XTB

Se refiere a que si el broker permite negociar acciones del mercado OTC. Este mercado es el responsable de negociar, entre otras, las famosas PennyStocks así como otros valores que por su naturaleza no cotizan en las principales Bolsas.

2 Me gusta

¿Un ejemplo es ese mercado podría ser el Mercado Continuo?
(gracias por la explicación)

No. El mercado continuo es como se denomina al conjunto de valores que cotizan en una Bolsa determinada. Si lo dices por diferenciarlos del IBEX, este es un índice, una selección de empresas,… del mercado continuo. Para entendernos el OTC sería el lugar donde se negocian aquellos valores que por algun motivo: precio del valor, capitalización, numero acciones, procedencia de las acciones No pueden cotizar en el mercado continuo de una Bolsa o Mercado de Valores.

2 Me gusta

Ahora lo he entendido, muchas gracias @Jaquemate
Yo pensaba que el Ibex era un indice, y el Mercado Continuo era como otro indice pero de empresas de menor capitalización o que por algún motivo no se podían incluir en el Ibex.

Yo tengo cuenta con ellos que abrí por probar, por si quieres que te busque algún valor en concreto a ver si lo hay :slight_smile:

Ni idea. Yo sólo he usado la cuenta demo y no he llegado a abrir cuenta con ellos.

Gracias @Rubifen , al final encontré la empresa en el mercado Frankfurt solo que cuando la presentaban daban el tiker del mercado oct x eso no me salía en DEGIRO. Las busco por el nombre de empresa y si sale.

1 me gusta

Tengo abierta cuenta con XTB para diversificar brokers y que utilizo para acciones europeas y growth americanas, ya que al no poder tramitar el W-8BEN, no me compensa para empresas de dividendo americanas. He visto que tienen disponibles ETFs gratuítos y estaba pensando en iniciar posición en alguno. Recomendáis alguno?

L&G Cyber Security UCITS ETF IE00BYPLS672
iShares Automation & Robotics UCITS ETF USD A IE00BYZK4552

2 Me gusta

Gracias!! Tiene muy buena pinta.

investigando un poco, también me he encontrado que tenemos este ETF de oro a 0 comisiones, que si como todo apunta, hay inflación/hiperinflación puede tirar fuerte hacia arriba:
EGLN.UK - iShares Physical Gold ETC - IE00B4ND3602

Buenas noticias. Me comentan que XTB está trabajando en la implementación del W-8BEN y que posiblemente esté disponible para la segunta mitad del 2021. Con esto, para mi, se convertiría en uno de los brokers TOP del mercado.

Buena noticia, yo solo tengo con ellos ahora mismo valores españoles por el tema de las retenciones, los americanos con Degiro, pero si esto es así, ya me plantearía pasarlos también a XTB.

1 me gusta

Me da cosa volver a poner otro comentario, pero creo que esto también puede ser de interés para los que no operen con frecuencia:

Después de 12 meses de inactividad, comenzaremos a cobrarle 10 € mensuales (o su equivalente en GBP, USD).

Fuente: Centro de ayuda | XTB

3 Me gusta

Por supuesto !!!

1 me gusta

Yo lo tengo en cuenta jajaja
Precisamente el mes pasado, o este (tengo claros problemas de memoria) hice la compra mínima permitida.
Y hasta el año que viene :ok_hand:t4:

1 me gusta

Hola a todos. Ando buscando otro broker para reemplazar a ING Direct y me gustaría saber cómo veis este broker en general, es decir comisiones, tramite de W-8 BEN, extractos para hacienda, etc… Me imagino que lo del 720 no sería problema si no pasas de 50000 euros, no?
Gracias por vuestras respuestas.

Mi experiencia es positiva, aunque lo he usado prácticamente 0. Solo para compras españolas.
Los informes son bastante claros. Puedes descargar el estado de cuentas completo y un informe resumen anual.
Referente a comisiones teóricamente no tienen, pero lo que te meten obviamente es el spread. (porque si no ya me dirás de donde sacar el beneficio).
OJO cuidado el lo del 720 que supongo que sabes que 50k es el sumatorio de activos extranjeros de todos los brokers que tengas.
E importante, las acciones españolas no computan para el 720.

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias!
Ya me gustaría a mi tener eso 50000 en conjunto :joy: :joy:
Cuánto saldría pues una compra en el mercado español con una cantidad de 2000 euros?
Por cierto, te tramitan directamente el W-8 Ben?
Gracias!

Si eso sí, como cualquier bróker “convencional”

Lo del tema comisiones lo desconozco. Porque claro como ellos te dicen que 0 comisones lo único por ejemplo que aparece en el desglose es la Tasa Boton (en el.caso de las españolas). Pero aparecen comisiones 0.

1 me gusta