XTB

Hola! Acabo de ver esta noticia y me ha generado la duda. Donde hay gato encerrado?
Alguien conocer este bróker?

Gracias y saludos

Hola Rubifen,

Yo tengo una cuenta en TDAmeritrade (USA) que ahora ha sido comprada por Schwab por la cual no pago ninguna comisión por ninguna operación desde hace tiempo. Bueno, si, con las opciones creo que son 0.60$ o algo así.

La mayoría de brokers en USA no cobran ninguna comisión, es normal ver ETF’s con costos del 0.01%, 0.10%, etc.

Lo de Europa “no tiene nombre”. Es algo que roza la indecencia la mayoría de casos.

Con respecto a tu pregunta: ¿Con que hace el dinero Robinhood, TDAmeritrade, Schwab, etc? Pues con el dinero que tienes con ellos que no lo tienes invertido. Te dan 0% o muy poco de interés y ellos cobran por prestarlo en margen etc. Algunos prestan tus acciones para que otros se pongan cortos, etc.

Saludos.

2 Me gusta

Por lo que me explicaron al llamarles para preguntar me dijeron que ellos ganan el dinero en el cambio de divisa, y por lo que indagué yo por el spread.
Por probar abrí una cuenta y probé con un par de acciones en euros y si es cierto que solo en una de ellas me han metido un céntimo más…

No se que pensar
Gracias por tu comentario :slight_smile:

Hace tiempo investigué ese bróker y vi que sólo ofrece “acciones sintéticas”. Indagando en su web y en Rankia:

Según pone en la web de XTB: “al comprar las acciones sintéticas no te conviertes en accionista de la compañía.”
Vendrían a ser como unos CFD sin apalancamiento y sin coste diario de rollover. Como no van al mercado se ahorran las comisiones de compra, venta, impuesto de la reina,…

Posiblemente ganen dinero del spread (que lo busco y no encuentro donde lo pone entre sus múltiples PDF de información legal ), del 0,5% de cambio de divisa, del interés que cobran por apalancarse (hasta el 2%) .

Lo que he leído también en su Tabla de Tarifas es que aplican a los dividendos una “comisión” de igual valor al porcentaje que nos deberían retener de impuestos en origen en cada país y cobras directamente un “dividendo” neto, pero ya no sé si luego podrías tener líos al aplicar lo de la “deducción por doble imposición internacional” al hacer el IRPF o habría que ponerlo en el IRPF como plusvalías en lugar de como dividendo.

Como puedes ver, cada cierto tiempo parece que van cambiando las condiciones y tienen un montón de PDF con las condiciones aplicables en cada franja de tiempo. Para ir a largo plazo prefiero un bróker más estable en sus condiciones, y mejor regulado en USA, UK o Holanda que en Polonia.

Al final lo dejé estar y me abrí cuenta en IB. Un saludo.

8 Me gusta

Super interesante el análisis que me cuentas. Yo no di con nada referente a lo de las acciones sintéticas.
Si que di con unos datos referentes a que la cuenta básica tiene un pip mi mimo un 1,6 (no recuerdo si era 1,5 o 1,6 exactamente), aun que tampoco entendí muy bien que es.

La verdad es que he entrado solo para las acciones en España, ya que lei que como la cuenta de depositaria es del santander no había que realizar el D6, y como no tenia comisiones de compra/venta me pareció sugerente ya que para mi poco capital no me puedo permitir los 8/9 euros de ing por ejemplo.

Gracias por toda la información aportada.
Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Payment for order flow. Tus órdenes no van directamente a mercado sino a través de un market-maker. Ellos casan las órdenes y se llevan en cada operación un pequeño porcentaje del spread que hay (y una parte de eso va al broker que ha vendido tu orden).

¿Qué pasa si tu broker no usa un market-maker que te consigue el mejor precio sino uno que le da más comisión? Pues eso, nada es gratis y menos en Wall Street.

4 Me gusta

Acabo de leer una noticia sobre este broker en eleconomista.

Según parece está libre de comisiones para capitales por debajo de los 100.000 euros.

Es decir, 0 euros de comisión de compra venta de acciones, de custodia y por dividendos.

Alguién tiene cuenta en este broker? es español? deposita las acciones en España? informa a Hacienda de nuestros movimientos? tendríamos que rellenar el 720 y el D6?

El realmente cierto que mientras tengas menos de 100.000 euros estás libre de comisiones? o tiene alguna letra pequeña?

Es que me parece demasiado bueno para ser cierto.

Creo que es un broker de CFDs y por tanto market maker en vez de ECN. Normalmente si no aplican una comision formal, trabajan con spreads algo elevados y eso al final es una comision. No osbtante habria que ver lo que ofrecen exactamente. A mi no me llama mucho la atención, prefiero un broker como IB y pagar unos centavos por operacion, cumple mis necesidades y pago gustoso por el servicio que dan. Personalmente tiendo a desconfiar de los brokers que dicen no cobrar comisiones por aquello de que no hay nada gratis, si no me cobras una comision directamente de alguna otra forma tendras que estar ganando dinero… y si no tengo claro tu modelo de negocio, no puedo confiarte la custodia de mis activos, es una cuestión de confianza.

