XTB

Gracias por tu pregunta!, te contesto: Sobre los ingresos, además del pequeño margen del cambio de divisas, si bien hasta 100.000€ al mes no cobramos comisiones, sí las cobramos por encima de ese nivel, como también cobramos custodias a partir de 250.000€. Piensa también que la volatilidad actual del mercado, hace que la actividad de los Clientes sea mayor.
En cuanto a Acciones Americanas, actualmente ofrecemos más de 1.300, pero lo dicho, si hay alguna que despierte interés por parte de un Cliente, con tener el ISIN de la misma, avaluaremos si se cumplen los requisitos y garantías (de liquidez y acceso al mercado), para poder incorporarla a nuestra oferta

2 Me gusta

14 mensajes han sido unidos a un tema existente: Consultas y noticias sobre brokers

Hola Marcos,
Gracias por tu disponibilidade.
Podrías confirmarnos que comisiones cobra XTB en los dividendos de las acciones al contado que tengamos?
Através de la Tabla de Tarifas en vuestro sitio no logré determinar al cierto (https://xtb.scdn5.secure.raxcdn.com/file/0100/28/ACTUAL_Tabla%20de%20tarifas%20y%20comisiones_108a809f6e.pdf) porque solo veo detalles para Acciones sobre CFD’s y Acciones Sintéticas.
Imagino que sea el documento actualizado…?

1 me gusta

Hola ValkiR, gracias por tu pregunta.

Actualmente XTB no cobra comisiones en la operativa de dividendos, esto se establece en la cláusula 4.34 de nuestro reglamento como puedes comprobar aquí.
Si tienes cualquier duda adicional puedes llamarnos al 915 706 705, escribirnos a sales@xtb.es o en el propio chat de la web, en www.xtb.com .

En la cláusula 4.34 pone:

“4.34. En relación con las circunstancias y características de los Instrumentos Financieros, tal y como se identifican en la cláusula 4.33, el Cliente autoriza a XTB a vender en el mercado subyacente, en nombre del Cliente, los derechos de subscripción y otros Instrumentos Financieros a los que hace referencia la cláusula 4.33, apartados a), b), siendo los OMI registrados en la cuenta de Trading del Cliente, sin la necesidad de realizar Instrucciones u Órdenes como refiere la cláusula 4.31.”

No veo que ahí ponga nada relacionado con el cobro de comisiones por el cobro de dividendos.

4 Me gusta

Para no hablar de más abajo:
“4.37. XTB podrá aplicar comisiones y tarifas adicionales por la ejecución de acciones identificadas en las cláusulas 4.33-4.36 de acuerdo con la Tabla de Condiciones.”

2 Me gusta

Buenas.
Tras leer este hilo y el relacionado en Consultas y noticias sobre brokers he querido hacer un cálculo tomando compras lo más parecidas a la realidad de un pequeño inversor, pues me daba la sensación que a pesar del 0’5% de comisión en la divisa este bróker parecía interesante.

He hecho un cálculo de comisiones comparando XTB con Degiro para una compra total anual de 10.000€ en acciones (USA 7000€ y España 3000). Voy a suponer que sean todas chibicompras. supongo un cambio divisa de 1’17. Y supongo que compro GEO a 10€ (2500€), Intel a 50€ (2500€) y Apple a 100€ (2000€). Y en España TEF a 4€ con compras de 200€ en el caso de Degiro (por “la regla” del 1% de comisión).
Por favor si alguien ve algún error que me lo indique.

XTB
USA - 7000€ con la comisión del 0’5% (cambio 1’16415) serían 8.149’05$ Tot. comisión = 35€
España - 3000€ Tot. comisión = 0€
Comisión total al año = 35€

Degiro
USA - 7000€
GEO - 25 compras de 100€ com. 0’53x25 = 13’25€
Intel - 25 compras de 100€ com. 0’50x25 = 12’5€
Apple - 20 compras de 100€ com. 0’50x20 = 10€
Comisión cambio de divisa 0’1% = 7€
España - 3000€
TEF - 15 compras de 200€ com. 2’10€x15 = 31’50€
Comisión total al año = 74’25€
Existe también la comisión de conectividad anual de 2’5€ por mercado salvo España, pero si tenemos varios valores en cartera estamos hablando de menos de 20 céntimos por valor.

Visto lo anterior cabría pensar que XTB es mucho más económico que Degiro, como un 52%, sería interesante la comparativa con IB. Ahora bien, las comisiones en Degiro podrían ser algo menores si nuestros valores fueran de 100$ o más la acción y si hacemos compras más grandes.
En ambos existe la pega de que hay que pagar si queremos cambiar de bróker. En XTB 100€ mínimo por valor y en Degiro 10€ + costes externos (y sudores según nos cuentan otros compañeros).

Con este pequeño cálculo me parece mucho más interesante XTB si sólo miramos el tema de las comisiones, podríamos hacer compras sin preocuparnos de los gastos, sabemos que son siempre un 0’5% en acciones extranjeras y 0% en españolas. En cuanto a la interfaz me gusta más Degiro, pero XTB también tiene buena pinta y no es tan farragosa con la de Interactive Brokers.

¿Qué opináis?

