Walmart (WMT)

Q1 FY21 Earnings (19/05/2020):

  • The company’s net sales and operating results were significantly affected by the outbreak of COVID-19.
    • Unprecedented demand for products across multiple categories led to strong top-line results.
    • Certain incremental costs negatively affected operating income, including costs associated with enhanced wages and benefits as well as safety and sanitation.
  • Total revenue was $134.6 billion, an increase of $10.7 billion, or 8.6%. Excluding currency, total revenue would have increased 9.7% to reach $135.9 billion.
  • U.S. comp sales increased 10.0%.
  • U.S. eCommerce sales grew 74%.
  • Due to continued strength of the Walmart.com brand, the company will discontinue Jet.com. The acquisition of Jet.com nearly four years ago was critical to accelerating our omni strategy.
  • Sam’s Club comp sales increased 12.0%. eCommerce sales grew 40%. Reduced tobacco sales negatively affected comp sales by approximately 410 basis points.
  • Net sales at Walmart International were $29.8 billion, an increase of 3.4%. Changes in currency rates negatively affected net sales by approximately $1.3 billion.
  • Consolidated gross profit rate declined 66 basis points primarily as a result of the carryover of investments in price from last year, a shift in the sales mix to lower-margin categories and channels as well as some markdowns in general merchandise.
  • Consolidated operating expenses leveraged 62 basis points despite incremental costs related to COVID-19.
  • Consolidated operating income was $5.2 billion, an increase of 5.6% and included lower losses in Walmart U.S. eCommerce compared to Q1 FY20. Excluding currency, operating income would have increased 6.6%.
  • Adjusted EPS excludes only the effects of an unrealized gain of $0.22, net of tax, on the company’s equity investment in JD.com.
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Walmart marca el camino del metaverso a los hipermercados: venderá NFT y tendrá su propia criptomoneda

En este sentido, ha solicitado también la patente para crear un hipermercado virtual donde se vendan productos digitales autentificados mediante NFT, aunque también se puedan comprar bienes físicos como en sus establecimientos o en su tienda online, pero con el proceso de compra y la apariencia ligada al metaverso. Podría derivar en una experiencia de compra similar a la que la compañía Mutual Mobile imaginó hace un lustro…
Sus planes de futuro no le han evitado formar parte de las caídas bursátiles de lo que va de año. La compañía se deja casi un 7% desde que arrancó el mes, pero la media de los analistas esperan una revalorización a doce meses del 26%** sobre el valor actual. De hecho, de las 37 casas de análisis que siguen a la compañía, 24 recomiendan su compra, cinco abogan por sobreponderar y ocho prefieren mantener posición…

Pero el futuro no está exento de riesgos. KeyBanc emitía un informe hace unos días en los que señalaba que el fin de los estímulos a la economía por parte del gobierno estadounidense y la presión inflacionista puede lastrar sustancialmente a Walmart. A ello se añadiría el incremento de costes salariales en una empresa que da trabajo a 2,3 millones de personas, siendo el mayor empleador privado del país, como recordaba Edward Yruma, analista de KeyBanc…

image

1 me gusta

A los infiernos Walmart

Las acciones de Walmart estaban en camino de su mayor caída en un día desde la víspera del desplome del mercado de valores del Lunes Negro después de que la compañía recortó su guía de ganancias luego de un trimestre en el que se vio perjudicado por el rápido ritmo de inflación en los EE. UU. El minorista más grande del mundo reveló que las ganancias en su último trimestre habían recibido un golpe “inesperado” debido a salarios más altos, un aumento en los costos de combustible y la debilidad en las ventas de mercancías generales en sus negocios de EE. UU…

2 Me gusta

Walmart closes down 11.4% in biggest one-day decline since 1987

2 Me gusta

Igual luego descubre la pólvora y se va to the moon, pero con el yield que tiene y con el crecimiento que viene dando desde hace ya años … ni aun metiéndose otro viaje como el de hoy la iba a tocar. Ni con un palo.

Un saludo.

P:D.: Siempre contemplándola desde el tipo de estrategia que aquí se suele seguir. Otra cosa sería intentar operarle el gap que se ha marcado, que para eso igual si da juego.

5 Me gusta

Y las subidas de dividendos una caca

1 me gusta

Opinión igual. Dando menos de un 2% y con incrementos de la misma índole, no la tengo en la wish list.

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1526604749570818049

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/4060396-walmart-to-implement-a-3-for-1-stock-split

El poder adquisitivo de los compradores en el punto de mira mientras Walmart inicia la temporada de resultados minoristas

Se espera que el minorista estadounidense Walmart Inc adopte un tono cauteloso para 2024 cuando informe sus resultados el martes…

En contraste, en su rival Target, que informará sus resultados el próximo mes, el tráfico aumentó sólo un 0,3% y el gasto en tarjetas de crédito cayó un 9%, dijo la corredora.

Los analistas también esperan que Walmart muestre una mayor rentabilidad gracias a los menores costos de la cadena de suministro y la caída del precio del gas desde noviembre, dijeron los analistas. Se espera que los ingresos netos aumenten un 8%…

Kraft Heinz, Mondelez, Hershey y PepsiCo señalaron un crecimiento de volumen más suave en sus últimos resultados trimestrales a medida que los compradores asimilaban los aumentos de precios.

Ahold Delhaize, el operador de las tiendas Stop and Shop y Food Lion en EE. UU., informó una disminución en las ventas en la región, en parte debido a la interrupción de los beneficios de alivio del hambre relacionados con la pandemia el año pasado.

Dos inversores dijeron que esperan que los ejecutivos de Walmart arrojen nueva luz sobre el comportamiento de los compradores estadounidenses tras los datos de inflación. “¿Son más resistentes a los aumentos de precios de lo que pensamos?”, dijo David Klink, analista senior de Huntington Private Bank, que posee más de 50 millones de dólares en acciones de Walmart…

Arun Sundaram, analista de CFRA Research, espera que Walmart emita una orientación conservadora, pronosticando un crecimiento de las ventas del 3% para su año fiscal que finaliza el 31 de enero de 2025. Esto se compara con el crecimiento de alrededor del 5% al ​​5,5% que espera actualmente para el año fiscal 2024. Sin duda, Walmart históricamente emite una perspectiva moderada a principios de año y luego la plantea más tarde.

Sizemore dijo que sigue siendo optimista sobre las acciones de Walmart a pesar de su alta valoración de alrededor de 23 veces las ganancias futuras.

“Ha sido un ambiente minorista sombrío, pero a Walmart le ha ido muy bien”, dijo.

1 me gusta

Walmart dice que la inflación fue más rígida de lo esperado en el último trimestre

Los precios de algunos artículos no bajaron tanto como se esperaba, afirma el mayor minorista del mundo

Walmart informó fuertes ventas e ingresos trimestrales, impulsados ​​por el gasto de la temporada navideña, pero señaló una desaceleración en el crecimiento durante el próximo año…

Walmart también anunció un acuerdo para adquirir el fabricante de televisores Vizio, una adquisición de 2.300 millones de dólares que espera le ayude a expandir su negocio de medios en EE.UU. integrando el negocio publicitario del grupo tecnológico con el enorme alcance que el minorista ya tiene a través de sus múltiples plataformas de ventas…

Walmart se asoció con el grupo tecnológico Innovid el año pasado para publicar anuncios personalizados en televisores. También se asoció con Roku en el pasado en una medida que permitía a los clientes comprar artículos de Walmart directamente desde sus televisores inteligentes…