Walgreens Boots Alliance (WBA)

¿Ya vamos saliendo del pozo?

11 Me gusta

¿Os gusta más WBA o CVS? Amí CVS aunque ande con dividendo congelado. Los fundamentales pintan mejor. Tengo la esperanza de que haya buenos incrementos en un futuro, y si la tengo que comprar, mejor ahora que cuando haya incremento. Después el partnership con Target, también me gusta. WBA tiene el partner con VIllageMD (atención primaria) en varios sitios, sales de la consulta con la receta del médico y vas a 10 m a comprar tus drugs en Walgreens.

Estuve buscando Walgreens y CVS en varias ciudades grandes para ver valoraciones en Google de la gente, CVS parece algo mejor valorada, tambien tiene más market share, de hecho es la líder. Las tiendas por dentro también parecen más minimalistas y bien organizadas las de CVS, aunque no entiendo eso de vender coca-colas y comida en una famarcia que al parecer hacen las 2…

Al final compré las 2 porqué no veo tan inminente la entrada de un Amazon que desbanque al top 1 y top 2 con más del 40% de market share y yo no lo veo, aún siendo fan del servicio y algunos productos de amzn, creo que dejan mucho que desear en algunos ámbitos, especialmente porqué creo que su buscador/filtros y en general su forma de “funcionar” es dar mucho bombo a cosas concretas y no tanto ofrecer mucha variedad, stock y y precios competitivos como sí hace una tienda online especializada. Y los fármacos con la multitud que hay, marcas con distintos nombres, distintas dosis, distintos formatos, vías de administración (oral, inyección, etc) pienso en cualquier sección, sea material deportivo, sean relojes, sea ropa y que como cliente habitual a veces desisto aún prefiriendo pagar más por eso de la comodidad y recogerlo en el Amazon Locker y me voy a otra tienda especializada, más barata, variada con mejores filtros, etc. No sé, no lo termino de ver yo…

Por cierto muy buenos números de crecimiento en ventas online de CVS durante el Covid.

8 Me gusta

Yo llevo CVS porque me gusta más que wallgreen por fundamentales y tb creo que a estos precios a futuro dara buenos frutos.

Esperemos que Aetna nos dé alegrías al menos más diversificación del negocio seguro.

Me estoy dedicando a engordarla y espero que me de tiempo en estos 6/12 meses y no me pase como con UPS que se me disparó en 6meses a 2Bagger.

4 Me gusta

El artículo de DTA de hoy:

5 Me gusta

The long-awaited launch of Amazon Pharmacy is anticipated to create headline risk for Walgreens in the near term. We acknowledge this to be an incremental headwind, but we view Walgreens as somewhat insulated as it remains a market leader addressing immediate care needs with ease of pickup and comprehensive offerings. We do not anticipate Amazon will garner a notable share of the market; rather, it is likely to pose a more immediate threat to dispensers of treatments for chronic conditions, such as mail order, and also to independent pharmacies, which face challenges to survive in a fiercely competitive market. Historically, Amazon’s competitive pricing on consumer products has adversely affected Walgreens’ front-end sales, which have stabilized and started to improve with the latter company’s aggressive rationalization of stock-keeping units and strategic initiatives.

Walgreens’ strategy has focused on leveraging its partnerships to drive more traffic to its convenient locations. Through its infrastructure investments and partnerships, Walgreens has started to address more comprehensive care, including lab, imaging, and regular physician visits through its partnership with WebMD. Though it’s in the early stages, this approach will allow the company to focus on outcomes longer term, which we view to be critical in improving wellness and providing differentiation in a fiercely competitive market. Additionally, convenience and ability to dispense more-complex drugs will be an important differentiator with the rise of specialty drugs that require special handling and consultations. Further, in the current market with notably low Treasury rates, Walgreens’ 4%-plus dividend yield remains an attractive consideration. We maintain our narrow moat rating and $42 fair value estimate for Walgreens.

14 Me gusta

Boots en UK se está inflando de hacer tests de Covid. Una buena noticia del patito feo de WBA

3 Me gusta
3 Me gusta

No voy a comentar nada para no gafarla

9 Me gusta

A mi me ha venido regular, me quedaba una última compra, a ver si @Eltio hace la suya y se vuelve a dar un paseo por debajo de los 40 :crazy_face:

1 me gusta

Uy que va, que va, no tengo esta como objetivo así que se disparará a 100.

3 Me gusta

Se “jubila” Stefano.

Starbucks (SBUX) COO Rosalind Brewer is taking the helm of Walgreens Boots Alliance (WBA), making her the only Black woman to lead a Fortune 500 company. She’ll take the CEO spot from Stefano Pessina, who is shifting to the role of executive chairman. Shares of Walgreens are up nearly 7% premarket on the news, a big help for a stock that’s down about 5% over the past year.

1 me gusta

se va un grande,

y menudo fichaje que han hecho :clap::clap::clap::clap:

A ver si alguna empresa USA ficha a Pallete o Botin, que no este en mi cartera porfa :joy:

2 Me gusta
3 Me gusta

Buena caida lleva hoy, presentaba resultados y parecían buenos pero parece ser que no han gustado al mercado.

Pues sí. No parecen malos resultados, pero está claro que no debo tener ni idea de valorar resultados cuando el mercado la hace caer más de un 6%.

https://seekingalpha.com/news/3711752-walgreens-rises-on-earnings-beat-and-2021-guidance-raise

  • Walgreens Boots: Q3 Non-GAAP EPS of $1.38 beats by $0.23; GAAP EPS of $1.27 beats by $0.36.
  • Revenue of $34.03B (+12.1% Y/Y) beats by $560M.
5 Me gusta

La historia creo que puede venir porque la superación de previsiones ha tenido su origen en los ingresos que ha conseguido con la administración de vacunas para el Covid-19 y en sus estimaciones futuras creo que esperan que el pico de vacunas administradas por ellos ya se haya dado y por lo tanto las expectativas en cuanto vacunas administradas en el futuro sean a la baja.

El mercado ha entendido que si ha sido gracias a las vacunas que ha conseguido superar sus previsiones y ahora le quitan ese viento de cola, o se hace más débil, puede volver a crecimientos pobres o nulos y de ahí el palo.

Un saludo.

10 Me gusta

veremos a ver el incremento de dividendo del siguiente trimestre, deben estar a punto de anunciarlo, aunque el año pasado fue decepcionante (2.2%)

1 me gusta