Buenos días compis, espero que aquellos que seáis padres estéis disfrutando de la vuelta a la rutina tanto como yo xD
Dejo este comentario en el hilo para recordar la fecha de hoy, importante por el hecho de que, tal y como programamos cuando lo compramos a primeros de 2024, hemos cancelado la hipoteca del apartamento. Esto significa que el flujo de caja por ingresos pasivos va a rondar los 1.300 €, descontando gastos, de manera que nos olvidamos de la asignación a la hipoteca del mismo y ya podemos hacer una nueva asignación de capital.
El patrimonio quedaría tal que así (sin pesos, por falta de tiempo
):
INMUEBLES
- Vivienda habitual (pendiente hipoteca 48k).
- Inmueble comprado en 2008. Arrendado (sin hipoteca).
- Inmueble comprado en 2024. Arrendado (sin hipoteca).
- Local comprado en 2021. Actividad empresarial (sin hipoteca).
- Trasteros comprado en 2021. Arrendado (sin hipoteca).
PLANES DE PENSIONES (MyInvestor)
- Indexa más rentabilidad acciones.
- MyInvestor Cartera Permanente.
- Magallanes Acciones Europeas.
FONDOS DE INVERSIÓN (MyInvestor)
- Baelo Patrimonio (este es de las peques).
- Fidelity MSCI World.
- IShares Developed World Index (este es de las peques).
- Fidelity MSCI Emerging Markets Index.
- Vanguard Global Bond Index Fund.
ETFS (MyInvestor)
- Franklin FTSE China UCITS.
- Vanguard FTSE All World High Dividend Yield UCITS
- Vanguard FTSE North America UCITS
- L&G ASIA Pacific Ex Japan
- Vaneck Global Real Estate
- Vanguard FTSE Develop Europe UCITS
- Xtrakkers Nikkei 225 UCITS
- JP Morgan Global Equity Premium
ACCIONES (Degiro, Interactive Brokers, MyInvestor)
1.Brittish American Tobacco
2.Diageo
3. Johnson & Johnson
4. Redeia
5. Nestle
6. Unilever
7. Ebro Foods
8. Archer Daniels Midland Co
9. Enagás
10. 3M
11. Alibaba
12. Alphabet
13. Berkshire Hathaway
14. Coca Cola
15. Exxon Mobil
16. Iberdrola
17. McDonald´s
18. Walt Disney
19. Shenzhen Int Holdings
20. China Everbright Environment
21. WH Group LTD
22. Beijing Enterprises Water
23. Qingdao Port Int
24. Texhong Int Group LTD
25. LVMH
26. Pfizer
27. Bristol-Myers Squibb
28. LyondellBasell
29. General Mills Inc
30. Brown Forman Corp
31. Nike
32. Pepsico
Este año prácticamente lo que he ido haciendo ha sido aumentar Diageo, Nestlé y también añadir algunas posiciones que otorgaban diversificación a la cartera y eran empresas de calidad.
Por otro lado, este mes a nivel profesional lo voy a recordar debido a que he finalizado mi trabajo por cuenta ajena para dedicarme al 100% a la empresa y proyecto familiar. Supongo que va a repercutir, por las cuentas que estoy haciendo, en que a nivel personal invierta menos en renta variable y bolsa (hablo stock picking, los fondos y planes de pensiones seguirán su curso) porque por prudencia voy a preferir que sea la propia empresa la que componga. Al fin y al cabo, dinero que no salga es dinero que genera también valor a los accionistas, ¿no? 
Además, y para acabar, volver a la dicotomía de hace unos días, cuando dejé mis sensaciones sobre si cambiamos o no de oficina, si arriesgar o no, si merece la pena, en fin, esa dicotomía que nos pasa con las decisiones importantes que afectan al futuro. Precisamente hace unos días he encontrado una vivienda en una avenida muy concurrida de mi ciudad, con mucha visibilidad y opciones de poner un buen cartel en la fachada, por el mismo valor que la otra, algo más de 300.000 euros; pero lo bueno que tiene es que por su tamaño y distribución, fijando un simple muro, me daría para partirla en dos viviendas de 60 m2 y por lo tanto poder alquilar una para que me genere flujo de caja y pagar la otra, que sería nuestra oficina. He estado echando algunas cuentas y no parece descabellado, a pesar de que habría que sumarle gastos que luego siempre son más de los planificados. Luego está la otra opción, quedarse parado, poner velocidad de crucero, intentar apurar el espacio que tenemos en nuestra pequeña oficina y no meterse en nuevos berenjenales, disfrutando de tener una deuda hipotecaria muy baja a mis 40 años.
Toca sopesarlo, ya os iré contando qué pasa al final 
Cuidaros mucho, ¡feliz martes!