WPP plc (WPP)

En este momento su cotización cae un 14% después de anunciar que no esperan crecimiento alguno en este 2018. Con esta caída el yield se dispara hasta el 4,90%. Es un diviend champion con unos números impresionantes: 25 años consecutivos aumentando el dividendo y un DGR (10 yrs.) = 17.5%. ¿Opiniones?

"WPP, the world’s biggest advertising group, said it would simplify its structure after it reported a 0.9 percent drop in 2017 net sales, its worst performance since the financial crisis, and forecast no growth for 2018. The British company has been hit by a reduction in spending from consumer goods giants like Unilever and increasing competition.

WPP cut its sales outlook three times in 2017 and on Thursday it reported full-year net sales down 0.9 percent on a like-for-like basis, against a forecast given in October of flat growth. Demand was particularly weak in North America, while Britain was one of the strongest performers

To counter the problems WPP said it would accelerate a programme to simplify the business, which employs more than 200,000 people in 112 countries. The group, which owns a string of big agencies which often compete with each other, will seek to align digital systems, platforms and capabilities"

Yo entre a 13 libras.

Me he leido la presentación esta mañana. Para haber sido un mal año, han aumentado de manera absolutas en ventas (6%), EPS (6.4%), etc… pero el ajuste a moneda constante reduce hasta dejarlo bastante plano, 1.4% y 2.7%. Las ventas en Like-for-Like han caido, es cierto. Han aumentado la deuda pero está mantenida en el nivel de Deuda/Ebitda marcado por la empresa.

Es decir, me parecen unos resultados planos, correctos y un 2018 plano, sni grandes expectativas. Pero el EV/EBITDA de la empresa es de 8.8 en los resultados y ahora mismo bastante más bajo al caer un 14%… eso es un nivel bastante bajo para unos resultados no tan negativos. El ROCE de la empresa ha ido subiendo durante estos años, lo que ha hecho que sea una empresa más eficiente cada año. Gran parte de su manera de crecer es comprando empresas competidoras, pero viendo el ROCE que mantienen (incluso aumentandolo) son capaces de añadirlas a su matriz eficientemente.

Tienen un programa de recompra de acciones de unos niveles de entre 2% y 3% en los ultimos 5 años y un aumento de dividendos bastante constante y en años buenos a doble dígito, manteniendo un payout controlado del 50%.

Es un monstruo de empresa y es dificil analizar. El mundo de la publicidad tengo entendido que es muy agresivo y competitivo, por lo que hay que vigilar como va el negocio. No creo que sea una empresa para toda la vida o por lo menos no con un gran peso en la cartera, pero el historico de la empresa es muy bueno y aunque la perspectiva de futuro es un poco rancia, creo que el valor tiene un bastante descuento.

Saludos

Solo me faltaba un pequeño empujón para tirarme a la piscina y tu me lo has dado. Abro posición en WPP a 11.95GBP.

Y ahora al acecho de Reckitt Benckiser que poco a poco se va aproximando a mi “zona de confort” :wink:

En el detalle de la compra con Degiro compruebo que no se ha cargado el “stamp duty” tan típico de las acciones británicas. Y por si fuera poco el ISIN de la compañia (JE00B8KF9B49) pertenece a la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, considerada por muchos como un paraíso fiscal. Me surge la duda de si habrá alguna retención de dividendos en el origen aunque sospecho que no. ¿Alguien que haya cobrado dividendos con anterioridad puede confirmarlo? Gracias

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-04-16/wpp-hunt-for-sorrell-successor-heralds-empire-strategy-shift

http://www.expansion.com/empresas/2018/06/16/5b2406ed268e3edf578b4628.html

WPP was the biggest faller on the pan-European index, down 7.3 percent, after the company said profitability would decline this year, although a rise in sales helped it nudge its full-year net sales outlook higher.

“WPP is weak because there is a margin outlook cut for 2018 and the message is that turning around this behemoth is going to take time and be costly,” said Neil Campling, Co-Head Global Thematic Group at Mirabaud Securities.

“There was also some hope that we might see quick progress on asset sales or merging of units but the message from the new CEO is not to expect wholesale changes,” he added.

hola a todos,

no entiendo lo de esta accion. Yield del 7%. DGR5 años del 12.1%. DGR1 año de 5.2%. Payout del 42% (en otros sitios he encontrado del 46%). Payout sobre FCF del 52%. Dividendo cubierto 2.4 veces. Per forward 8.

No entiendo, aunque baje previsiones, que cotice a estos múltiplos. Además la veo en las empresas que enumera chowdler, y en el listado de David Fish de empress CCC.

¿La llevais?¿opiniones?

un saludo

Yo tampoco se lo encuentro kapandji.

He comprado dos veces, una cuando empezó a caer y otra cuando bajó a los infiernos.

Opino como tú y de hecho un poco más arriba lo he explicado… Poco más te puedo decir.

Advertising agency WPP slumped 8.4 percent to a more than six-year low after French rival Publicis reported a fall in revenues for the fourth quarter - far weaker than the market expected.

Análisis de la empresa en ElDividendo:

http://www.eldividendo.com/wpp/

Yo entre el 14/08/18 con 120 acciones a 13,7 euros (no recuerdo el cambio). Me parece una gran empresa, con altas barreras de entrada y el análisis de eldividendo que ha puesto ruindog así lo confirma.

Mi cartera espero que esté ultradiversificada, de momento 33 acciones, con vistas a 60 y no me importaría tener 100. Es la única forma que conozco de no cagarla mucho a largo plazo.

También tengo el ojo puesto en RPC PLC, si ya se que a largo plazo el plástico Bla Bla Bla, pero es un empreson con 25 años también de incrementos de dividendo y muchas cosas van a tardar en cambiar, cápsulas de café, garrafas aceite y todo tipo y la empresa tiene todos los recursos para adaptarse a los cambios que tengan que llegar. La regla de Chowder es igual de impresionante que con WPP.

Este mes entré en BATS, pero supone un 0,8% de cartera no creo que la posición pase de un 1,5%.

saludos

Yo he ampliado WPP esta misma mañana y he abierto posición en PZC.

RPC estuvo en el radar a finales del año pasado. Ahora veo que ha tenido una remontada espectacular en Enero

estoy tentado de entrar, sobre todo después de leer el informe del amigo eldividendo.com, la verdad no me hacen mucha gracia ni constructoras, ni aerolíneas, ni hoteleras, ni empresas de publicidad, …pero creo que en este caso podría hacer una excepción, me lo pensare esta noche y vere si meto algo mañana :wink:

Según investing esta truña presenta resultados mañana, y lleva hundida en la miseria desde ni se sabe. Como se les ocurra tocar el dividendo que no nos pase na. Hace poco ya le metieron una buena cornada con la excusa de que la competencia presentó unos resultados malos, así que mejor ir comprando vaselina para mañana. Menudos trileros :stuck_out_tongue:

Sigo sin entender bien por qué estás en RV si sufres tanto con ella… Furacu

Eso sí que es un misterio, y no lo de la materia oscura ni lo de la teoría de la relatividad…

Si dejas el dinero en el banco solo pierdes el 2% anual de media :slight_smile:

Subiendo un 7% en la apertura de la sesión. Y eso que las noticias no son precisamente optimistas

WPP says 2019 net sales to fall by up to 2 percent

Y aquí también tenemos interés compuesto!

La buena noticia es que solo Caen sus Ventas lo mismo que la Inflacción! ?

Esperaban que fuera peor.