Volver a empezar, soy Eltio

Lo pongo ya porque no voy a invertir más este año.

6 Me gusta

Al final con la venta del piso vuelvo a tener un monton de efectivo, no era un piso caro, nada de pelotazos, pero era un piso muy viejo que empezaba a ser muy pasivo vía derramas.
Parte del dinero lo he metido en EL ÍNDICE, el resto va cayendo al mismo sitio cada 15 días. Los deberes de la declaración ya estan hechos: La hipoteca de la vivienda habitual ya esta en 9040, el plan de pensiones en 1500 y el de mi sufridora en 1000.
En dos años habré terminado la hipoteca y el prestamo personal caera antes, aunque no me supone mucho esfuerzo si lo tuviera que mantener hasta el final. Y ya no v

6 Me gusta

Ya lo sé, pero como no tengo que hacer cuentas de dividendos ni de plusvalías pues se hace tedioso-aburrido. Así que he empezado con la superdiversificación que es seguir metiendo al ÍNDICE pero en lugar de cada 15 dias pues cada día, qie para eso lo han inventado los de MyInvestor. Eso sí, las cuentas el 30 de junio.

2 Me gusta

Pues cumpliendo mi palabra. Regresamos el 30 de junio.

5,73%

La venta del piso ha dado un buen empujón a las cuentas.
Siguiente check point 31 de diciembre.

6 Me gusta

Hola

Qué tal de paciencia tienes con el Cobas??? Yo lo llevo desde el inicio y vaya full. Creo que empezaré a desembolsar algo para meterlo no sé, en Reits…

2 Me gusta

Yo también lo llevo desde el principio pero no descarto hacer un traspaso a los indexados, por lo menos de la mitad ya veré para el año que viene.

2 Me gusta
  1. Alguno de los dos amplia un valor de su cartera cuándo cae?
  2. Alguno de los dos hace DCA en sus inversiones?
  3. Alguno de los dos hizo eso con Cobas?
  4. Alguno de los dos perdió la convicción en una inversión?

Si pierdes la convicción => estás tardando.

También llevo desde el principio en dos de sus productos, en los dos ganó dinero. El TAE de uno está por debajo de mi media y el otro por encima de 8% sin contar los beneficios fiscales, que calculando “por encima” sería un 6% más. Un 14% TAE a mí, me parece bonito.

Que si hiciese las mismas operaciones en otro producto ligado al mundo los mismos días y por las mismas cantidades hubiera sido mejor, puede ser.

Mi objetivo era el 15% TAE. Uno casi lo consigue. Con los dos juntos supero mis registros pero no son lo que esperaba.

Supongo que en todas vuestras inversiones no conseguís los objetivos buscados desde un principio, a mí, también me pasa. Mientras @Bass no termine de convencerme sigo con mis convicciones.:wink:

2 Me gusta

Lo mío fue un entusiasmo no sé si desmedido y al DCA para ir más seguro. Lo dejé justo antes del Covid y me olvidé de ello. Un día volví a mirarlo y desistí del todo. Metí un poco en AZvalor sin demasiado entusiasmo y sin DCA y resultó al revés.
He perdido la fe en el Cobas, no estoy incómodo, lo tengo ahí para ir sacando como digo y emplearlo en otra cosa. Antes lo veía como una inversión y ahora como una apuesta.

3 Me gusta

Bueno,bueno, bueno,je,je,querida familia. Pues no voy aponer cuadradito ruedecita porque apenas he aportado nada nuevo desde julio pero…
Sé de uno que mañana cuando se levante le dará a un par de botones y habrá terminado de pagar una hipoteca a 30 años. Y ahora sí, 50% inversión 50% gastos. Biban las caenas.

16 Me gusta

Mejor inversión imposible. Enhorabuena :clap:

1 me gusta

Estaba yo pensando en tu post y tus fondos pero está noticia es la mejor!!

1 me gusta