Vivir por debajo de tus posibilidades. Gante & familia hacia 2035

Hola Gante, tu reflexión me parece un poco pesimista (aunque coincido en el asombro y la admiración por Rubifen). O también que habías hecho números un poco optimistas, como pasa al empezar. Pero como ya te han dicho te olvidas de lo importante, o sea que has empezado y que con otros diez años de aportaciones hasta 2035 la situación puede mejorar bastante. Aunque 10mil al año hasta 2035 “solo” sean 100mil euros, en realidad cada año vas a reinvertir los dividendos que ingreses. Todo el relato (aunque sea verdad) del interés compuesto y del 7 por ciento anual (me cuesta más digerirlo) y demás cosas que se repiten constantemente en este mundillo, aunque sin tomarlas al pie de la letra, son algo real que afecta a los números pero es difícil saber cómo. Pero sobre todo, cada paso por este camino de la independencia financiera de la que se habla constantemente en este mundillo anima a seguir metiendo dinero a la cartera para que eche flores. Ahora tienes más gastos, pero hasta 2035 el camino es muy largo y pueden pasar muchas cosas. El Excel lo aguanta todo, pero tiene sus límites que son los de nuestra capacidad de predecir e imaginar el futuro.

3 Likes

Yo te voy a preguntar por esto.

¿Por qué tan pesimista?

Si es porque descuentas ya inflación, en el sentido que ese 4% sea la revalorización real descontada inflación, sí lo puedo ver igual de pesimista. Claro que si descuento inflación alta, no veo mejor alternativa que las acciones.

Si el 4% es puro, creo sinceramente que con la inflación galopante que ya hay, y que no parece remitir a corto plazo, es realista esperar a largo plazo un mejor rendimiento, aunque sólo sea porque no me sorprendería para nada una inflación del entorno del 3 al 4 % anual.

No sé, se optimista, mola más.

6 Likes

Buenas,

Actualizo este mini diario. Llevo algunos días sin dormir, evaluando los riesgos, los cambios, etc… Y finalmente parece que el día D ha llegado y tras 10 años en esta empresa, toca poner rumbo a otro proyecto, que además me va a permitir paralelamente sembrar el mío propio. Las condiciones (aunque mejor no mirar inflación/poder adquisitivo) son mucho mejores que el actual, sobre todo por sueldo y teletrabajo. Atrás, o mejor dicho, en la mochila, quedarán años de toxicidad y aguantar maltrato psicológico. Un empleo en el que he llegado a trabajar teniendo un catéter en el riñón o desde la cafetería del hospital el día siguiente que nació mi hija. Es curioso que empezara esta etapa recién cumplidos los 30 y ahora me vaya apenas acariciando los 40. Década nueva, etapa nueva.

Mañana tengo la oportunidad de hacer un “fuck you money” y soltarles las ganas que tenía de irme, aunque conociéndome, acabaré diciéndoles con cargo de conciencia que siento mucho el estropicio que les hago pero debo coger este tren.

Espero contar en unos meses que la adaptación y el cambio ha sido a mejor. ¡Seguimos!

42 Likes

Enhorabuena por la decisión y seguro que irá todo mucho mejor! Estas decisiones que parecen ser un salto al vacío al final son un paso a mejorar tu vida personal. Cuesta mucho darla, pero es una sensación maravillosa cuando la ejecutas.
El “fuck you money” es un gran alivio para estas situaciones. ¿Ser IF? Queda en un segundo plano cuando puedes llegar a este punto y poder tomar decisiones de este calado

3 Likes

Muchas gracias :pray:

Pues sí, me ha costado mucho tomar la decisión, soy de darle una y mil vueltas a las cosas, los hijos también pesan…y en mi vida laboral de más de 20 años sólo he estado en dos empresas :sweat_smile: Hay un no sé qué de apego o sensación de estar atado aquí, cuando no es así.

En fin, decisiones importantes en la vida, de las que cierran ramificaciones y abren otras :slight_smile:

1 Like

Te entiendo perfectamente, en el aspecto en que se le coge cierto apego a un trabajo, a una situación que parece de estabilidad. Somos seres de costumbres, de evitar las turbulencias, va en el ADN.

Pero por lo que comentas el cambio es para mejor, tanto por lo que viene como por lo que dejas atrás, así que enhorabuena y a comerse el mundo.

2 Likes

8 Likes

Enhorabuena y te deseo lo mejor
Estaria bien que grabaras el fuckyourmoney y subieras el video jaja

2 Likes

HDLGP…Muchas felicidades y muchos ánimos, lo mejor esta por venir!

2 Likes

Felicidades por ese cambio, que parece que será a mucho mejor.

Esto parece que es lo habitual en ese tipo de casos. Al menos tuviste reconocida una minusvalía por ello? Disculpa la pregunta, estoy precisamente investigando el tema y no está nada claro.

1 Like

@Rubifen Has dado en la tecla, está uno acostumbrado a la rutina, sus horarios, apego, cierto miedo a los cambios. ¡Gracias por los buenos deseos!

@lito Tremenda foto, muchas gracias. Cómo somos de emocionales a veces y lo bien que viene verlo siempre todo con perspectiva.

@rauloffshore Gracias :slight_smile: todavía no las tengo todas conmigo, hasta que no vea firmado el pre-contrato… vaya amarrategui estoy hecho :sweat_smile:

@xabier_ariztimuno Jajaja, si contara algunas anécdotas que han pasado en estos años…Son para flipar (o denunciar), aunque muchas veces hay que reconocer que ha sido culpa mía. ¡Gracias!

@Shallan Gracias. No te preocupes por la pregunta :wink: No, ninguna minusvalía, fue una situación temporal debido a una operación. Estuve un mes con un catéter puesto y cada vez que iba al baño veía las estrellas del dolor que me daba en el riñón, menuda pasada, no quiero ni recordarlo :rofl:

5 Likes

Solo te digo Amen y a por todas.
S2

1 Like