1 me gusta

Te faltaría añadir los spreads que tiene XTB al comprar y vender.

Y que faltan algunos mercados y acciones como por ejemplo BIP

Hola D_S.

Es cierto que XTB tiene menos amplitud de mercado, aunque de las acciones que tengo en cartera y radar sólo le falta APTS. Teóricamente puedes solicitar que estudien la inclusión de nuevas acciones.

Sobre el spread (sin saber muy bien su significado), en el caso de órdenes limitadas ¿le afecta?

Buen análisis. Estoy precisamente pensando en empezar a invertir en XTB (solamente para acciones en € y ETFs).
Pero con esa de los 100€ por cambio de posicion a otro Broker me has pillado… donde hás visto esa condicion (seguramente se me ha pasado)?

En la tabla de tarifas y comisiones, página 9: Tarifa salida de traspaso de títulos OMI
OMIs listados en España: 0.10% del valor del OMI por ISIN (mínimo 100 EUR)
Otros mercados: 20 EUR por ISIN

Sólo había leído la primera línea, España, por lo que entiendo que para USA o UK serían 20€, lo cual es mucho más razonable.

2 Me gusta

Jodo, 100 euros para un traspaso de un valor madre mía que burrada.

A mi lo que me gustaría saber que aun no me ha quedado claro es si compras acciones de EEUU en XTB … si hay que presentar el D6 y el 720 o no.

Y también me gustaría saber si para las acciones americanas se puede tener cuenta en dólares o automáticamente te lo pasan a euros con su correspondiente comisión.

Las únicas acciones depositadas en España son las españolas, por lo que para el resto toca presentar modelos.
Sobre la cuenta en dolares no lo sé.

1 me gusta

Tras varias semanas informándome sobre este bróker paso a comentar las conclusiones a las que he llegado.

Empiezo por lo último que he averiguado (doble imposición) y que me parece relevante y continuo con el resto.

  • No tramitan el W-8Ben y de hecho aplican por defecto las retenciones que haya en cada país sin posibilidad de tramitar ningún formulario para beneficiarse de unas retenciones más bajas de acuerdo a los tratados de doble imposición. Desconozco si hay alguna forma de solucionar esto aunque sea por mi cuenta. Esto lo veo como una gran inconveniente especialmente en mercado USA.

  • Las acciones son nominativas: “la titularidad de los activos en acciones al contado y en ETFS al contado es siempre del cliente y nunca de XTB, con lo cual XTB no es propietario de dichas acciones.”

  • Si quieres participar en las juntas de accionistas cobran 250€.

  • Las acciones al contado siempre están custodiadas en los países correspondientes a la Bolsa donde cotizan. Entiendo que las españolas al estar depositadas en España si estarían cubiertas por el FOGAIN, pero no lo tengo claro.

  • Aceptan 2 titulares por cuenta si son cónyuges, mayores de 18 años.

  • Comisión de compraventa, custodia, cánones de bolsa, dividendos = CERO

  • Comisión por cambio de divisa 0’5%. Lo que en la práctica implica que la comisión de compraventa de acciones en divisa distinta al € siempre es del 0’5% (equivalente a la del cambio de divisa). Para quien hace compras de poco importe está bien, pero para el que compra en cantidades elevadas no tanto.

  • Ante scrip dividend o ampliaciones de capital siempre liquidan y entregan el dinero.

  • Aunque disponen de varios mercados y muchas acciones, están un poco limitados en este aspecto, pero dicen que valoran las peticiones de los clientes para incluir nuevas acciones.

  • Desde el primer momento he tenido el mismo gestor que se ha encargado de resolver todas mis dudas. Lo cual es de agradecer.

La OCU, según me han dicho, está analizando este bróker. Esperaré a leer sus conclusiones, aunque estaba decidido a abrir cuenta con ellos hasta que descubrí lo de que no aplican los convenios de doble imposición en las retenciones de dividendos. Esto me ha echado para atrás, pues el resto de condiciones me parecen adecuadas y en el caso de acciones españolas no existe este problema por lo que los gastos son CERO, quizá por eso tengan la barrera de traspaso de acciones tan alta para España.

4 Me gusta

A qué te refieres con “la barrera de traspaso tan alta para España”?

En principio con lo que dices es muy buen broker pero solo para acciones españolas.

Que si quieres trasladar tus acciones a otro bróker te va a costar un mínimo de 100€ por valor, que me parece muy alto, pero imagino que está relacionado con el hecho de que no te cobran nada en la compraventa de españolas.
Salvo por esto, efectivamente para mercado español es muy atractivo.

Gracias por tu feedback, yo lo tenía pensado para comprar participaciones en ETFs (domiciliados en europa) acumulativos… hay algun riesgo que pueda no haber tenido en cuenta? Por ejemplo, sabes si hacen prestamos de valores a otras entidades (como, por ejemplo, DeGiro hace en su cuenta Basic)?

Lo desconozco. Pero te animo a que les preguntes directamente a ellos.

1 me gusta

Buenas sabes si tienen mercado OTC? No logro encontrarlo.
Saludosy

Pido disculpas por mi incultura pero que el mercado OTC? Quizá asi podría echarte una mano.

Un saludo :slight_smile: