Wolters Kluwer (WKL)

Atencion : puede perder el monopolio de información medica , como Up to date , herramienta muy util, de pago, en beneficio de alternativas por ahora gratuitas basadas en inteligencia artificial como Open evidence
https://www.investing.com/news/stock-market-news/bernstein-ups-this-information-services-firm-to-buy-on-attractive-upside-potential-4228191

Hola. Tiene yield alto no?

Esta acaba de entrar en mi radar, ¿cómo la veis a este precio?

A mi aún me falta un pelín más de caída

Aquí hay un análisis bastante exhaustivo:

Wolters Kluwer, cómo una empresa tradicional se reinventó en la era digital. Wolters Kluwer, cómo una empresa tradicional se reinventó en la era digital.

Personalmente, metí la patita a 87€, así que por debajo de 80€ puede que incremente la posición.

5 Me gusta

Alguna noticia de la caida de hoy? Da un poco miedo

https://www.investing.com/news/stock-market-news/wolters-kluwer-relx-shares-slip-after-anthropic-unveils-aienhanced-legal-tool-4481124

Se están dando una buena toña ambas

5 Me gusta

Y sigue cayendo….

Dan ganas de comprar más, pero vendí una put ITM con vencimiento el 20/03 así que me estaré quitecito hasta entonces (esperaré a que me adjudiquen).

1 me gusta

Me gustan mucho ambas. ¿De las dos cuál os convence más?

Con la empanada actual de cómo les afectará la IA y tal y tal Pascual… :thinking:

Yo esperaría a que aclarase la tormenta y empezara a verse qué barcos siguen a flote aunque fuera sin arboladura unos, ó con las velas desgarradas otros, ó con grandes boquetes bajo la línea de flotación obligando a toda la tripulación a achicar el agua desesperadamente.

Salu2

Yo asumo que la IA les beneficiará a largo plazo. Me parece lo más razonable, no veo un plugin de Anthropic sustituyendo ni remotamente lo que ofrecen Wolters Kluwer or Relex.

En un artículo reciente de Morningstar explcian exactamente esto mismo. Riesgo hay, pero bajo mi punto de vista exagerado.

https://global.morningstar.com/en-nd/stocks/reuters-relx-wolters-stocks-crushed-after-anthropic-debuts-claude-legal-plug-in

5 Me gusta

¿Cómo la veis para entrar ahora? ¿Puede continuar cayendo?

Cuchillo en plena caída. Yo entre ayer con una cantidad pequeña, a la espera de que se estabilice durante unas semanas.

2 Me gusta

Llevo 3 entradas y casi ya al limite del peso que le quiero dar.

3 Me gusta

Yo estoy igual, una última compra si cae por debajo de 60 y doy la posición por completa.

4 Me gusta

Empresa en caída ¿ libre ? que parece empezar a ponerse interesante. No la tenía controlada ( ni tampoco a su sector ) así que tendré que empezar a conocer algo de su vida sexual.

Esta es una comparativa estratégica fundamental, ya que Wolters Kluwer (WKL), RELX y Thomson Reuters (TRI) forman el “Big Three” de la información profesional y análisis de datos.
Comparativa de Ratios Clave

Métrica Wolters Kluwer (WKL) RELX Thomson Reuters (TRI)
Beta (Volatilidad) 0.24 (Muy defensiva) 0.45 0.52
EV/EBITDA ~10.7x ~17.5x ~22.8x
Deuda Neta/EBITDA 1.6x - 2.2x 1.9x 1.1x
Piotroski F-Score 7 / 9 6 / 9 5 / 9
Test Ácido 0.71 0.55 0.95
Margen Operativo 27.1% 33% 31%

Bueno, ahora tengo que “arreglarme” para salir un rato a tomar el aperitivo. Ya retomaré este asunto en otro momento.

Salu2

5 Me gusta

Quería tener algo de software en mi cartera y le he puesto una orden de compra a precio de mercado para mañana. Junto a ACN, ADP y PAYX son mi apuesta del sector.

Me parece un empreson. El 25 presenta resultados…si baja de 60, entraré fuerte.

Desde luego que las cotizaciones de las 3 empresas tienen el culo prieto por culpa de la IA, aunque no sé si únicamente. Mirando su evolución desde enero’25…

• WKL lleva una caída del 64 %
  • RELX se ha llevado un bonito zarandeo del 42 %
  • TRI ha consumido ya un 53 % de la cotización.

Los derrumbes de la cotización han “arrimado” un poco los yield al famoso 3 % de los dividinderos pero tampoco tanto

• WKL es el mejor con un 3,9 % en Holanda
  • RELX no llega pero supone un 2,92 % en Londres
  • TRI sube al 3,15 % pero los canadienses se quedan con una parte difícil de recuperar.

La IA que se ha presentado como una espada de doble filo, por un lado mejorando márgenes y eficiencias y por otro amenazando con facilitar la entrada en alguno de sus mercados menos especializados de competidores low-cost de nueva creación.

Las 3 empresas han introducido la IA en sus aplicaciones respectivas, consiguiendo mejorar tanto sus márgenes como la calidad de sus servicios, poniendo así más difícil a sus clientes poder contemplar a la IA estandar como un sustituto exitoso sin riesgo de llevarse un buen batacazo.

Pero con las continuas mejoras de las diferentes IA, es fácil pensar que el peligro no ha pasado todavía y que el negocio, lo mismo que las cotizaciones, sufra más todavía.

Yo me quedaré expectante durante unos meses, antes de tomar ninguna determinación.

Salu2

5 Me gusta

Parecen buenos resultados,aumenta el dividendo un 8% y más recompras

https://za.investing.com/news/company-news/wolters-kluwer-fy-2025-slides-ai-drives-6-growth-amid-stock-decline-93CH-4130486

14 Me gusta