5 Me gusta

Por curiosidad he visitado su web. Lo primero que te encuentras es a J.Mourinho (buff que miedo).Lo segundo, como gancho te ponen que inviertas en Tesla, Amazon, Netflix, Santander y Telefónica…¿SAN Y TEF?(doble yuyu :grimacing: :grimacing:)
Con esa publicidad a mí, se me quitan la ganas de conocer más de este broker.

2 Me gusta

¿Qué es eso de acciones sintéticas? es la primera vez que lo escucho.

Pues un producto derivado en el que el subyacente es la accion real y donde no existe apalancamiento.

Por ejemplo una opcion es tambien un producto derivado en el que el subyacente puede ser una accion, ademas tiene apalancamiento (tipicamente x100) y tiene fecha de caducidad.

Una “accion sintetica” puedes definirlo como un producto derivado en el que el subyacente es una accion, no tiene apalacamiento ni fecha de caducidad.

¿que diferencia habría entre tener una acción sintetica y una accion real? La sintetica va a tener menos liquidez y menos seguridad juridica, especialmente esto ultimo no lo hace ser un instrumento muy apto como deposito de valor a largo plazo. Como ventaja, quiza sea mas barata de negociar y/o mantener que la acción real.

1 me gusta

Vale vale creo que ya entiendo. Las acciones sintéticas serían una manera de comprar parte de acciones completas de la empresa. Por ejemplo si quieres comprar Google sientes que soltar un mínimo de unos 600 euros para tener una acción. Sin embargo con las acciones sintéticas podrías invertir solo 100 euros en Google y lo que tendrías sería una porción proporcional de la acción.

No necesariamente… puedes tener una accion sintetica de google y eso no significa que tengas una accion de google. Esto dependera de si esas acciones sinteticas que compras estan respaldadas por acciones reales o no lo estan, y si lo estuvieran habria que ver tambien en que % de cobertura, que no tiene por que ser 1:1.

Ademas yo como broker puedo ofrecerte comprar acciones sinteticas sin dejarte comprarlas en fracciones y sin que estén respaldadas por acciones reales.

Esto ya es elucubrar pero bueno… Yo diría que las fracciones de acciones pueden funcionar o no mediante acciones sintéticas, es decir, un broker que te ofrece comprar fracciones de acciones (IB lo hace por ejemplo) puede que articule dichas compras creando acciones sinteticas cubiertas por acciones reales en su balance, en dicho caso no estarías comprando directamente las acciones sino el equivalente sintético respaldado 1:1. Pero tambien podria articularlo usando algun otro mecanismo.

Vamos que una cosa son las acciones sinteticas y otra cosa son las fracciones de acciones. Pueden estar relacionadas o no…

1 me gusta

Osea que este broker si está haciendo las cosas bien y son honrados sería una muy buena opción. Pero si engañan con esto puede ser un pufo tremendo.

Luego aparte está la fiscalidad. Con acciones si cobras 100€ de dividendo y te retienen a cuenta 19€ (el 19%) cuando haces la declaración pones ambos datos y listo.

Con “acciones sintéticas” el “dividendo” que te pagan es neto. Cobrarías 81€ netos (100€-19€) pero como el bróker simplemente te cobra de “comisión” los 19€ no queda claro si el bróker los usa para la retención de impuestos a cuenta, como con las acciones reales, o si los 81€ los has de poner en el IRPF como ganancia patrimonial (como cuando vendes acciones con beneficio) y entonces sobre esos 81€ “netos” aún te tendrían que cobrar los impuestos correspondientes.

1 me gusta

Hola

Soy Marcos Plaza, Social Media Manager del Equipo de XTB España y con objeto de aclarar vuestras dudas sobre la oferta actual de nuestra empresa, me he permitido la libertad de participar en este foro.

En primer lugar y ante la duda de si son acciones realmente u otro producto tengo que comentar que sí, son acciones al contado, exactamente iguales que las que puedes comprar a través de tu entidad bancaria tradicional. Actualmente ofrecemos unas 2.500 acciones distintas de las 16 principales bolsas mundiales y más de 200 ETFs de distintas temáticas.

Somos una empresa que siempre ha buscado ofrecer a nuestros clientes la exposición al mercado que nos demandaban, por eso en el pasado XTB contó con un producto llamado acciones sintéticas, que básicamente era un CFD sobre la acción sin apalancamiento ni límite temporal. Este producto fue retirado de nuestra oferta hace aproximadamente dos años cuando incorporamos acciones al contado, sin embargo lo podréis encontrar en el folleto de tarifas y comisiones ya que debemos publicarlo hasta que el último cliente tiene operaciones en ese instrumento cierre su posición. El hecho de que figure en el folleto de tarifas, estamos viendo que está generando dudas en la comunidad inversora que piensa que las nuevas tarifas en realidad aplican a este producto cuando no es así.

