WallStreetBets y la revolución de los minoristas

Llevo años diciéndolo. Especular en la plata es muy duro.
Algo pasa hoy con los WSB que andan desaparecidos y perdiendo en todos los frentes.
Veremos lo que nos espera mañana. No creo que esto haya acabado aquí. Y si es así, la plata tiene más fundamento e interés que el que se hayan fijado en ella los WSB. Esto no es Gamestop. Cuando empecé en la plata ni existía robinhood ni los WSB. Si ahora abandonan el barco lo único que va a pasar es que se subirá de forma más natural y menos explosiva.

4 Me gusta

Comprado un poco de Endeavour Silver, la tesis no ha cambiado, asi que amplio

Yo es que entrando a estos niveles no estoy agusto :smile:
Prefiero entrar mas abajo y poco a poco si los precios lo permiten.

Lo entiendo. Hoy parece que es momento de ver los toros desde la barrera. Pero insisto en lo difícil que es esto. El nivel que te parezca un soporte obvio o bien no lo va a tocar, porque rebota antes, o bien lo va a romper violentamente para volver a subir en su típico movimiento tirachinas. En cualquiera de los dos casos no te vas a atrever a entrar. La plata funciona así. Nunca consigues tomar una decisión con la que te sientas cómodo o te sientas listo. Solo ganas dinero siendo paciente y metiendo dinero de forma periódica o por niveles. Como quieras hacer una operación de trading limpia te barren la pasta o te dejan fuera.

1 me gusta

El pump de la plata no es producto de WSB, de hecho se están eliminando mensajes de bots pumpeándolo. Hay un hilo en Reddit donde se muestran las posiciones conocidas de Citadel con la plata. Es un bait de manual para recuperar pérdidas, pagando con la misma moneda. . Lo mismo con doge, en wsb no se permite hablar de crypto.

Lo primero manipulación clara y lo segundo algún listillo

Pero lo más bestia es leer CNBC, CNN, NYT, o inluso medios españoloes y ver que te cuentan una historia que poco tiene que ver con la realidad, tan fácil es verificarlo como leer los hilos top diarios del subreddit.Es increíble ojalá todos esos pseudo jounalists tuvieran que pagar por las fake news que publican

4 Me gusta

¿Me han timado entonces?

2 Me gusta

Mark Cuban haciendo un Ask me anything!!!

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/lawubt/hey_everyone_its_mark_cuban_jumping_on_to_do_an/

Pick the brokerage with the strongest balance sheet. What ruined it on RH is that they didnt have enough cash to deal with the growth in accounts, margin loans and volatility. The EXACT SAME THING will happen at the next broker if you dont make sure they have a MULTI-TRILLION dollar balance sheet to be able to handle these kind of circumstances
And there will be class action suits. And they will be combined and they will win and you will get a check for less than $10

1 me gusta

Bueno, yo he vivido la otra cara de la moneda. De miércoles a jueves el twittero TheLastDegree, que lidera desde hace tiempo un grupo de inversores en metales, contactó con ciertos perfiles influyentes en reddit para explicar la tesis de la plata. Y desde ese mismo día la plata y AG empezaron a subir. Con buen volumen. Y las monedas de plata desaparecieron de las tiendas el fin de semana. Al mismo tiempo entraron en juego personas influyentes de las criptos o unos que se llaman tiktoktraders. Fue real y salió de ahí. Si también hubo bots lo desconozco.

También me consta que desde el principio había gente muy pillada en GME y recelaban porque consideraban que la plata era una distracción.

Lo que no sé es que les está pasando hoy.

No si al final vamos tener que juntarnos todos los del foro afectados por Telefonica y abrir hilo en reddit igual lo petamos :joy: :joy:

4 Me gusta

No te digo que no. Yo he dicho Citadel por buscar un culpable y por lo antes dicho. Probablemente Tampoco no digo que sea producto de institucionales sino de algún grupo retail, tendrás razón. Lo que no es cierto es lo que se publican en todos los medios, que la plata es el siguiente “play” de WSB, DOGE es el siguiente play de WSB, etc. Porqué esto es falso porqué los únicos hilos TOP (los relevantes y que el 99% de gente REAL lee) que contienen silver en el título son los que critican la manipulación de los medios y desmienten eso. Además han sido a posteriori.
Además casualmente se pusieron anuncios en el reddit de “Silver next GME” etc, además casualmente todos los hilos y comentarios abiertos (sin relevancia) haciendo pump a la plata eran de usuarios nuevos ya no en WSB sino en reddit. Recordemos que pasamos de unos 1.6M de usuarios a 8.3 a día de hoy, claramente bots, buscando sin suerte la popularidad pero sobretodo intentando confundir/saturar algoritmos de análisis de sentimiento que se sabe que se han puesto en el subreddit precisamente para predecir movimientos retail.

Es toda una gran farsa, antes de GME, cuando leías el feed de WSB, tuvimos los pump de NIO, PLTR, TSLA etc… La dinámica fue la misma que siempre ha habido, quizás con un poco menos de euforia que con GME pero los patrones eran calcados. Con la plata ni siquiera ha existido ni un solo hilo relevante a favor.

Es más, incluso me atrevería a decir que lo de BB y AMC también hubo cierta parte de manipulación de naturaleza externa al foro por disuadir la euforia por GME. Pero ahí dejo en duda si fue el FOMO de haberse perdido GME o si realmente hubo intervención

Hoy no tengo ni la remota idea. Ayer la “excusa” más aceptada era bajo volumen, precio a la baja, transacciones todo el rato en lotes de 100. = Hedges tradeando entre ellos falsamente para bajar la cotización aretificialmente y crear miedo al retail para desplomar el precio y finalmente cubrirse.
La verdad que es imposible calcular si el squeeze ocurrió o no, En teoría hay los ratios de days to cover, etc. pero no sirve de nada yo creo que sí pero en WSB la mayoría opina que no, también en parte porqué los medios han insistido mucho en que así ha sido y que la actualización del short interest en este enero se mantenía muy alta por encima del 100% aún, pero en tiempo real nadie lo sabe. Como tampoco conocemos la líquidez real de cada short en GME y por tanto lo que puedan aguantar. Son todo suposiciones.

5 Me gusta

Del AMA:

Stocks that dont pay dividends are only worth what someone will pay for them

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que la idea de la plata no surgió de dentro de WSB, y eso era un potencial problema. Como se ha visto. Pero halgo ha habido con la plata. No puede ser casualidad que thelastdegree sugiera la tesis de comprar AG, SLV y plata física y al día siguiente revienten los volúmenes del slv, de ag y se empiecen a agotar las monedas en las tiendas. La coincidencia temporal es apabullante. Otra cosa distinta es que la popularidad de esto sea ínfima dentro de WSB. Que no lo dudo en absoluto.

Pero esto es lo bonito de la plata. Es un mercado tan tan pequeño que incluso una ínfima parte de WSB puede reventarlo.

3 Me gusta

Ni confirmo ni desmiento que tus continuos gifs me hayan hecho volver a ver la peli este finde

Viendo la respuesta del foro, solo con decir que wsb iba a por la plata debió de valer

Otros 2K metidos en plata (AG, PSLV). De perdidos al río.

4 Me gusta

Me he venido arriba leyendo a este señor. Parece que estabamos en la fase 2 aunque hoy hemos retrocedido a la 1 y mañana vete a saber. :rofl:

Most people do not realize how small the silver market is. At $25 silver, and 3 billion ounces above ground in vaults, coins, bars, and silverware, you are looking at about a $75 billion industry. That is, to say, Apple could buy every ounce of silver on earth, 10 times over, and still have enough cash to buy every primary silver miner on the planet.

If you look at the numbers, I believe the physical sale of coins/bars/PSLV in the amount of roughly $4 billion in a short time would be enough to push price to $35. That’s 5.3% of the PHYSICAL market in a short time (2 weeks) should be enough to push price towards $35.

The media wants you to believe this is a MASSIVE market at $1.5 T. It’s not. That’s counting the silver in TVs, band aids, iPhones, solar panels, and every electronic device over the last 40 years in dumps, as well as all of the derivatives of silver.

So my hypothesis is this….

  1. With a few billion in physical purchasing and PSLV purchasing, this will take price over $30.
  2. More media attention, FOMO sets in, and more people head to coin shops and online bullion dealers
  3. Around $35, shorts need to start covering as losses are mounting
  4. Very quickly, price runs to about $50. I believe here you will get a lot of physical selling, and much of the shorts can get unwound.
  5. March delivery month hits Feb 24th, and not only is the normal 85 million ounces standing for delivery, but Eric Sprott’s PSLV dropped an additional 50 million ounce order on the COMEX and additional demand puts COMEX around 150-200 million for March delivery. They all want to take out of vaults. An “official” run on the bank starts
  6. Miners get more attention in February as Q4 2020 numbers come in and people realize they are making stupid profits. They see metals prices going up and realize they are about to make more profits
  7. March moves on, and silver supplies are coming loose at $75 and $100. End of March price anywhere from $65-$200 for silver. From what I THOUGHT I saw, Keith Neumeyer of First Majestic may hold sales for a month. I believe some other silver suppliers may follow suit to further starve the physical markets. Don’t quote me on the KN thing, I can’t find the article right now. He did hold back silver at $12 silver.
  8. Eric Sprott’s 150 miners start to go ballistic, some making 10x.
  9. Most anyone bought into miners before Feb 2021 are retiring in Q2
3 Me gusta

IF express en un par de meses? all in entonces :joy:

3 Me gusta

Una buena noticia. Si este gráfico es cierto, durante la bajada de ayer siguió entrando plata a mansalva en lo ETFs. Se batió un nuevo récord. Más que el lunes. Si todo sigue así solo habría que esperar a esos vencimientos y la falta de plata física hará explotar todo por los aires.

6 Me gusta