Vodafone (VOD)

Ya te lo he escuchado decir varias veces. Sería cojonudo que así fuese para comprar esas empresas que tsntl interesan

2 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/noticias-amp/10013604/Vodafone-crece-en-los-clientes-de-valor-por-sus-tarifas-de-datos-ilimitadas

Sube casi un 9% por la captación de clientes móviles y fibra. Caen los ingresos.

3 Me gusta

Trading update for the quarter ended 30 June 2019 (26/07/2019)

  • Group revenue of €10.7 billion, down by €0.2 billion due to foreign exchange rate effects.

  • Q1 organic service revenue declined 0.2%*, improving compared to Q4 (-0.7%**); gradual recovery expected to continue.

  • Sequential progress in Europe, with service revenues -1.7%* (Q4: -2.1%**), as market conditions continued to improve in Italy and retail growth in Germany remained robust, offsetting the impact of competitor promotions in Spain.

  • Rest of the World grew 5.3%* (Q4: 5.7%*) as the impact of regulation introduced in March in South Africa was offset by strong growth ahead of inflation in other markets.

  • Good progress on strategic priorities during the quarter:

    • Deepening customer engagement: Group mobile contract churn down 0.6 percentage points year-on-year to another record low; 115,000 converged customer net adds in Europe; 5G services launched in all major EU markets.

    • Radical simplification & digital transformation: Simplified pricing plans with speed-tiered unlimited data launched in 5 markets; on track to meet the Group’s €400 million FY20 net operating expenses reduction target in Europe.

    • Improving asset utilisation: Network sharing agreements signed in Spain/UK, Italy imminent; intention to monetise a substantial part of our European tower infrastructure over the next 18 months, depending on market conditions.

    • Portfolio optimisation: Acquisition of Liberty Global’s cable assets in Germany and CEE approved by the EC; deal expected to complete by 31 July 2019. NZ$3.4 billion (€2.1 billion) New Zealand disposal also to complete on 31 July.

  • Confident on full year guidance1: adjusted EBITDA of €13.8-14.2 billion, free cash flow (pre-spectrum) at least €5.4 billion.

6 Me gusta

Hoy la OCU anuncia cambios en su cartera de experto en acciones. Venden parte de las plusvalías acumuladas en el sector electríco y gasistico para aumentar posiciones en Vodafone.

Con destino a Vodafone

El importe obtenido con esas ventas nos servirá para seguir reforzando nuestra apuesta por el sector de las telecomunicaciones. Ponemos el ojo de nuevo en Vodafone (161,46 peniques), una de las compañías britanicas mejor posicionadas frente al Brexit, sea este como sea, duro o blando. Incrementaremos nuestra posición en Vodafone con la compra de 2.500 nuevas acciones hasta alcanzar un peso cercano al 7% en el conjunto de nuestra cartera. Eso sí, si quiere reducir gastos en la compra bien puede usted adquirir sus ADR (US92857W3088) en la Bolsa de Nueva York (19,96 USD) que mantienen una relacion 10 a 1 con la británica por lo que le bastaría con comprar 250 ADR.

No acabo de entender este movimiento pues siguen manteniendo como consejo “conservar”. Además, sino recuerdo mal, vendieron parte de la posición para destinar ese efectivo a otro valor (no recuerdo cual).

Con este movimiento me refuerzo en la idea de que no tuvieron sentido estos movimientos pasados. Lo digo porque si decides vender cuando recorta dividendo, pues bueno, vale, pero ahora que sube no tiene sentido recomprar porque los resultados tampoco han cambiado la línea respecto a los resultados presentados cuando decidieron cortar dividendo.

Aunque sea crítico con ciertos movimientos de la OCU mi cartera tiene mucho sabor OCU. Es una relación amor/odio. A veces lees algunos analisis y dices " joder, esto esta bien fundado" y otros dices “joder, se dejan llevar por el ruido del momento y el cortoplacismo”. Es como si hubiese diferentes perfiles de analistas (opuestos entre ellos) en vez de analistas con una vision similar y haciendo movimientos en base a una estrategia definida.

Un saludo

11 Me gusta

Yo la tengo en un +10 y cobrando un buen dividendo. Quien lo iba al decir

4 Me gusta

Cuando este caballero vende … es señal de compra para el resto de los mortales :wink:

Selling Vodafone: Mistakes made and lessons learned

4 Me gusta

Cuando vende no sé… ahora bien, cuando publica que vende…

Sube un 2’5%

5 Me gusta

Hoy ha caído casi un 4%. Alguna noticia que me he perdido?

1 me gusta

Descuenta dividendo

5 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-12/vodafone-factura-un-3-mas-44-974m-y-reduce-un-88-5-sus-perdidas-920m_2590436/

Quién me diría que me daría Vadafone una alegría :rofl: Mantiene dividendo sino entendí mal.

4 Me gusta

Aquí va:

Vodafone Group Plc ⫶ Preliminary FY20 Results

Net debt as at 31 March 2020 was €42.2 billion** compared to €27.0 billion as at 31 March 2019. This increase in net debt reflects cash outflows and debt of €18.5 billion relating to the acquisition of the Liberty Global assets in Germany and Central and Eastern Europe, spectrum accruals and cash payments of €1.7 billion primarily relating to 5G spectrum purchases in Germany, dividend payments of €2.3 billion, and the completion of the buyback for the mandatory convertible bonds issued in 2016 of €1.1 billion. This was partially offset by proceeds of €4.4 billion primarily relating to the disposals of Vodafone New Zealand, Vodafone Malta and the INWIT combination in Italy.

We aim to maintain our financial leverage within a range of 2.5-3.0x net debt to adjusted EBITDA. At the end of the financial year financial leverage was 2.8x*. Total dividends per share for the year are 9.0 eurocents (FY19: 9.0 eurocents), implying a final dividend per share of 4.5 eurocents, which will be paid on 7 August 2020.*

2 Me gusta

¿Alguien sabe si ha habido drip de Vodafone para los dividendos de agosto? ING sí me avisó para los de febrero, pero para este o bien no he recibido nada, o se me ha pasado el mensaje…
Gracias

A mí sí que me llegó un mensaje.

1 me gusta

1 me gusta

Gracias, pues ahora no se si lo acepté y no lo recuerdo o si no he recibido aviso y no acepté. El mes que viene salgo de dudas. Gracias.

1 me gusta

Está claro que no es una empresa DGI, pero la cotización está cayendo del orden de un 2% durante las últimas semanas… Me quería haber salido y con esto y el cambio con el euro… Fuck !

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-25/vodafone-gana-india-pleito-millones-euros_2763603/

3 Me gusta

Repasando los dividendos cobrados de Vodafone veo que hay una diferencia de aproximadamente el 1.6% entre el dividendo teórico y el que he cobrado (bruto). No hará falta que os diga hacia dónde cae la diferencia. Las acciones las tengo depositadas en SelfBank, veo que en el cobro del dividendo indican el tipo de cambio euro:libra empleado. Sin embargo, Vodafone ya lleva años declarando su dividendo en Euros, aunque bien es cierto que creo que lo siguen pagando tanto en euros como en libras. ¿Tiene sentido que sigan aplicando una comisión por cambio de divisa cuando el dividendo está declarado en Euros?

Me ha salido la vena lonchafinista…

3 Me gusta