Vodafone (VOD)

En mi caso, que voy acumulando acciones en los DRIPs, no lo veo tan trágico. Cierto que ha bajado el dividendo, pero si la acción también cae, el importe necesario para comprar las nuevas acciones, también menor…

Es decir, si antes me daban 20 y la acción valía 5, podia comprar 4 acciones nuevas con el dividendo
Si ahora me dan 10, pero la acción cae a 3, no podré comprar 4, pero sí 3

La perdida no es tan grave…

1 me gusta

Me parece que este dato está mal. Con 0.09€ de dividendo a mi me sigue saliendo un 6.2% RPD.

Creo que en otro artículo de noticias mencionaban que el dividendo sería de 0.04€

Edito: Según el anuncio original

The Board has recommended a total dividend per share for the year of 9 eurocents, implying a final dividend per share of 4.16 eurocents.

No me queda claro por qué manejan dos cantidades distintas… los 0.09 y los 0.0416

0,09 es el dividendo anual (4,84+4,16)

Pues sigue siendo bastante alto no? el 6.2% después de haberlo recortado…

¡Qué grande!
En mi caso, estoy en racha con Vodafone, KHC y Bayer; parece que me apunto a un bombardeo. Menos mal que puedo ahogar las penas bebiendo Coca Cola con champú de JNJ. :smiley: :cocktail:

1 me gusta

Yo hago lo mismo, la dejare en la UVI a ver q hace las proximas semanas, quizas hasta el dividendo de agosto.

Tengo entendido que los 0’09 € son anuales y los 0’04 € son los del pago de agosto de 2019.

Seguro q puedes hacer muchas mas cosas con productos de tus empresas q no han recortado dividendos :smiley::smiley::smiley:

Esto nos ha pasado a todos y nos seguira pasando.

1 me gusta

OCU rebaja a “Mantener”… me tienen hasta las narices. Dentro de poco su cartera “Experto en acciones” estará llena de acciones “no las compre, mantengalas pero sólo si ya las tiene en cartera”… por favor qué ridiculez.

2 Me gusta

Opino igual, a día de hoy la cartera de acciones no me genera ninguna confianza. Entré hace no mucho en KHC y en Vodafone y al poco tiempo cambio de consejo. La verdad es que me parecen un pitorreo estos vaivenes.

1 me gusta

… sin embargo, yo la llevo desde que la tienen en cartera (+26%). Muchos años, pero no mucha ganancia, en eso os doy la razón.

1 me gusta

En teoría la OCU sigue una estrategia diferente a un b&h o dgi puro por eso para ellos seguir comprando Vodafone, AT&T y similares no tiene sentido solo por dividendos sino esperan una a mayores una revalorización. Bajo esa circunstancia lo que no entiendo es porque no hicieron antes lo del cambio de consejo.

1 me gusta

A mi también me hubiera gustado que la vendieran en la cima, pero, unas veces se gana y otras se aprende. (no es mía)

2 Me gusta

Que PER y RPD tiene a día de hoy?

1 me gusta

Según M* PER.-2.753. RPD 0.

Según Investing PER no disponible y RPD 5,88

Y según todopoderoso Google PER y RPD -
No sé, yo aún no la tengo en mi cartera por lo que no he sufrido la gran última caída, pero puede parecer una apuesta interesante a estos precios para abrir posición no?

1 me gusta

Yo mejor no te digo nada, si te digo que si igual se va otro 10% abajo.

M* le da 5 estrellas, pero ahora mismo es un cuchillo cayendo.

Hace 5 años que el dividendo lo paga a base de endeudarse más y por ende bajar los fondos propios (Total stockholders’ equity). No fue sin tiempo que por fin se dieron cuenta de que esto no es sostenible.

La cosa tiene mucha incertidumbre y yo no entraría ahora mismo.

Y ahora, después de decir esto seguro que empieza a subir como un cohete para dejarme mal :smile:

3 Me gusta

A ver a quien de los dos el mercado le lleva la contraria con mas fuerza :rofl::rofl::rofl: