WallStreetBets y la revolución de los minoristas

1 me gusta

Sólo me hizo falta dormir una semana. Ya está igual que a finales de enero.

3 Me gusta

Que no falte un poco de humor.

7 Me gusta

Todo es relativo. Supongo que el que compró a $12 y vendió a $200 muy triste no estará…

Desde luego, así es. Y el que compró un décimo premiado de lotería tampoco está triste.

La cuestión es si es una estrategia razonable y replicable a largo plazo…

6 Me gusta

Comprar empresas que valen $10 como mucho a $100 no es una estrategia razonable a largo plazo.

Comprar empresas con mucho volumen en subida que provocan un short squeeze y salirte cuando te den las señales (en corto plazo), sí. Mucha gente vive del técnico. Por no hablar de los algos que básicamente es lo que hacen.


Debate sobre análisis técnico movido a este hilo dedicado.

2 Me gusta

Me ha encantado este artículo:

https://www.reddit.com/r/Wallstreetsilver/comments/lfyw5t/pslv_adds_1000000_ounces_of_physical_silver_today/

Parece que hay miedo…

1 me gusta

La cosa está cerca del colapso.

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/houston-tenemos-un-problema-el-85-de-la-plata-en-londres-ya-esta-en-manos-de-etf/

3 Me gusta

La plata es un juego de gigantes. No hay emociones. Solo grandes posiciones contrapuestas en ciertas resistencias y soportes. También en las medias de 50, 100 y 200. En esos niveles aparece volatilidad.

Hay que ver gráficos con velas de 4h como mínimo para no actuar emocionalmente. Yo uso diarias y semanales.

3 Me gusta

A mi me basta con poder recoger las migajas de esa lucha…
tumblr_m4h6a8iLpk1ru09vqo1_500

7 Me gusta

Hasta hoy no caí en el siguiente asunto.
Si un etf con respaldo físico es legal…si no consigue plata física para incorporar lo que tiene que hacer es cerrarse a nuevos clientes y nuevas aportaciones.

Subirá al ritmo de la plata pero sin que podamos comprar más participaciones a no ser que venda álguien que esté dentro de ese mismo etf.

Lo digo para los que están esperando por un momento mejor para entrar :sweat_smile:

3 Me gusta

Eso, eso id entrando que se acaba el genero!!
:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

En ese caso la demanda no empujara la oferta a niveles insospechados y nos haremos todos aquí IFs?

No sé si conseguiremos la IF, pero si se tensiona el mercado físico disparando la demanda para la poca oferta que hay, el precio tiene que subir de forma abrupta. Hasta donde y hasta cuándo es lo que no sabemos.

A priori parece una inversión muy asimétrica. Yo por lo que he leído y he acabado entrando es por eso. Parece que está tan baja que comerse más de un x1/2 debería ser difícil y la probabilidad de multiplicar por varias cifras la venden como muy real.

No estoy totalmente seguro de lo que voy a decir pero voy a decirlo. Yo creo que eso que comentas pasaría en un fondo de inversión con plata física. En la operativa de un ETF no haces aportaciones a la gestora para que ésta las invierta, sino que compras en el mercado participaciones (equivalentes en este caso a lingotes de plata) a otros propietarios que ya tienen dichas participaciones en su poder. Vamos como una acción cualquiera… por lo que sí podría darse el “pelotazo”.

El precio del ETF no varía en función de su propia oferta o demanda. Replica el precio de la plata. Da igual si un 10% de los participantes vendemos SLV para comprar PSLV. Ni uno va a bajar ni el otro subir. Lo que pasará es que uno tendrá que soltar plata física al mercado y el otro tendrá que acapararla.

La gracia de esta situación es que si nadie vende su plata física y se sigue disparando la demanda el precio subirá de forma explosiva. Ya ocurrió así otras veces en el pasado.

5 Me gusta

Hola keko. en caso de tener el 3SIL, que podria pasar si subiera de forma abrupta? podrian cerrarte posiciones?