Volver a empezar, soy Eltio

Estos son mis valores, si no le gustan tengo otros

3 Me gusta

Cuidado, cuidado, cuidado, a los que invertís por el dividendo. Todo lo que toca @Eltio lo convierte en “:poop:”. Entre la velocidad, y destrucción a tu paso, no serás descendiente de Atila?

4 Me gusta

Por donde pasa no vuelven a crecer las rentas.

3 Me gusta

Hola!

Me ha gustado mucho cómo has explicado tu evolución aunque me has hecho sufrir.

Sobre lo que comenta el compañero, pues igual sería una buena idea dedicar una pequeña cantidad cada mes de forma automática al S&P o al MSCI world.

Porque eso te daría un punto de comparación respecto de tu cartera y Irías acumulando poco a poco.

A mí tampoco me gustan los fondos por el mismo motivo que has comentado, pero sin ofender, por tu historial igual te vendría bien tener esa parte automatizada.

Saludos.

1 me gusta

Por Dios Santo @Eltio, indéxate

4 Me gusta

Por cierto, lo de descartar por la opinión general… Cuidado. Ahora KHC es una apestada, pero hace 3 años era de lo mejor de consumo defensivo. Si hasta quería comprar Unilever!! La llevaba Warren, los de 3G Capital eran unos jefazos, y la tendencia hacia comida saludables ni siquiera le afectaba! Además, tenía un logo muy bonito. Se le veía con unos ojos muy distintos a ahora. Es más, yo compre cuando bajó de 95 a 80$ o algo así, sin mirar ni un solo número… Estaba cara, pero merecía la pena, ya que iba a reducir costes no necesarios, realizar sinergias y volar.

Justo ayer mire los números. Ayer, tras 3 años. Compre a PER 40 una empresa con un 85% de intangibles y fondo de comercio, osea humo, con una deuda neta superior a 4 veces EBITDA, que ahora es aún superior porque ha abajo el EBITDA entre otras cosas gracias a que esa reducción de costes superfluos tan maravillosa ha destruido la imagen de marca de la empresa. Una empresa cuya línea de productos dista mucho de lo que se lleva hoy día, que es comida orgánica, natural, muy saludable todo y esas cosas… Quien compra salchichas Oscar Mayer? Y tranchetes Kraft? Pues eso.

Ahora visto en perspectiva resulta todo super obvio, pero en 2017 también era obvio que está empresa era de lo mejor. Así lo compraba el mercado, y esa era la narrativa. Los precios marcan la narrativa, así son las cosas.

Actualmente Kraft Heinz ha tenido un respiro por el Covid que ha ayudado a su negocio. Baja su deuda a ritmo de 1,5 bns$ al año, pretende invertir en su imagen de marca y el CEO nuevo, que entró el año pasado, imagino que va a misa los domingos a rezar para que las ventas suban un 2% anual. En 2017 generaba menos caja, no ganaba un duro, pagaba un dividendo totalmente insostenible y no podía reducir deuda porque lo poco que ganaba se lo fundir. Un desastre. Sin embargo, era la niña bonita para todo el mundo, y valía 2,5 veces más que ahora. Por eso digo que ojo con las narrativas, que aquí todos hemos hecho el gilipollas, nos las han metido dobladas y hemos subido a las olas de lo que el mercado predica.

Otro ejemplo que salió en otro post es Procter and Gamble. Ahora es maravillosa, pero hace 3 años noa quería nadie justo al revés que kraft. Pero PG es una empresa más saneada que kraft entonces, algo es algo.

Saludos

39 Me gusta

Este comentario vale oro.
Tenía que decirse y se dijo.
Gracias Espoo

1 me gusta

Madre mía, estoy en la encrucijada de cargarme un índice o dejar sin dividendos a todos los accionistas del mercado USA . Menos mal que no tengo pensado empezar hasta febrero y podré cambiar de opinión 20 veces más.

6 Me gusta

Madre mía @Eltio!

