Vivienda habitual: compra, alquiler, hipoteca, vender cartera

En mi caso estoy en el proceso de compra esperando la respuesta del banco…
Dado que compro el piso por empresa no es una hipoteca si no un credito para inversion respaldado por hipoteca con lo que las condiciones son un poco duras:
20 años.
Interes de 4.35!!!
El importe del alquiler cobrado ha de cubrir la letra del credito.

Lo bueno es que es un piso pequeño, en una buena zona y alquiler de largo plazo e indexado anualmente.

Tambien al ser por empresa me deduzco gastos e intereses.

Como en Belgica no ha habido burbuja, las tasaciones de piso son justas (he leido que en España son bastante a la baja).

A ver que me dice el banco.

Saludos

1 me gusta

¿Creéis que hay burbuja inmobiliaria en Madrid?

1 me gusta

Por qué lo preguntas?
Buscas nidito de amor junto a la vecina del 5º?
En Madrid capital puede que estén caros los pisos, pero se siguen vendiendo bien en las zonas premiun aunque se tarde algo más que hace unos meses
Yo creo que burbuja no hay

Porque me sorprende que se vendan como rosquillas pisos de un millón de euros o más en cada nueva promoción

España esta llena de IFs que no entran al foro :open_mouth:

3 Me gusta

Po claro. Pero para esa gente la IF no es un anhelo, ni un objetivo cumplido del que estar orgulloso y a la vez compartir experiencias. Es "lo normal":joy:

2 Me gusta

España está “llena” de gente que gana mucho más que “nosotros”, pero que a su vez lo consume en mucha mayor medida.

Ganan mucho, pero no son IF’s.

Para ser IF tienes que empezar por gastos <<<< ingresos.

8 Me gusta

Esto es que me parece clarísimo. ¿Un IF se gasta +1M en un piso en Madrid? Lo dudo mucho. Será gente que NECESITE estar en Madrid por cuestiones de trabajo. Trabajan mucho y gastan mucho, es obvio, van al límite de sus posibilidades en muchos casos.

6 Me gusta

En Madrid no pero en Málaga si :wink:

Nuevo mantra: ¿No eres auténticamente IF si no puedes comprarte una choza de +1M? :scream:

2 Me gusta

Hombre, estamos hablado de 1 millón de euros. Ahora mismo me cambio yo por la media de patrimonio de esa gente que se ha comprado un piso de 1 millón en los últimos años.

Te cambias por su patrimonio, pero no por las horas que hace, mañana tienes que despedir a la mitad de la plantilla el gobierno quiere más de tí y le da igual que facturaras más por la inflación.

La inflación es una nube y lo que te da es caído del cielo.

:rofl::rofl::rofl:

Cuando nos comparamos con alguien que la tiene el doble de grande que nosotros, solo alcanzamos a imaginar lo bien que la gestionaríamos cuando sabemos gestionar la que en la actualidad gestionamos.

De los compromisos adquiridos no nos queremos hacer cargo.

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Eso es por culpa de la inflación.

Ademàs, acaso Malaga no lo merece?

4 Me gusta

No he dicho eso ni lo contrario. Simplemente a la idea de que la mayoría de la gente que se compra una vivienda de 1 millón de euros no son IF he replicado que ahora mismo cambiaba mi patrimonio por la media de ese grupo de propietarios de viviendas de 1 millón de euros.

Lo otro es otro melón distinto, pero vaya que no tengo ningún interés en ser el que más trabaja o más responsabilidad tiene.

2 Me gusta

Incluyendo las deudas?
Yo, a ojos cerrados, no cambiaría mi patrimonio, incluyendo deudas, por el de alguien que se ha comprado un piso de 1M€. Veo demasiado riesgo en que cambiara con alguien que tiene cero capacidad de ahorro y viviera por encima de sus posibilidades.

4 Me gusta

Es hablar por hablar, pero en principio sí, como digo por la MEDIA del patrimonio de ese grupo de gente. No se compra un piso de 1 millón cualquiera, ni le dan la hipoteca de ese importe a cualquiera.

Eso iba a decir. A ver cuánta deuda tiene la gente que se ha hipotecado por una vivienda de 1M.

4 Me gusta

Está claro que primero tendríamos que ver su estado financiero, no?

Imaginar que tipo de gente es la que suele vivir en pisos de 1M€ ya es “apreciación” de cada uno.

Si solo conoces a gente como @ironman lo haces con los ojos cerrados y si solo conoces a gente que vive a base de deuda, pues ni con un palo.

Tus experiencias y vivencias condicionan tus pensamientos y tus acciones.

5 Me gusta

También a esos niveles se puede presuponer que tienen ahorro, otra vivienda “menor” que han vendido u otra casuística.
Pero una hipoteca a 30 años, 4% por 800k € sale por 3.800€. Algo que no estaría fuera del alcance de una pareja de profesionales bien pagados, dueños de una pyme, SL, extranjeros, inversores,… A veces pensamos solo en los ricos por Irpf y eso estropea el cuadro.

Otra cosa cosa es que sea una carrera de la rata de libro, que eso también abunda en ese “postureo”.

6 Me gusta

Ok. No se puede presuponer que de media los dueños de las casas de 1 millón de euros son gente adinerada. Craso error, mis disculpas.
Si te cruzas a la vez en la carretera con un Ferrari y un dacia, ¿se puede presuponer que el dueño del Ferrari tendrá más dinero que el dueño del dacia?

2 Me gusta

Cuenta la Historia mitológica de las Juntas del Santander, que por los 70-80, Emiio Botín padre, lo primero que hacia al acabar era bajar a saludar a un señor no especialmente bien vestido (algunos dicen que en camisa o pantalon de pana).
Charlaba con el un rato y luego atendía al resto de trajeados y engominados.

Era uno de los dos dueños mexicanos (no se si Antonino o Pedro) de orígen leones, de la Coronita. Y decenas de empresas más.

Quien sabe. Pero cuidado con las apariencias y el dinero.

6 Me gusta