La oferta es: tengo que hacerme el seguro de vida con ellos, pero por el importe total del préstamo(no solo la mitad como me habían propuesto anteriormente) y a cambio me bajan un 0,1 extra. La subida de la prima del nuevo seguro es mayor que el ahorro propuesto. ¿Con qué cara le tengo que mirar a alguien que me viene con eso y que me insiste en las ventajas de una EPSV y tal y cual?
Algunos bancos se han convertido en vendedores de productos, financiero también. Un banco muy catalán hace lo mismo, te puedes reducir hasta un 1% pero te venden hasta el alma, seguros de vida, seguro de hogar, alarma!!!…de momento yo tengo la nómina y basta, como mucho me cambiaré el seguro del hogar porque me dá lo mismo allí que aquí.