Zardoya (ZOT)

Por lo que he leído esta opa está planteada con el objetivo de excluirla de la bolsa, es por el 49% que aún no posee. Era una opa que ya se rumoreaba desde hace tiempo. Puedes esperar hasta que se haga oficial la opa y aceptarla y cobrar lo que ofrecen, creo que 6,93 euros, puedes vender ya al precio que está hoy, ronda los 7,06 euros o esperar que suba algo mas o puedes no vender ni ahora ni cuando se materialice la opa. La última opción es peligrosa, si la opa sale adelante y la excluyen de bolsa puedes quedarte con unas acciones que no podrás vender con facilidad.

4 Me gusta

yo en tu caso venderia hoy mismo, y a otra cosa mariposa, lo demas… quebraderos de cabeza

6 Me gusta

Me uno a esa opinión, con la noticia de hoy y el subidon de la cotización, vender con beneficios (seguramente), darle las gracias por los dividendos cobrados, y a ser feliz con la noticia.

1 me gusta

Vendida!!

6 Me gusta

Cotización al alza discrepo por lo demás totalmente de acuerdo.

Yo he vendido tampoco llevaba muchas y saco algo de plusvalías. La pasta irá a MMM, BaeSystem o Verizon

2 Me gusta

Cotización al alza en sus tiempos, llegó a los 30 euros en los mejores tiempos, antes de la crisis del 2008, hablo de esos tiempos, todos sabemos lo que vino después.

1 me gusta

Siento expresarme de una manera tan visceral, y ya sé que con la ley en la mano, las empresas pueden hacer lo que está permitido.

Pero para mi esto es otro atraco a mano armada con el permiso de la CNMV: Barón de Ley, AB Biotics, … la lista es larga. Suerte a los que han ido comprando por debajo de 7€, la empresa es una buena empresa industrial, con las cosas bien hechas. Enhorabuena a Otis, porque pasa a disponer de una empresa que genera un excelente flujo de caja.

Última reflexión, existe la inversión en dividendos, la inversión de comprar y mantener, habría que buscar un nombre para el siguiente tipo de inversión, que se da en España de vez en cuando: empresa excelente que la junta directiva tira los números por los suelos y va haciendo ampliaciones de capital para ir quedándose con la empresa poco a poco. Momento de venta: la OPA de exclusión.

10 Me gusta

Yo de momento me espero. Si algo he aprendido en estos años es que la paciencia en la bolsa (como en la vida) es algo básico.
Muchos han optado por vender y el volumen de acciones que se movieron ayer fue brutal. Pero por ahora los principales accionistas de Zardoya (después de Otis), que es la familia Zardoya no se han pronunciado, y si no aceptan tendrá que haber una negociación entre Otis y la familia Zardoya para conseguir su exclusión de bolsa, por lo que el precio puede subir (es una opción difícil pero no imposible)
Mientras Zardoya siga cotizando, sigo cobrando los dividendos y el precio final no lo sabemos, pero no será más bajo de los 7 (menos los dividendos).
Mucho ánimo a todos y suerte con vuestra decisión :sweat_smile:

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/juridico/2021-09-24/uria-gap-freshfields-asesores-legales-opa-otis-zardoya_3294882/

No veo a los zardoya malvendiendo su participación, yo también recomiendo esperar.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: seguro que no malvenden

Y con un cambio de siglo en el trayecto desde la primera vez que se especulo con esta OPA, por fin llega

Teniendo en cuenta que gran parte de los politicos actuales no ha trabajado nunca en una empresa, y me atrevo a asegurar que bastantes de ellos no saben ni lo que es, no me extraña el poco cuidado que se tiene con ellas, sobretodo con las buenas empresas.

En cambio, a empresas que estan a punto de quebrar, y que posiblemente no se puedan salvar, se les da un rescate.

Alguien se extraña de que no queden casi empresas españolas de nivel?

Solo hace falta echarle un vistazo a las componentes de nuestro IBEX

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. A ZOT le han ido tirando el precio año tras año y al final se la van a llevar a 7€, eso no es prima ninguna, pero bueno toca tragar y era uno de los riesgos de esta inversión

lo mismo lo que ocurre en telefónica es la misma situación, están intentando hundirla para terminar privatizarla a base de amplicaciones de capital (ironic mode ON).

3 Me gusta

No pienso para nada que nuestros políticos deban defender a las empresas españolas, ni a las buenas y a las malas. Sin conocer los detalles de zardoya seguro que las empresas españolas están mejor opadas por otra competente empresa del sector que “protegidas” por políticos incompetentes (valga la redundancia).

4 Me gusta

discrepo totalmente juanjo, yo si creo que nuestros politicos debieran de velar por nuestras empresas, el que se ope una empresa en si, no me preocupa, pero lo que si me preocupa es que se ope una empresa de aqui y que luego se decida despedir a cientos de trabajadores para hacer la matriz mas operativa al final todos dependemos de todos, y lo que no me gusta es que politicos sean del color que sean, destinen dinero publico a engordar ciertas empresas o intereses y que luego esa empresa sea regalada a una gran multinacional por cuatro duros, cada empresa que se va del pais, son miles o millones de euros que pierde el erario publico y cientos de puestos que se pierden directamente, por tanto no puedo estar de acuerdo con tu opinion

1 me gusta

Ciertas no. Mejor, NINGUNA.

2 Me gusta

La palabra “defender” suena muy bonita, pero la realidad de esa palabra es interferir y provocar ineficiencias. ¿Hay que “defender” la minería española?
Los políticos cuanto más lejos de las empresas mejor.

3 Me gusta

Buenos días.

Pocos meses han durado las zardoya en nuestra cartera. Creo que ya hablamos sobre ella, no creo que sea ningún timo pagar un per 25 por esta compañía. Estava en los 5.40 euros y nos pagan 7 euros por acción. Si miramos la cotización a largo plazo teniendo en cuenta ampliaciones liberadas no la opan en máximos pero tampoco a precio de derribo. Ha dado oportunidad de compra durante muchos meses.
La opa a naturgy es en un per 15 esta en un per 25 me parece razonable.
Las famílias vascas protegeran sus intereses y a lo mejor consiguen 8 euros. Siempre es bueno esperar pero en nuestro caso hemos decidido irnos a otra empresa con la misma yield, iguald e saneada e igual de opable que esta.
En nuestro caso vendimos y metimos la pasta en linea directa.

6 Me gusta

Cuanto tiempo lluis. Como te va? Cuéntanos un poco.
Una abracada molt forta

1 me gusta