Warren Buffett

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

¿Por qué no pueden más pesos pesados ​​financieros escribir cartas como Warren Buffett?

A todo el mundo le encantan las misivas anuales del jefe de Berkshire Hathaway, pero otros no pueden o no quieren replicarlas.

Uno de los grandes méritos de una carta de Buffett es la cantidad de veces que admite o se deleita en algo que otros pagan a pequeños ejércitos de relaciones públicas y abogados de Wall Street para que lo entierren: un error.

“Durante el período 2019-23, usé las palabras ‘error’ o ‘equivocación’ 16 veces en mis cartas”, escribió en su última carta en febrero, señalando que la pretensión de perfección gerencial lo ponía nervioso.

Pero parece apropiado terminar con su recordatorio de 2023 sobre cómo unas pocas inversiones ganadoras pueden compensar las decepciones. “La maleza se marchita en importancia mientras las flores florecen”, escribió. “Y sí, también ayuda empezar pronto y vivir hasta los 90”.

2 Me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13367038/05/25/por-que-las-aseguradoras-fueron-la-mejor-apuesta-de-buffett-este-rincon-contable-le-ayudo-a-ganar-miles-de-millones.html

1 me gusta

Warren Buffett invierte 1.200 millones en Constellation Brands

4 Me gusta

Warren Buffett sobre la hipòtesis del mercado eficiente

1 me gusta

Buffett cierra la que podría ser su última gran compra como CEO de Berkshire Hathaway: se hace con OxyChem por 9.700 millones de dólares

https://share.google/FpSAPMS5FA8XC9gA2

1 me gusta

Hace tiempo que todas pueden ser su última compra.

3 Me gusta

Es como lo de predecir recesiones: algún día acertarán.

2 Me gusta

Como las giras de los Rolling

Así gestiona su fortuna Warren Buffett

Warren Buffett publicará su carta de despedida el lunes, mientras Berkshire Hathaway demuestra su estabilidad para los inversores.

2 Me gusta

Warren Buffett dice que ‘se va a guardar silencio’.

“Como dirían los británicos, me retiro. Más o menos”, escribió Buffett en una carta publicada el lunes.

El empresario de 95 años dejará sus responsabilidades en Berkshire a finales de este año, cuando se jubile como director ejecutivo. Buffett indicó que la próxima carta anual de la compañía, seguida por numerosos inversores minoristas e institucionales, será redactada por otra persona.

Aunque Buffett ya no dirigirá la empresa, afirmó el lunes que conservará una participación significativa en las acciones de clase A de Berkshire, que le otorgan una influencia considerable sobre el conglomerado, que abarca desde seguros hasta ferrocarriles, hasta que los accionistas se familiaricen con su sucesor, Greg Abel. También seguirá escribiendo a los accionistas a través de sus cartas anuales de Acción de Gracias, centradas en su labor filantrópica.

Señaló, por ejemplo, que los requisitos de divulgación de la remuneración de los ejecutivos resultaron contraproducentes, ya que los líderes empresariales se enfrascaron en una carrera por ganar más que sus rivales.

“Lo que suele molestar a los directores ejecutivos muy ricos —al fin y al cabo, son humanos— es que otros directores ejecutivos se estén haciendo aún más ricos”, dijo Buffett. “La envidia y la avaricia van de la mano”.

Buffett añadió que Berkshire debería evitar especialmente a futuros directores ejecutivos que busquen jubilarse a los 65 años, o que quieran hacerse ricos ostentosamente o «iniciar una dinastía».

2 Me gusta

Las últimas palabras de sabiduría de Buffett

Al final de su última carta, Buffett ofreció unas últimas palabras de sabiduría personal:

• “No te castigues por los errores del pasado; aprende al menos un poco de ellos y sigue adelante. Nunca es demasiado tarde para mejorar.”
  • “La grandeza no se consigue acumulando grandes cantidades de dinero, gran publicidad o gran poder en el gobierno. Cuando ayudas a alguien de cualquiera de las miles de maneras posibles, ayudas al mundo. La bondad no cuesta nada, pero tampoco tiene precio.”
  • “Tenga en cuenta que la señora de la limpieza es tan humana como el presidente.”
  • “Elige a tus héroes con mucho cuidado y luego imítalos. Nunca serás perfecto, pero siempre puedes mejorar.”
9 Me gusta

La carta de Buffett

5 Me gusta