Vodafone (VOD)

En Selfbank nada (elegí DRIP).

En ING ya me han ingresado el dividendo de Vodafone.

Recibido para mi también :slight_smile:

Sois muy impacientes.

De cuánto ha sido el importe del dividendo entregado por Vodafone? Veo en algunos sitios que 0,13 libras, entonces no me cuadra lo que me ha ingresado DeGiro.

Tengo 626 acciones y me han ingresado 56,06 libras ¿es correcto?

0.0895 GBP. Con 626 acciones te corresponden 56,03 GBP

Aquí puedes consultar la información:

https://www.vodafone.com/content/index/investors/shareholders/ordinary_shareholders/dividends.html#

Ya me han llegado las acciones.

Es mi primer DRIP. En Selfbank.

Como hecho curioso, el número de acciones se corresponde al dividendo bruto (salvo lo descontado por pequeña comisión de reinversión). Pero luego me pone una cantidad en impuestos y el dividendo neto (que no se corresponde con el valor de las nuevas acciones que he recibido).

Es como si lo justificara de cara a Hacienda.

En GSK y RDS también cogeré acciones.

Lo más importante es tener bien claro si se trata de un SCRIP DIVIDEND (lo ofrece la compañía) o un DRIP (lo ofrece el broker) ya que son operaciones con comisiones e implicaciones fiscales muy distintas. En el foro se ha hablado largo y tendido sobre el tema.

Por lo que he podido leer lo de Vodafone es un DRIP y lo de Royal Dutch Shell es un SCRIP

“How is a dividend reinvestment plan different from a scrip dividend scheme?
Under a dividend reinvestment plan, a company pays a cash dividend which is then used to buy existing shares
in the company on the open market. No new shares are created, thus avoiding an increase in the amount of
issued capital of the company. In a scrip dividend scheme, the company creates new shares instead of paying
a cash dividend”

Buenas,

Amplio posición en Vodafone, tenía 1400 y sumo otras 850 acciones. Creo que está a buen precio. La OCU la tiene en recomendación de compra y por técnico la veo bien, mención aparte su dividendo del 7% a estos precios, esto suma unos 140 euros/brutos anuales de dividendos.

Seguimos en camino.

saludos

Yo ando con dudas de si ampliar o no mi posición. La llevo con pérdidas por culpa de la caída de la libra estos años y es lo que me tira un poco para atrás. ¿Aguantará la libra el cambio actual o seguirá cayendo en los próximos años?

En cuanto al dividendo del 7%, yo lo tengo más cerca del 6% (yo tengo contabilizados aproximadamente 0.14€ de dividendo total). ¿Estás contabilizando crecimientos futuros del año que viene? Con todo el cambio que hicieron de declarar los dividendos en euros he perdido un poco el historial…

Saludos!!

Buenas noticias de Vodafone…

Sobre Vodafone tengo una duda. Se trata del tema de los dividendos. He visto que en Investing indican que hoy era el día exdividend de un pago para el proximo febrero de 0,139 libras pero hoy solo se ha descontado 0,0445 libras. ¿Sabéis un lugar donde saber los pagos reales de dividendos de Vodafone?. Sospecho que esas 0,139 libras son de todo el año y que hoy solo se pagaba 0,0445 libras mas o menos. ¿Alguien lo puede confirmar?. Gracias.

En 开云官网 coincide en tu cifra.

De todos modos siempre es mejor ir a la página web oficial para confirmar datos

https://www.vodafone.com/content/index/investors/shareholders/ordinary_shareholders/dividends.html#

Investing no suele andar muy fina con sus datos, no sé de donde los sacan :wink:

la empresa de telefonía precisó que su facturación en Europa fue entre octubre y diciembre de 2017 (el tercer trimestre de su año fiscal) de 8.631 millones de euros, un descenso del 2,8%, pero en el área África y Oriente Medio la caída fue del 5,6% hasta alcanzar los 2.864 millones de euros. Respuesta del mercado: bajada del 4.63%. Si se vuelve acercar a 200, le pegaremos otro pequeño mordisco.

Yo he vendido una put a 200 por si cuela. Las últimas veces ha respetado ese nivel y si entra, pues tampoco me preocupa, abro posición a muy buen precio.

Ayer también amplié posición en Vodafone 700 acc. a 1.95.

No me ha entrado la orden limitada por 0,01…espero que entre a lo largo de hoy. No puedo subirla por no tengo más liquidez. Orden puesta a 1.9254. espero que entre hoy. Tendría aproximadamente el 70% de lo que quiero tener en la empresa.

Uffff, yo preferiría comprar una acción menos y asegurarme la compra. Que se nos escape un preciazo por un céntimo pudiendo evitarlo…

Un saludo!

Era por que no tenía más liquidez. Al final pude redondear al máximo y me entró esa orden, Ahora que despegué como un cohete. Estoy de acuerdo contigo, muchas veces nos obsesionamos con un precio y deberíamos comprar si los fundamentales nos gustan.

Hola, alguien sabe una fuente fiable donde consultar datos sobre vodafone, en concreto, estoy interesado en el payout

Mil gracias!!