Walgreens Boots Alliance (WBA)

1 me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1547313562993016838?s=20&t=Y7soN0bA4Pu2O7nUCePHzQ

Tennessee demanda a Walgreens por la avalancha de recetas de opioides

El fiscal general de Tennessee dijo el miércoles que demandó a Walgreens, acusando a la cadena de farmacias de contribuir a la crisis de opiáceos del estado al no mantener controles efectivos contra el abuso de analgésicos recetados…

La demanda dice que entre 2006 y 2020, las tiendas minoristas Walgreens en Tennessee dispensaron más de 1.100 millones de pastillas de oxicodona e hidrocodona. Solo una farmacia en Jamestown dispensó suficientes opioides durante ese período para suministrar a cada residente 2104 pastillas.

En un comunicado el miércoles por la noche, Walgreens dijo que “nunca fabricó ni comercializó opioides, ni los distribuimos a las clínicas del dolor y las ‘fábricas de píldoras’ que alimentaron esta crisis”.

“Seguiremos defendiéndonos de los ataques injustificados a la profesionalidad de nuestros farmacéuticos, profesionales de la salud dedicados que viven en las comunidades a las que sirven”.

La demanda dice que Walgreens creó una molestia pública y durante años no realizó la diligencia debida ni capacitó a sus farmacéuticos sobre cómo reconocer actividades sospechosas de abuso y desvío de opioides. La demanda dice que las farmacias de Tennessee Walgreens dispensaron opioides a pacientes de al menos 31 estados diferentes.

La epidemia de adicción y sobredosis de opiáceos se ha relacionado con más de 500 000 muertes en los EE . UU . durante las últimas dos décadas.

Los gobiernos estatales y locales, las tribus nativas americanas, los sindicatos, los hospitales y otras entidades han presentado más de 3000 demandas relacionadas con la epidemia de opioides en los tribunales estatales y federales.

El fabricante de medicamentos Johnson & Johnson finalizó un acuerdo nacional de $ 5 mil millones a principios de este año. Las firmas nacionales de distribución de medicamentos AmerisourceBergen, Cardinal Health y McKesson finalizaron uno por valor de $ 21 mil millones. El fabricante de OxyContin, Purdue Pharma, está tratando de persuadir a un tribunal para que le permita seguir adelante con un [acuerdo que podría incluir hasta $6 mil millones de miembros de la familia Sackler.

https://trib.com/lifestyles/health-med-fit/tennessee-sues-walgreens-over-opioid-prescription-onslaught/article_834841df-2807-56d7-9c3c-45f32dbd0239.html

4 Me gusta

Qué tal veis WBA para iniciar posición? Los números no acompañan mucho (sobre todo comparada con CVS), pero caray, lleva aumentado el dividendo la tira de años y está en una yield de un 5% aprox.

2 Me gusta

Ayer precisamente salió junto otras con situación parecida en el blog de fastgraphs

Yo veo cosas cómo esta y se me quitan las ganas:

2 Me gusta

Vaya noticia! Pero me surge la duda: esos opiáceos no los receta un médico?

Que no vaya a parecer que sacamos solo la foto de las gallinas camperas, también las hay de jaula muy mal alimentadas :stuck_out_tongue: :scream:

Pues iba siguiendo el guion, se apoyo en la media y salió al alza. Todo ello iba coincidiendo con las noticias que iban saliendo de que tenía a la pata de BOOTS en UK en la rampa de salida y había recibido ya algunas ofertas por ella. De haberla soltado en su momento creo que habría podido cumplir con las previsiones, pero en mi opinión, no supieron calibrar lo que se venía encima y mientras las ofertas por Boots se retiraban ellos se empeñaron en pedir más y espantaron a la última que les estaba ofreciendo el rango bajo de las valoraciones iniciales y al final terminó pasando lo que tenía que pasar, que los espantaron y … leña al mono.

