¿A cuántas personas has convencido para reconducir sus finanzas?

Abrimos hilo para la encuesta que se ha generado espontáneamente en el hilo del Santander.

1 me gusta

Viene del hilo del Santander.


No te creas, en este foro y en gente con inquietudes “económicas” sí, pero la mayoría como dice @Darkside no son así.

Y dices, parece que los jóvenes son más “tecnológicos” y se van a cambiar, pero ni con esas, al final se van a la app del Santander y ya son modernos.

Hay mucha incultura financiera, y cuesta mucho “evangelizar”. Si alguno casi ni convence a la pareja.

Nuestro “R0” (índice de transmisión del bicho) en “evangelizar” se limitará a nuestros hijos y poco más. Estamos destinados a ser pocos en comparación con el total de habitantes, durante generaciones.

10 Me gusta

En mi caso la RO esta por encima de 1 :smiley: sin contar a mi hija, que esta en fase de aprendizaje, es mi gran reto en los proximos años, lo que no quiere decir que con los amigos sea facil

3 Me gusta

Hay que darlo todo.

Si somos nosotros, convencemos a nuestra pareja y nuestro único hij@ (cada vez se tienen menos) en una generación se pasó de uno, que eras tú, a uno que es tú hij@. Así no hay manera.

Esto es cómo cualquier objetivo que necesita esfuerzo y dedicación, montar una empresa, perder peso, irte a vivir a Andorra. Todo el mundo lo puede conseguir, pero joder, es que hay que esforzarse, y … tampoco estoy tan mal como para mover el culo.

5 Me gusta

Yo también utilizo la palabra evangelizar cuando le hablo de la bolsa a los potenciales neófitos. De momento he tenido suerte y a 3 personas llevo convencidas al 100%. Luego tengo otra al 30% que acaba de abrir los ojos a que eso de tener el dinero en el banco no le gusta y uno que ya ha tentado las aguas, pero que tiene un miedo inmenso a la potencial perdida de capital (a este le he pasado lo de la cartera permanente).

Más que R0, pero en proporción con la gente que he hablado, una gota en el mar.

3 Me gusta

Por momentos tengo la sensación de que foros como este es como lo que llaman el internet profundo donde puedes entrar pero se necesitan herramientas especiales, está lleno de frikis (que viven en cuevas oscuras y el confinamiento permanente es su habitat natural) y se hablan de cosas muy raras.

Pero somos un poco tontos y por muchos tortazos que nos dan/damos, seguimos con nuestra vocación evangelizadora como dice @ifrobertocarlos, e intentamos dia tras dia convencer, ni que sea a la gente que nos importa, que tirar el dinero no debería ser lo normal, pero te hacen sentir el rarito de la familia…

Aceptemos pues que lo de ahorrar es una enfermedad que nos han inoculado en el agua embotellada barata que compramos, y que lo normal podria ser que fuere no ahorrar, pero yo siempre digo lo mismo, si no quieres ahorrar, como mínimo no tires el dinero, ya con eso notarás un cambio e igual, pasas a la segunda etapa, por tanto, la primer respuesta cuando alguien se interesa por aumentar sus ingresos, para mi siempre es la misma, cambia de banco, y la más común de sus respuestas es Si, vale, pero hoy no, MAÑANA

Pues hoy NO, … MAÑANA, te explico el siguiente paso.

6 Me gusta

Para mi eres un ser sobrenatural, mi tasa de conversion es de 1 sobre infinito, solo mi pareja se ha subido al carro, pero yo creo que ya venia inoculada de serie, mi labor fue solo darle el empujoncito final…

2 Me gusta

Así es. Y si convences a uno y le va mal, la culpa será tuya. Y si le va bien, el mérito será de él.
Y si lo cuentas te pedirá dinero prestado porque sabe que lo tienes y pasarás a ser su colchón de seguridad. Y si te va bien esperará que pagues tú la cena porque te ha ido bien. Y si te va mal oirás un “te lo dije”.
La verdad es que más que tener vocación de evangelizador se necesita vocación de mártir.

15 Me gusta

Yo no me puedo quejar, dos amigos convencidos, un tercero a punto de dar el paso, aunque sea para su hija, pero lo bueno es que la labor de “evangelizacion” la tenemos compartida, somos 2

A mi mujer la he dejado por imposible, eso si, consegui sentarla un dia, explicarle como funciona esto, el interes compuesto, y repase con ella las 30 y pico hojas que tiene mi Excel.

Eso si, tiene integrado lo mas importante, ahorro y fuera gasto superfluo

5 Me gusta

Y el premio de “Evangelizador” del mes es para …

@abatidor

ENHORABUENA a los premiados

7 Me gusta

Un dia oí un comentario al respecto de las recomendaciones… Me podrás exigir el doble de lo que me darás, como de lo que ganes no me darás ni querré nada, de lo que pierdas no me podrás exigir NADA de NADA

4 Me gusta

Jajaja, yo es que soy muy pesado. Me podéis ver tanto regalando libros a niños como a mayores, dando conferencias privadas o mostrando ejemplos.
Así poco a poco es como voy convenciendo.

A quien digo que tengo al 30% es una compañera de trabajo, la forma de convencerla esta siendo pasarle desde hace un año o así pequeños escritos en word sobre situaciones con muy poco riesgo (principalmente, arbitrajes). Viendo lo bien que me han salido algunos como el de Haier parece que se ha animado y la semana pasada me dijo que tenía que explicarle como abrir una cuenta en IB. Pero claro, tienes que tener la paciencia de escribir las cosas, explicarlo todo masticado y luego aguantar una hora de dudas.

2 Me gusta

Me parece poco, podríamos hacer una encuesta con el histórico de evangelizados por partícipe…

El que pase de 5 es EL MESÍAS

3 Me gusta

BENDITO SEAS…Empiezas por los arbitrajes … y yo no he pasado de conseguir que cambien de banco…

3 Me gusta

Es que, para mi, los arbitrajes es donde menos volatilidad y beneficio vas a tener. Les mando cositas como Grifols, SPACs por debajo de NAV (en las SPACs puedes pedir que te den el NAV correspondiente a tu acción), esto de Haier que es una acción que estaba en Alemania y que al salir a cotizar también en HK pues había oportunidad de arbitrar, CLCT con la OPA que rechazaron el 94% de los accionistas… Pues eso, cositas con poco riesgo y que de normal te darán un 2-5%

Y cuando vas enseñando cosas así como un martillo pilón y van funcionando, pues la gente empieza a abrir los ojos y piensa “Igual no tengo que tener esto en el banco quitándome 100€ al mes o dandome 0 rentabilidad”

Luego la idea es ir empujándoles a otras cosas.

3 Me gusta

Pues mándame unas cuantas de esas, a ver si aprendo

2 Me gusta

A cuántos has convertido en tú vida, conscientemente?

  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5-10
  • 11-20
  • El Mesías

0 votantes

@ifrobertocarlos, ¿no estarás haciendo trampa? porque una vez dijiste que convenciste a tu mujer diciéndole que asumías tú sus posibles pérdidas. Y claro, así cualquiera :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Con mi pareja no servía lo del martillo pilón de @abatidor. Cada Mesías tiene su sistema :rofl::rofl::rofl:.

Las reglas son, todo vale.:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Tenemos FE o no tenemos FE?

Por cierto, con lo de GameStop, se pierden muchos feligreses, que quieren ser curas antes de frailes.

4 Me gusta