:joy::joy::joy::joy::joy:

Te ha faltado decir: “tengo 15.000 eur y estoy muy loco!” :joy::joy::joy:

Nooooooooo, que va :joy::joy:

Macho, tómatelo con más tranquilidad. Si no esto no es para ti.

9 Me gusta

Escoge lo que quieras, pero porfavor, Parames no da para más, los de Azvalor son unos mataos, True Value no sabe lo que hace y WB esta “gaga”. Donde estoy yo, no lo toques ni con un palo. Te tengo más miedo a ti que a la próxima crisis.:wink:

PD para @Eltio: por si no me conoces soy “algo” guasón, no es nada personal. Al leer en tu historia que lo que tocabas iba mal, hice el paralelismo.:pray:

10 Me gusta

Eltio eres un grande, no te presto 50 euros ni de broma, pero a 20 cervezas al sol te invitaba con mucho gusto :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

A ver @ifrobertocarlos, esto es un foro donde TODOS nos ayudamos en lo que podemos, tienes que entender que es mejor que te sacrifiques TU SOLO que no que pringuemos TODOS, dado que el foro se llama nosequededividendos lo lógico es que el más contrarian de todos asuma sus responsabilidad de ir contra el grupo y que @Eltio replique tu cartera…

Le propongo al @jefedelforo que haga una encuesta y a ver que sale.

Piensa que eres uno de los tíos más valorados del foro y una actitud como esta te encumbraría al nivel del @jefedelforo o más arriba.

15 Me gusta

O más arriba seguro!! jajaja

1 me gusta

Eltio, creo que debes anunciar cada compra que hagas para comprar todos después tu acción … pero más barata

7 Me gusta

Acabaré siendo un “mártir” :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

A mi me ha pasado igual. Me han temblado las piernas al leerte @Eltio… La parte de la tarjeta de crédito, coche payfordrive,… Que nervios. :rofl:

Haz de la inversión aburrida. Ahora hay muy buenos recursos para aburrirte mucho en esto.
A mi me encanta la lista de CQSS de @ruindog porque dentro de la sencillez está soportada por empresas (M*, SSD, Value Line,…) con reputación en esto.
Hay otras listas similares (donde, de hecho, muchas de las empresas too coinciden) pero a mí me gusta esa.

Si quieres adrenalina ábrete un broker de bajo coste (que creo que ya lo tienes) y le metes un % pequeño de toda la inversión anual, un 5% o lo que sea pero muy poco del global total y ahí hínchate (hasta lo que te dé) a IPOs, value, bitcoins y demás cositas que te hiervan la sangre y te pique la lengua.

Un abrazo enorme y enhorabuena por haber encontrado la fe. :angel:

7 Me gusta

Recomiendo a @Eltio que invierta asi:
10% Cobas
10% True Value
10% Fundsmith
10% Empresas disruptivas
10% FAANGs
10% Tesla
10% Indexado al SP500
10% Bitcoin
10% Short Tobacco
10% Short Petroleo

:rofl:

10 Me gusta

Pues sería una cartera a mirar dentro de 10 años. igual gana al mercado, a warren, a Lynch, al S&P500, al MSCI…

4 Me gusta

Se te ha olvidado un 20% a Admiral

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Esto, ejem … si es aquí donde se piden los deseos para reyes … si acaso, por pedir… que se ponga corto también en URW. Es por terminar de arreglar el tema, total una más.

Un saludo.

P.D.: Disculpa la broma, al final es fácil subirse al carro de la broma, pero cuando ya se juntan muchas … pero es sin maldad ninguna.

Hablando en serio, y te pido perdón por adelantado por la sinceridad, pareces bastante consciente de los porqués de tus tropiezos, ahora bien, además de tener localizados los motivos, ¿has hecho el trabajo necesario para poder evitar de nuevo en el futuro sucumbir a la autodestrucción a la que te sometías en el pasado? Porque si no has trabajado esa parte seguirás teniendo muchas papeletas para que se repita la historia.

10 Me gusta