Vodafone (VOD)

Pues que mejor sitio que su web oficial, otra cosa es que los datos sean fiables; por el bien de los accionistas, esperemos que sí.

Sí, si nos mienten en la fuente primaria vamos arreglados! Era por ver si había algún sitio donde estuviese más masticado.

En cualquier caso, por lo que veo el payout es bastante ajustado (si es que lo calculé bien…)

  • En 16/17 de 112% aprox.
  • En 17/18 de 96.93% aprox

La verdad estos números me echan un poco para atrás…

Las telecos suelen tener amortizaciones elevadas que alteran el beneficio contable. Conviene echar un vistazo al porcentaje que supone el dividendo sobre el FCF por acción.

Buenas tardes,

Recientemente en el broker de Ing aparece ya la opción de reinversión del dividendo de vodafone. Te salen dos opciones (en efectivo o mediante acciones). Mi duda se plantea a la hora de elegir entre las 2, ya que al ser una acción de Londres no se como son los tratamientos fiscales o los costes que ello puede suponer. Estas son las dos opciones

Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,102€ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 11/07/2018.

Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 11/07/2018

¿Que os parece? Entiendo que este es el primer dividendo y antes de final de año habrá el segundo.

Gracias

Suelen pagar un dividendo en Febrero y otro en Agosto.

https://www.vodafone.com/content/index/investors/shareholders/ordinary_shareholders/dividends.html#

El DRIP no parece una mala opción para los que tenéis las acciones con ING viendo el precio al que cotiza la acción. Te cargarán el stamp duty y una pequeña comisión de administración por la adquisición de las nuevas acciones. Piensa que se reinvertirá el dividendo bruto y de momento no se te retendrá el 19%

Mientras la libra este a los niveles que esta, en ing prefiero recibir las acciones, ya habrá tiempo de recibir cash cuando ronde los 0,7

No se que le pasa a Selfbank que siempre tardan en indicar estas cosas. Aun no me aparece el mensaje ni la posibilidad de reinvertir. Entre estas cosas que le pasa a este broker y la reciente venta me estoy planteando la opción de cambiarme. Se le nota que tiene la gestión un poco abandonada.

No todos los brokers ofrezcan la opción DRIP para un mismo valor. De hecho hasta hace pocos meses Interactive Brokers no daba esta opción a los clientes españoles.

Si te sirve de consuelo yo llevo VOD con Degiro y tampoco he recibido notificación alguna a fecha de hoy.

Antes de apuntarse a cualquier DRIP conviene informarse bien de las comisiones que se van a cargar. En el caso de VOD está la “dealing comission” (suele rondar el 0,5% pero la establece el broker), la “stamp duty” (0,5%) y el dinero sobrante o bien se le devuelve al cliente, o bien se dona a la caridad … o en casos puntuales se lo embolsa el bróker porque es así de chulo

Por eso y por otros motivos no me gusta todo lo que acaba en “RIP” :wink:

Yo moví mis Vodafone a la plataforma de BBVA Trader para probarla y ver cómo funcionaba. De momento todo correcto, me han informado del DRIP esta semana y hoy he dado orden de reinvertir los dividendos. Dentro de unos meses veremos si me han cobrado muchas comisiones o no…

Pero es que el dividendo de noviembre sí me lo indicaron. Lo que no recuerdo es en qué momento del proceso me avisaron.

Perdonar la pregunta, pero he comprado VOD hace una semana y encima es mi primera acción inglesa.

Con qué fecha hay que poseerla para tener derecho al previsible dividendo de Agosto?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Cualquier accion se debera poseer antes de la fecha ex-dividend, en el caso de vodafone fue el 7-junio

Veo que hoy baja más de un 3% y que lo achacan a que en Australia se ha fusionado, aportando mayoritariamente activos de voz/datos móviles, con TPG, que aporta mayoritariamente activos de fibra óptica. A priori me parece una operación con sentido.

¿Qué opináis vosotros?

Estoy pensando en comprar un paquete para mi niña. Quería comprar a 1.70 y ya está por debajo. ¿Los que sabéis de técnico cómo la veis? ¿Creéis que puede bajar más?

Hombre, si yo quisiera entrar ahora quizás dejaría la orden en el entorno de los 160. Pero vamos que bajar más claro que puede…

Se está poniendo interesante para ampliar de nuevo, tendría mucho peso pero vendería lo que tengo en DEGIRO a medio, ahora cae como cuchillo, habrá que ver.

Amplio posición en VOD a 1,60

No voy esperar al soporte de 1,55 por si acaso le da por darse la vuelta…que todo es posible

Un saludo

Pues ya la tienes casi ahí… 1.569 hoy. Yo ampliaré cuando reuna un poco más de dinero, espero que aguante estos precios hasta mi próxima nómina

Sigue bajando. Rondando los 1,50…alguien le ve fin?