Walgreens Boots Alliance (WBA)

M* le pego un buen hachazo al fair value (de 55$ a 48$) después de los últimos resultados trimestrales

6 Me gusta

Será por algo. El viernes compré unas poquitas, creo que 5, la debo de tener a un -45% o más. ¿Recuperará? De esta no me esperaba lo que la está pasando. En fin…

Saludos.

5 Me gusta

Yo la tengo a -20% gracias a que promedie bastante en la crisis, esperaba que se comportara mejor la verdad, pero démosle tiempo a ver…

2 Me gusta

Interesante revisión de valores que entran y salen del Dow Jones,

Relativo a WBA:

One recent addition to the Dow that has not worked well was the addition of Walgreens Boots Alliance Inc. (NASDAQ: WBA).

2 Me gusta

Buenas.
Compré WBA a 44 hace unas fechas, pensando que no le iba a ir tan mal con el Covid, pero parece que me equivoqué.
La llevo en -20%.
Veis buen momento para ampliar?
Espero resultados que probablemente saldrán regular mal y aún bajará más?
O a largo plazo tiene mala pinta con la competencia de Amazon?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

En los comentarios de la noticia no ponen nada bien al nuevo director de operaciones :thinking::grimacing:. Estaba mirando WBA como posible candidato para entrar en cartera.
Ahora tengo muchas dudas, la dirección de una empresa es fundamental para su presente y para futuro y el tal Standley,parece que no tiene buena fama.

4 Me gusta

a Stefano Pessina, también dejará el role de CEO, le están buscando sucesor.

la baja de John Standley en Rate Aid se anunció en marzo de 2019 y se ejecutó en julio de 2019.

los comentarios del artículo de Seeking alfa sobre Standley en RateAid son bastante negativos…

79 añazos y todavía al pie del cañón. El día que lo deje se va para el otro mundo.

1 me gusta

joder, no sabía que era tan mayor.

De los 86 comentarios que hay de Standley, no hay ni uno bueno, de Scammer Standley para arriba, puff

1 me gusta

Y por si fuera poco la parienta es la “Co-Chief Operating Officer” de WBA

Me pregunto de que hablarán estos dos mientras desayunan

TTM EPS de WBA:

7 Me gusta

Buf, que claro se ve. Así se entiende esa bajada en la cotización.

1 me gusta

¿De donde obtienes ese gráfico?

esta gráfica en concreto es de tradingview, estaba mirando algunos datos fundamentales que ahora permiten visualizar (yo lo descubrí hace poco).

De todas formas, macrotrends te da mucha información con escala temporal, yo es el que uso para escarbar :

6 Me gusta

Hola,

Yo normalmente miro ciertos datos en Seeking Alpha y justo ahora cuando estaba repasando los datos de WBA, me ha sorprendido ver que en el último informe la deuda es de 41.007. Teniendo en cuenta que la de agosto del año pasado era de 17.217 la diferencia me ha parecido enorme.

Aunque soy un paquete mirando los informes de la compañía, me he ido directamente al último y he visto esto, por lo que no me cuadra para nada con lo que pone en SA.

Por favor, ¿alguno me podría indicar que estoy mirando mal y como ver la deuda neta para este año?
¡Muchas gracias!

1 me gusta

Este año estan contando como deuda a LP los alquileres o “operating lease obligations”, no? Y el año pasado no lo hacian.

3 Me gusta

Yo creo que es un error de SA.

Aquí una fuente que suelo consultar yo:

4 Me gusta

Supongo que será eso. En cualquier caso, os mantengo informados por si descubro algo más. Gracias!

2 Me gusta

Más que un error es un cambio contable. El derecho de uso de los establecimientos aparece ahora como activo, y la contraparte en el pasivo aparece como obligación de pago.

Este alquiler hasta ahora no se reflejaba en el balance, ahora sí. Si te fijas, el balance ha crecido más o mismo en la misma cantidad que el valor de los leasing.

Este pago de alquiler supongo que se contabiliza en directamente como gasto en la cuenta de resultados. Personalmente, para calcular la deuda neta, a mí me suele gustar tener en cuenta solo la deuda financiera y el cash. Puede que no sea del todo correcto pero es que sino, te salen estas cosas tan raras.

9 Me gusta

Viéndolo con detenimiento desde luego cuadra completamente. Muchas gracias.

2 Me gusta