Walgreens Boots Alliance (WBA)

Asociación estratégica en camino de abrir al menos 600 consultorios de atención primaria en más de 30 mercados de EE. UU. Durante los próximos cuatro años.

Saludos.

11 Me gusta

De -4,00% a +1,67% en un abrir y cerrar de ojos

Lo veo y subo

4 Me gusta

Lo veo y te lo doblo :grin:

3 Me gusta

2 Me gusta

De las cosas más gratificantes… echar un vistazo a la lista de empresas en cartera, ver el subidón, y meterte corriendo al foro a ver capachao!!

1 me gusta

Lo que ha pasado es que la vendí yo el viernes, y :rocket: :rocket:

4 Me gusta

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con McKesson para tomar el control total de nuestras operaciones conjuntas de venta al por mayor farmacéutica alemana. Este nuevo y emocionante paso permite a Walgreens Boots Alliance fortalecer aún más su posición como mayorista farmacéutico líder en Alemania ”

Saludos.

5 Me gusta

Esta es otra de las que parece ser que estaría con descuento importante.

Este año y para el que viene le echan deuda encima, luego según las previsiones parece que iría reconduciendo el tema, vaya usted a saber.
Crecimiento en digito medio, yield insultante y sospechosamente por encima de sus ratios medios históricos … pero con un pay out bastante comedido en entornos de poco mas del 50%.

No es para esperar crecimiento en barra, pero parece estar con descuento sustancial con respecto a sus ratios medios históricos en base a rendimiento.

Un saludo.

11 Me gusta

https://twitter.com/DividendWave/status/1466839684907249666?s=20

5 Me gusta

https://twitter.com/Rentistacademy/status/1479102067520073730?s=20

10 Me gusta

Es posible, necesario remarcar lo de posible, que esta haya alcanzado un punto de inflexión en el pasado 2021.

Alcanzó lo que podría haber sido su punto de mínima valoración en base a su rendimiento medio, y desde entonces parece estar intentando recomponer su tendencia.

Ahora parece que está ultimando la venta de su negocio en UK, lo que sería la parte del apellido Boots de la compañía para entendernos.

Por otro lado, ha estado realizando inversiones y/o ampliando las que ya tenía en negocios de atención médica en USA.

Con todo ello en la última presentación la empresa dijo a través de su CEO que esperaban recuperar la senda del crecimiento, incluso creo que, en mi opinión, se dejaron llevar por la euforia y se descolgaron diciendo que podrían llegar a alcanzar cifras de crecimiento de dos cifras bajas. Mucho me parece, pero bueno, si ellos lo dicen … aunque no fueran crecimientos de dos cifras, un digito medio-alto para esta ya iría bien, mas teniendo en cuenta de donde viene. Si se diera ese crecimiento, es de esperar que el dividendo experimentara un crecimiento en consonancia, dejando atrás de una vez el modo gato escayola.

Hasta ahora parece que su prima CVS le ha venido comiendo el pan, pero ahora mismo, si de verdad está en el inicio de su recuperación, quizás haya mas margen en esta que en CVS que se espabiló antes.

Técnicamente, tras el palo de 2020, y situando el análisis en TF’s altos mensuales, inició una recuperación que la llevó a superar su SMA 200, para posteriormente hacer durante todo el 2021 lo que técnicamente se conoce como Throw Back, que no es otra cosa que el apoyo posterior en la resistencia superada.

Eso parece que lo tiene prácticamente confirmado, y de ser así podría estar iniciando un tramo medio en un segundo impulso. Si el desarrollo fuera el esperado, debería irse a probar la zona de los 60$, donde es de esperar que sufra un retroceso en ese primer contacto para posteriormente, si las noticias se van desarrollando como expusieron, vuelva a ella con posibilidades de superarla y abrir entonces la posibilidad de extender la tendencia alcista.

Pero de momento lo que toca es intentar hacer los 60$ zonales y ver ahí como se comporta.

En fin, una idea mas dentro de lo que sería una de las de toda la vida alejada de las disruptibilidad que parece dominar el mundo hoy en día.

Un saludo.

10 Me gusta

He estado estas navidades visitando la familia en New Jersey y 2 antiguos Rate-Aid ahora son de Walgreens.

No sé si es algo puntual, o si hay un reemplazo de tiendas a mayor nivel

3 Me gusta

Si no recuerdo mal hace unos años WBA compró más de mil tiendas de Rite Aid. Puede que sea eso.

Saludos.

4 Me gusta

Continúan con el plan.

Un saludo.

7 Me gusta

Inicio posición a 44,92$ con la caida de hoy tras presentar resultados

6 Me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1547313562993016838?s=20&t=Y7soN0bA4Pu2O7nUCePHzQ

Tennessee demanda a Walgreens por la avalancha de recetas de opioides

El fiscal general de Tennessee dijo el miércoles que demandó a Walgreens, acusando a la cadena de farmacias de contribuir a la crisis de opiáceos del estado al no mantener controles efectivos contra el abuso de analgésicos recetados…

La demanda dice que entre 2006 y 2020, las tiendas minoristas Walgreens en Tennessee dispensaron más de 1.100 millones de pastillas de oxicodona e hidrocodona. Solo una farmacia en Jamestown dispensó suficientes opioides durante ese período para suministrar a cada residente 2104 pastillas.

En un comunicado el miércoles por la noche, Walgreens dijo que “nunca fabricó ni comercializó opioides, ni los distribuimos a las clínicas del dolor y las ‘fábricas de píldoras’ que alimentaron esta crisis”.

“Seguiremos defendiéndonos de los ataques injustificados a la profesionalidad de nuestros farmacéuticos, profesionales de la salud dedicados que viven en las comunidades a las que sirven”.

La demanda dice que Walgreens creó una molestia pública y durante años no realizó la diligencia debida ni capacitó a sus farmacéuticos sobre cómo reconocer actividades sospechosas de abuso y desvío de opioides. La demanda dice que las farmacias de Tennessee Walgreens dispensaron opioides a pacientes de al menos 31 estados diferentes.

La epidemia de adicción y sobredosis de opiáceos se ha relacionado con más de 500 000 muertes en los EE . UU . durante las últimas dos décadas.

Los gobiernos estatales y locales, las tribus nativas americanas, los sindicatos, los hospitales y otras entidades han presentado más de 3000 demandas relacionadas con la epidemia de opioides en los tribunales estatales y federales.

El fabricante de medicamentos Johnson & Johnson finalizó un acuerdo nacional de $ 5 mil millones a principios de este año. Las firmas nacionales de distribución de medicamentos AmerisourceBergen, Cardinal Health y McKesson finalizaron uno por valor de $ 21 mil millones. El fabricante de OxyContin, Purdue Pharma, está tratando de persuadir a un tribunal para que le permita seguir adelante con un [acuerdo que podría incluir hasta $6 mil millones de miembros de la familia Sackler.

https://trib.com/lifestyles/health-med-fit/tennessee-sues-walgreens-over-opioid-prescription-onslaught/article_834841df-2807-56d7-9c3c-45f32dbd0239.html

4 Me gusta

Qué tal veis WBA para iniciar posición? Los números no acompañan mucho (sobre todo comparada con CVS), pero caray, lleva aumentado el dividendo la tira de años y está en una yield de un 5% aprox.

2 Me gusta