WP Carey (WPC)

La seguiré a ver si veo el momento de empezar… Me refería al divi y la estabilidad como bien dices. Y de paso a la diversificación de la cartera de reits
Gracias

1 me gusta

¿Alguien entiende la anotación de Degiro sobre WPC “corrección de dividendo”?

¿Nos dieron de más en su momento?
El primer ingreso coincide con el monto correcto por acción que sale en distintas webs pero en este nueva anotación me descuentan unos céntimos

¿Sabéis que es el abono por “CASH IN LIEU (W.P. CAREY AND CO LLC)” que hemos recibido al menos en el broker de ING , el día 18 de Enero, justo un día después del dividendo?

También lo he recibido. Sospecho que debe ser una devolución de capital, viene sin retención ni en origen ni en destino…También puede ser un error de ING…

Ya lo han aclarado en ING:

"Te informamos que hemos procedido a realizar el ajuste por la retención practicada por el spin off W.P. CAREY AND CO LLC - NET LEASE OFFICE PROPERTIES del 06/11/23.

Puedes ver el movimiento en tu cuenta con fecha 18/01/24 y concepto CASH IN LIEU (W.P. CAREY AND CO LLC)."

2 Me gusta

A efectos fiscales, en caso de vender NLOP, sabéis a qué precio habría que declarar las acciones que dieron en el SPLIT?

En su día me pareció que hubo demasiada ansia vendedora por parte de los accionistas en redes y lo que hice fue aumentar mi posición de NLOP a 13$, las oficinas que tienen no son tan malas como la gente quería vender y cuando estaban dentro de WPC se cobraban las rentas religiosamente. Ahora empezarán a repartir también dividendos como era de esperar.

Ha tenido la misma retención que un dividendo normal?

No, lo que me han ingresado venía sin retención en origen (USA) ni en destino (España), por eso pensé que se trataba de una devolución de capital…

1 me gusta

¿Al final sabemos qué tratamiento legal o que figura fiscal han dado al spin off?

Yo vendí todas las acciones que me dieron cuando llegaron a mas o menos el precio al que salieron y me lo apuntaré como dividendo. Este último ingreso me lo apuntaré como devolución de capital.

1 me gusta

Me auto respondo y espero que te sirva (sacado de la web de WPC)

On September 21, 2023, W. P. Carey (NYSE: WPC) announced it intended to spin off a portfolio of 59 office properties into a separate publicly traded REIT called Net Lease Office Properties (the “Spin-Off”) by way of a pro rata special dividend of common shares of Net Lease Office Properties to W. P. Carey common stockholders of record as of the close of business on the record date for the distribution (the “Distribution”).

Flipando con el negociazo para WP Carey que fue tratar con Maria Jesús Montero en Andalucía… poco se habla de esto

2 Me gusta

Medio billón más o medio billón menos…casi lo mismo

1 me gusta

Casi lo mismo que qué? Perdona, no sigo mucho a esta empresa

No pensé que WPC se deshiciera de ello nunca pero… lo macro manda y Andalucía cumple/cumplió.

Me refería simplemente a que la ministra no es conocida justamente por su precisión en las cifras.
Así que no me extraña que hiciera algo poco beneficioso para el contribuyente español. (No es que me guste un pelo Toni cantó tampoco, es sólo que es el resultado que he encontrado)

https://twitter.com/Tonicanto1/status/1265331591028621312

1 me gusta

No puede estar bien:

Entiendo que WPC pagó a la junta 300M y no que le cobrase.

En el ambito privado, el sale-leaseback es una formula para liberar capital y poder invertirlo en algo con más retorno. Quiero decir que la formila en sí no es mala.
Lo que no sé es en qué utilizaría la junta ese dinero a recibido en el corto plazo

300M les ha costado, 31×10+328=628M. Para doblar el capital en 10 años necesitas un 8% anualizado. Debo de estar haciendo las cuentas mal y supongo que el coste de este capital en el 2014 no fue del 8%.

En aquel entonces, el bono español a 10 años rentaba alrededor del 3%

5 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta