Si crees esto, por qué no inviertes todo tu patrimonio en indexados ahora que estás en acumulación? Llegado el momento vendes la parte que quieres y compras empresas dgi si así estás más tranquilo en el momento de retiro
Porque no tengo 25 años por delante sino lo haría. Tengo 46 años y no quiero trabajar hasta los 67, mi idea es a los 55 ser ya IF versión light, luego lo iremos viendo si sigo trabajando en lo mismo u otra cosa o nada.
Olvídese de trabajar: los ingresos pasivos son el nuevo sueño americano
En el artículo no veo a @ifrobertocarlos …
Todo muy bonito. Hoy en día influencers, redes sociales, gente amargada de sus trabajos. Cuántos fracasarán y gastarán más de lo invertido…
Al final toda esta corriente es una segunda derivada de la decadencia del trabajo corporativo, el escaso atractivo de sus tareas, su escasa flexibilidad en la mayoría de casos y la falta de progresión salarial.
Hola
Al hilo de esto de los trabajos y no trabajos. He copiado la noticia entera o casi.
En una economía informal en auge, la gente está ideando formas nuevas y a menudo excéntricas de ganarse la vida , desde esquemas de ingresos pasivos hasta trabajos ocasionales.
Una duda sobre estos temas de retirar capital.
My Investor permite la conexión con Claude u otras IA ¿Qué os parece esto?
Con Indexa puedo crearme un retiro mensual automatizado o un reintegro donde puedo evaluar de forma muy sencilla el impacto fiscal.
En My Investor no veo la forma de evaluar el impacto fiscal. Dispongo de varios fondos de inversión pero el asunto de calcular las plusvalías de cada aportación queda muy lejos de mis conocimientos.
Aprendiendo del maestro Roberto Carlos abrí varios fondos del mismo índice donde voy separando las posiciones antiguas con mayores plusvalías de las más recientes con menos. También un fondo monetario.
¿Qué opináis sobre encargarle a Claudio, este americano tan listo, el análisis de los fondos de inversión que poseo y me ayude a gestionarlos optimizando fiscalmente plusvalías, minusvalías y gestión?
No recuerdo tu situación personal.
Mi planteamiento es vender todos los años hasta llegar al limite del minimo personal de cada uno de los integrantes de la familia.
Para ello solo tienes que saber a qué precio compraste cada participación, en cada venta añado en el Excel de la Renta las plusvalías/minusvalías que llevo en el año y luego voy vendiendo de acuerdo a ese valor para que se ajuste por debajo lo más posible sin pasarse (El precio justo) de las tres declaraciones y así conseguir retonor todo lo que Hacienda solo pudo tocar con los dedos. Mi pareja e hijo lo hacen a finales de año para que les dure el menos tiempo posible el dinero en sus manos. A mí, no me queda otra que ir vendiendo desde enero poco a poco.
Todo esto funciona si no tienes ingresos por trabajo. Por ejemplo este año voy a trabajar un mes y pico y solo por eso algo ya voy a “perder”.
Aclaración, cualquier pago obligatorio a este estado democrático, ecorresiliente y vegano lo considero “perder”.
Repito, no sé tú caso, pero yo lo he realizado así (comprar similar producto con diferentes ISIN) por este motivo.
Si tienes los datos de compra no es nada difícil. Otra cosa es que no lleves gestión alguna. Así solo te enterarás al hacer la declaración de la renta o si tú broker te lo ofrece.
Gracias, Roberto Carlos
Para que te centres, soy el de los Lombardos y, como tú, uno de los pocos que todavía utilizamos Money99. Ahora estoy abriendo posiciones en UBS y Swisquote.
Invierto hace años mediante aportaciones mensuales. Esto en varios fondos indexados.
Con indexa es muy fácil: solo tienes que indicar la cantidad a reintegrar, pulsar “calcular retención” y, en tres, cuatro aproximaciones, ya visualizas el impacto fiscal en función del importe.
Para Myinvestor y copiando tu estrategia, abrí posiciones en fondos idénticos con distinto ISIN. MSCI World y S&P. Los traspasos los hago a capón; si son antiguos, al fondo nuevo.
My Investor permite conectar a Claude. El americano este es listo de narices. Seguro que sabe optimizar mejor que yo los fondos y me puede ayudar.
¿Qué opinas sobre que una IA olisquee en tus posiciones? Por ahora ya he descubierto al enemigo de mi rentabilidad: yo mismo. La duda es si estos gringos me la liarán
Gracias
Para dar la información que doy por aquí sí, % no hay problema y nombres de los productos. En qué entidades y cantidad exacta no tiene sentido.
Cuando se lo roben a hacienda ya estaremos jodidos, pero mejor no dar facilidades.
Yo doy cantidades exactas. Me lo puedo estar inventando… y de vez en cuando hago supuestos con otras cantidades así le despisto…![]()
![]()
- Tengo un amigo que tiene 100M€ …
- No es para mí, es para un amigo.
![]()