En fin, ahora por mucho que digan que todo ha sido un cambio de estrategia y que con las debidas “reformas” le ven futuro a la pata de Boots, lo cierto y verdad es que no les queda otra que envainársela y comérsela por listos.

Y van a sufrir, porque los planes de expansión que en gran parte iban a cuenta de lo que se habría recaudado con la venta de la pata UK ahora se van a ver comprometidos por mucho que se empeñen en decir que no problem.

A ver que van haciendo y si entre lo que dicen harán para encajar mejor en toda la estrategia el ladrillo de Boots y lo que se supone iba a empezar a producir la nueva estrategia de salud consiguen ir generando lo suficiente como para poder atender todos sus compromisos de deuda, pagos al accionista y desarrollo de planes estartégicos. Mucho que atender me parece a mí, pero bueno, :crossed_fingers: :crossed_fingers:

Técnicamente el haber vuelto a perder la referencia le ha supuesto una losa y la ha llevado a verse muy comprometida. Como se le ocurriese perder los 30$ el palo que le puede venir puede ser de los importantes.

Un saludo.

4 Me gusta

El que invierte en UK mojado se levanta

Piensa que siempre puede ser peor, siempre puedes invertir en spaguettilandia y además de mojado te levantarás utilizado, estafado, robado y unos cuantos mas …ados.

Los ukanianos te podrán joder, pero los verás venir a joderte desde muy lejos, pero con los spaguetti, tan solo te enterarás de que te la han clavado cuando les veas sacártela.

Así que ánimo, no olvides que hablas del British Empire :stuck_out_tongue:

Un saludo.

1 me gusta

Eso ya no existe

Kenneth Clarke ex ministro de hacienda británico:

I’m afraid that’s the kind of thing that’s usually tried in Latin American countries without success … We’re heading in the Italian direction. That is going to be a problem, a very great problem, in the short term if it leads to a collapse in the pound and the loss of confidence in our economy. We’re going to drive investment away, not attract it.”

2 Me gusta

Parece que WBA ha presentado buenos resultados y mejora de la proyección para 2023

Ha hecho un +5% hoy tras resultados y lleva un +10% esta semana, algo se olería alguien

Walgreens Boots Non-GAAP EPS of $0.80 beats by $0.03, revenue of $32.45B beats by $280M

  • FQ4 Non-GAAP EPS of $0.80 beats by $0.03.
  • Revenue of $32.45B (-5.3% Y/Y) beats by $280M.
  • FY2023 Outlook: Adjusted EPS of $4.45 to $4.65 as strong core business growth is more than offset by lapping fiscal year 2022 COVID-19 execution, and currency headwinds vs. consensus of $4.49.
  • Raising U.S. Healthcare fiscal 2025 sales target to $11B to $12B, with the segment expected to achieve positive adjusted EBITDA by fiscal year 2024.
  • Increased visibility to the company’s long-term growth algorithm, building to low-teens adjusted EPS growth in fiscal year 2025 and beyond.

Copiado de: Walgreens Boots Non-GAAP EPS of $0.80 beats by $0.03, revenue of $32.45B beats by $280M (NASDAQ:WBA) | Seeking Alpha

12 Me gusta
4 Me gusta

Pues estamos a 25 y yo, al menos, no los he cobrado. ¿Alguien sí?

Si … cobradas correctamente (en ClickTrade).

Pégale cuatro gritos a tu broker (comprueba antes, claro, :sweat_smile:)… porque veo que te está retrasando al menos WBA y MMM

1 me gusta

Cobrados en fecha en ING

1 me gusta

¿Qué ha sucedido hoy? Alguna noticia negativa?

Ha sido la presentación de resultados

Inicio pequeña posición

2 Me gusta

Y por lo que veo habrán sido buenísimos… :sweat_smile:

Mirando muy por encima lo que han publicado, ventas planas, FCF negativo y deuda disparada que se va a los 40B. Invirtieron en el tema ese de las clínicas y deberían empezar a ver resultados pero de momento, muchas dudas.

6 Me gusta