Nuestras tarifas actuales para acciones al contado y ETFs son de 0€ hasta 100.000€ de nominal acumulado al mes, a partir de ese nivel son 0.20% con el mínimo por operación en 10€. Del mismo modo no aplica la comisión de custodia para los primeros 250.000€ y a partir de ese nivel la comisión es del 0.20% anual, pagadera mensualmente sobre el importe excedido con un mínimo de 10€ al mes. En el caso de acciones extranjeras, existe un mark-up sobre el tipo de cambio para títulos que no están denominados en euros, que asciende a 0.5% sobre el tipo de cambio. El titular de las acciones en cualquier caso es el cliente quien puede decidir traspasar títulos a XTB, traspasarlos desde XTB a otra entidad y desde luego recibir los dividendos.

El motivo de poder llegar a ofrecer estas condiciones radica en el tamaño de nuestra empresa (uno de los mayores Brokers online del mundo y una de las mayores empresas cotizadas en Polonia), en el hecho de estar presentes en más de 15 países y regulados en cada uno de ellos por la autoridad local, siendo en el caso de España la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de tener una tecnología que nos permite ser ultra eficientes en la reducción de costes y por supuesto de Clientes de mayor volumen que negocian por encima de los 100.000€ iniciales.

En relación a los impuestos, XTB cumple con todas las obligaciones de una entidad regulada por la CNMV y bajo el sistema ESMA de la Unión Europea. A los dividendos se les aplica una retención del 19%. A las operaciones de compraventa no se les aplica ninguna retención. Una vez el ejercicio fiscal haya terminado, informamos a nuestros Clientes de todas las operaciones realizadas que éstos reciben en su rincón del cliente de XTB como extracto de todas las operaciones realizadas en el mercado de contado así como el resultado total obtenido en las operaciones con CFDs, para que cada uno de los usuarios pueda cumplir con sus obligaciones fiscales. Actualmente trabajamos con depositarios nacionales para cada mercado, lo que quiere decir que los valores cotizados en España están custodiados en España, los cotizados en Alemania están custodiados en Alemania o los de Estados Unidos en Estados Unidos. Esto es importante para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales de cada Cliente. En cualquier caso, nosotros proveemos la información necesaria para poder llevar a cabo los requerimientos de información que sean necesarios.

Así mismo, y al margen de que en la actualidad ofrecemos casi 2.500 Acciones de todo el mundo, dicho número se irá incrementando progresivamente hasta el punto de que si un Cliente desea operar en un título determinado, con que nos lo haga saber, miraremos si por requerimientos de liquidez es posible incorporarlo a nuestra oferta.

Por supuesto, os invito a que si tuviéseis cualquier duda, contactéis directamente con el equipo de XTB España y os informarán con todo detalle de esta o cualquier duda adicional que podáis tener. Podéis llamarnos al 915 706 705, escribirnos a sales@xtb.es o si lo preferís en el propio chat de la web, en www.xtb.com.

Y aprovecho la ocasión para invitaros a nuestra formación online Gratuita aquí donde encontraréis cursos de todos los niveles así como seguimiento de los mercados en cuasi tiempo real, así como invitaros a nuestro canal de Youtube dónde con total seguridad, no os sentiréis “solos” en los mercados financieros.

7 Me gusta

Bienvenido al foro!

es todo un detalle que nos informes de las condiciones actuales y saber que ya no usáis acciones sintéticas sino reales. También lo de tener los valores de cada cliente depositados en su país respectivo está muy bien.
Me gustaría saber en cual contrado pone todo lo que nos has dicho, porque anduve navegando en vuestra web y no conseguí encontrarlo. Lo dicho, muy bien por XTB que se interesa por aclarar las dudas de posibles clientes de una manera tan cercana.

Muchas gracias y bienvenido nuevamente.

Hola de nuevo, gracias por la bienvenida.

Al respecto de tu duda Luis aquí pueden encontrar toda nuestra oferta de Acciones y ETF´s: Especificaciones sobre nuestros instrumentos

Además en nuestro reglamento puede encontrar en el punto 4, en concreto en el 4.25 la distribución de cuentas omnibus y depositarios.

Espero que haya resuelto sus dudas, un saludo.

2 Me gusta

Entonces de dónde ganáis dinero, de los spreads en compra venta y de los cambios de divisas?

PD: podríais añadir las Brookfield (BIP, BPY, BEP, BAM…)

1 me gusta

A mi es lo que me dijeron cuando llamé si. De los cambios de divisas y el spread