XTB

Vale, muchas gracias fenómeno!
Creo que me compensa de sobra cambiarme poco a poco de ING a XTB.
Un saludo!

Sin duda jeje
Antes de nada, mirate el coste de cambio de divisa, que eso sí debería de venir referenciado.
Y mirate por ello brokers tipo HT o NN

Un saludo.

1 me gusta

Por experiencia, no te puedes fiar de lo que responden a los emails. En su día pregunté por la retención de francesas y me contestaron que el 12%. Al cobrar los primeros dividendos, la retención era del 28(ahora 25%) como indican las tablas.
Al rellenar el W8ben me llamaron, y lo mismo, el supuesto asesor no tiene mucha idea cuando le preguntas ciertos temas. En este caso, le pregunté por retención de Reits USA. No lo sabía y tiro parlante con un, será como las demás acciones no? Y se supone que te tiene que asesorar.
En los splits, no sé si tb lo harán en los spin-off, no tienen en cuenta el total de tu posición. Atienden a los distintos bloques de compras realizados.
Ejemplo con el de aviva. Me correspondía por total un número cerrado de acciones nuevas y me encuentro con cuatro bloques diferentes donde en cada uno me sobra X acciones.
Ya verás que no ando muy contento
Añado que cada vez que me toca cobrar de BP me ingresan en dólares, me retiran y me vuelven a ingresas en libras. Se lían un poco.

3 Me gusta

OK. Con HT estoy esperando para poder operar con web pero están tardando en hacerla. Y NN solo se puede también operar por APP, no?

Muchas gracias por tu aporte. Me echa un poco para atrás eso “pequeños” detalles. Voy a esperar un poco y a ver si Heytrade se decide a crear una web para poder operar con ellos.

Mi breve experiencia con XTB fue muy negativa. Te explico:

• Los informes (pdf) de compras y ventas y de dividendos son lamentables.

• En cada dividendo (español) te ponen dos anotaciones, una el dividendo y otra su retención. Pero esto multiplícalo por cada compra que hayas hecho. Por ejemplo has hecho dos compras de Telefónica en el dividendo tendrías dos dividendos y dos retenciones, cuatro líneas. Si has hecho 10 compras de Telefónica te aparecen 20 líneas.

• NO INFORMAN A HACIENDA PARA LA DECLARACIÓN. Esta fue mi mayor sorpresa cuando llegó la campaña de la renta y en el borrador no estaba incluida la información de XTB. Hay que meterla a mano como con cualquier broker extranjero.

• La interfaz de la app y la web está descarádamente montada para fomentar el uso de productos derivados, de echo cuando buscas una acción para comprar hay que tener mucho cuidado de no compar su derivado y liarla. Muy muy mal.

Y por último y ya lo que me encendió del todo es que es un broker prisión. Por traspaso de acciones cobran 100 euros por cada empresa que quieras traspasar!!! Si tienes acciones de 10 empresas te cobran mil euros!!! es un escándalo.

Yo tenía acciones de dos empresas y pese a que eran 200 euros de coste de traspaso quise traspasar las acciones y FUE IMPOSIBLE!! No aportaban la información que necesitaba para realizar el traspaso, me pasaban de un operador a otro y se me quitaban de en medio. Yo aun así que soy muy cabezota estaba decidido a hacer el traspaso y pase tres meses con llamadas casi diarias y no hubo manera. Al final me vi obligado a vender las acciones y sacar el dinero de este nefasto broker,

Mi experiencia personal fue nefasta y no lo recomendaría bajo ningún concepto. Antes me voy a Degiro. De todas formas ya tenemos en España dos broker con muy buenas comisiones que funcionan francamente bien. Ya no merece la pena complicarse la vida saliendo fuera de España.

5 Me gusta

@OraculoDelCierzo , gracias por expresar tu opinión. Me has ratificado lo que pensaba, en las últimas semanas estaba barajando abrirme cuenta con ellos pero no lo terminaba de ver claro.
Ya que estamos, ¿Cuáles son esos dos bróker que comentas?
“De todas formas ya tenemos en España dos bróker con muy buenas comisiones que funcionan francamente bien. Ya no merece la pena complicarse la vida saliendo fuera de España.”

1 me gusta

Heytrade y Ninety Nine.
Yo el que uso ahora es Heytrade y muy contento. Pero Ninety Nine también está muy bien aunque solo tiene mercado americano mientras que Heytrade tiene también español, Reino Unido y Europeo.

2 Me gusta

@OraculoDelCierzo , gracias por la respuesta, pero ninguno de los dos me sirve pues no admiten cuentas con dos titulares (mi esposa y yo)
Ahora estoy con ING y relativamente bien, sobre todo por no cobrar custodia si haces una operación por semestre, y tampoco cobran por dividendos.
Sin embargo un poco caro a la hora de comprar en España, y ya me echa para atrás a la hora de comprar acciones USA o GB.

Igual tendría que comentarlo en el hilo de bróker para no desvirtuar el hilo de XTB ???

1 me gusta

Buf…tela! Ya definitivamente descarto a XTB. Esperando a que Heytrade proporcione una web y poder registrarse con ellos.
Gracias mil !

Se puede uno registrar en Ninety Nine a través de la web o tiene que ser por app. Gracias.

Pues por lo que veo acaban de lanzar la web para operar. Otro buen pasito de mejora de Heytrade.

2 Me gusta

Hablas de Heytrade o Ninety Nine? Todavía hace pocos días en Heytrade solo se podía operar con la app. Sería una gran noticia y un descarte definitivo de XTB y ING por mi parte

Aquí lo tienes, la han lanzado justo hoy

4 Me gusta

Genial! Excelente noticia. Para allá me voy!
Muchas gracias!

Gran noticia, sí señor. Y esperada.

XTB tramita el W-8BEN?

Tenía entendido que no, y la última vez que pregunté me dijeron que estaban intentando implantarlo, pero no he vuelto a saber nada del tema.

1 me gusta

Yo lo uso para acciones Europeas (€), UK y Suizas. De momento non he tenido ningún problema. Para el mercado americano tengo HeyTrade y ClickTrade.

Yo tenia entendido, o al menos eso me comentaron, que si posteriormente lo solicitaba lo podían gestionar… Pero efectivamente tampoco puedo confirmarlo porque solo lo he utilizado para acciones españolas.

Ya lo tramitan.