La mayoría de marcas tardan décadas en salir del “valle de la muerte”. Xiaomi ha tardado dos coches eléctricos
Me parece que la guerra de los coches (ya ganada por China) va a ser una merienda de negros sobre todo para las marcas europeas como no pongan arancenes o fabriquen aqui van a desaparecer todas menos Ferrari, solo hay que darse una vuelta por una feria de coches y ver los precios/prestaciones…
Como queramos librar esta batalla con aranceles los usuarios vamos a acabar escaldados… Y con coches de m*.
Creo que cualquier tipo de competencia es sana, y el libre mercado con su globalización también es positiva, la cuestión es que como toda competición deportiva debe regirse por unas reglas. Cuando alguien no las cumple (materia laboral o HSE) al final tenemos una competición desigual, y por tanto, paises como China parten con ventaja, por eso mas allá de las formas de Trump, el fondo del mensaje es coherente. Lo que esta pasando con el automovil europeo parece un remake de la película del sector fotovoltaico (fabricación de paneles), o empiezan a proteger de alguna manera esto o a la larga aqui solo quedará Ferrari.
Es el choque cultural, otra mentalidad.
Ya de partida te encuentras en que de 7 dias 2 ya no trabajas.
Te giro el problema al estilo Charlie Munger.
El problema no es que alli trabajen, el problema es que aquí hacemos fiesta los fines de semana.
Si yo no voy a pescar, no me puedo quejar del pez que tiene el que si ha madrugado y ha ido.
Y no estoy diciendo que tenemos que quitar los fines de semana. Estoy diciendo que tienen otra mentalidad, y son mas productivos y eficientes.
Por qué tienen los chinos que cumplir nuestras normas laborales?
Cuando en España se apruebe la reducción de jornada de 30 minutos, están los chinos obligados a trabajar media hora menos cada día?
No os dais cuenta de lo absurdo de ese razonamiento, así acabarían todos los países obligados a cumplir las normativas del país que más estricto sea.
Coherente para sus intereses políticos, pero no desde un punto de vista económico
Volvamos a la esclavitud, que es lo más productivo y eficiente. (mientras no seas tú el esclavo).
Y no hablemos de las normas medioambientales…
No creo que solo sea un tema solo de costes laborales por trabajar o no un fin de semana, es un tema de condiciones de trabajo (en materia de seguridad), impuestos, temas medioambientales, etc. por no hablar de ayudas del estado hacia determinadas empresas mediante créditos blandos (cosa que Europa también hace). La realidad es que los chinos ahora lo hace igual o mejor y a un coste más barato, y el futuro para Europa pinta cada vez peor porque no es competitiva y apenas innova, solo regula.
Es muy sencillo. En China sólo piensan en trabajar las más horas posibles. Muchos emigrantes chinos de las zonas pobres de China emigran a las zonas ricas a trabajar. Viven en la fábrica en un chambao con 4 cañas de bambu y se cocinan en un perolo el arroz para todos. No les digas que les das fiesta porque sino se gastan lo que tanto les cuesta ganar en juego y alcohol. Bajo tu punto de vista son esclavos y los están explotando. Bajo su puinto de vista están ganando dinero para salir de la pobreza, comprar una casa o montar un negocio.
Voy a hablar claro. Yo estoy hasta los cojones. Yo no invertiría ni 0 euros en Europa para hacer nada. Mejor me voy a Vietnam o a Indionesia. No puede ser que te tires 14 meses de permisos para empezar a construir una fábrica. El que no es anarco capitalista es porque no ha estado de Project Manager ni gestionando el Permiting para hacer una fábrica. Ojo, una fábrica que no emite nada, ni tiene residuos peligrosos, ni nucleares ni nada.
Lo que pasó en Detroit es historia. Falta de innovación, trabajadores ganando pastizales y trabajando poco blindados por el sindicato, proteccionismo para protegerse de los japoneses que al finan supuso un arma de doble filo (para qué innovar, si a la fuerza nos tienen que comprar a nosotros)… Cada uno que saque sus conclusiones
No trata de esto.
Están a la otra parte del ciclo.
Nosotros nos vamos al abismo, con una sociedad débil, crearemos tiempos difíciles.
Ellos con una sociedad fuerte, van directos a un tiempo próspero.
No tienes que ir muy lejos, en nuestro país donde reinaba la miseria, nuestros abuelos / bisabuelos se marcharon a francia, alemania, o donde fuera para ganarse la vida. Y los que se quedaron también trabajaron de sol a sol.
Por cierto, pregunta al sector de la hostelería con que condiciones trabajan muchos a dia de hoy, o las KELLYS sin ir mas lejos…
De lo que te digan,nada y de lo que veas,solo la mitad.
Hay que tener ganas y necesidad de trabajar cosas que hoy por hoy…mira el campo,la construcion,el transporte,los gremios…y los entiendo pues yo si fuese joven haria lo mismo, iba a currar quien yo me se.
S2
El fabricante chino de dispositivos compite con Tesla y Apple.
Anteriormente considerado un ensamblador de Lego, Xiaomi está consolidando su reputación como fabricante de alta tecnología.
Una fábrica de vehículos eléctricos construida por el mayor fabricante de smartphones de China se ha convertido en una atracción turística en Pekín. Las visitas a la planta de la compañía deben reservarse con un mes de antelación y, en ocasiones, la entrada se decide por sorteo en horas punta.
Los fieles seguidores de Xiaomi, conocidos como “mi fen”, abarrotan su fábrica de coches inteligentes a diario para ver cómo la línea de producción produce un coche cada 76 segundos. Los guías turísticos comparan con orgullo los procesos de fabricación con los de Tesla, ya que la empresa china busca emular la línea de producción automatizada de su rival estadounidense y fabricar componentes clave para vehículos eléctricos internamente.
Aunque solo se han lanzado dos modelos, se espera que los coches que salgan de la línea de producción superen en número a los vendidos por Tesla en China el próximo año, según estimaciones de Citic Securities. Su nuevo SUV atrajo cientos de miles de pedidos anticipados a los pocos minutos de su lanzamiento en junio, mientras que su sedán deportivo original ocupó el segundo lugar en ventas de automóviles premium en China en el primer semestre, solo detrás del Model Y de Tesla. El entusiasmo en torno a sus automóviles ha ayudado a impulsar las acciones de Xiaomi casi un 200 por ciento más durante el año pasado.
…
Xiaomi ha anunciado que invertirá al menos 50.000 millones de yuanes (7.000 millones de dólares) durante la próxima década para continuar desarrollando chips avanzados, con otros 200.000 millones de yuanes asignados al desarrollo de tecnología de vanguardia, incluyendo sistemas operativos y productos de inteligencia artificial, durante los próximos cinco años.
Lu Weibing, presidente de Xiaomi, predijo la semana pasada en una conferencia telefónica sobre resultados que la capacidad de crear chips internamente sería un factor diferenciador clave para las empresas tecnológicas.
“En el futuro, solo habrá dos tipos de empresas: las que desarrollan sus propios chips y las que no”, afirmó.
La ‘marca china de moda’ hace una demostración de intenciones: mueve una ficha clave para su llegada a Europa
Pues con lo visto que se vayan preparando los BMW neuer klasse, los Porsche eléctricos y los Mercedes con la E. Los Stellantis y Renault con que sobrevivan ya seria un gran que.
Personalmente creo que estéticamente les han quedado muy bien. Confieso que soy fan de Porsche y algunos puntos, bueno casi todo, están “inspirados” en el Panamera.
Así es el espectacular Toyota bZ7 con ecosistema Xiaomi y 600 km de autonomía