AbbVie (ABBV)

Yo tb comprare abbvie el martes. Espero cambiar la dinámica pq mis últimas 8 compras están bien rojas.

Gran artículo en inglés de Sure Dividend acerca de Abbvie:

A pesar de ser tan dependientes de Humira, me ha sorprendido ver que tienen un gran pipeline bien encaminado y que por poco qué uno o dos medicamentos se aprueben, tendremos otros multi-billion dollar income generators. Puras maquinas de generar dinero.

Abbvie es quizás de las pure farmas que más invierte en R&D y segun el artículo, ha hecho bien los deberes en los últimos años para prepararse para la epoca post Humira.

5 Me gusta

Hola amigos!

Estoy pensando en entrar en alguna empresa de este sector (JNJ, ya la llevo) y veo que muchos de vosotros habláis de ABBV muy bien.

No he podido investigar mucho y al ver la cotización desde el 2018, veo que esta cayendo bastante.

Normalmente, me gusta que el crecimiento del dividendo vaya acorde a unos buenos resultados y que estos se reflejen más o menos (no siempre es así) en la cotización, para la sostenibilidad del divi.

Estamos en fase de creación de cartera, ya tenemos 26 posiciones. Aunque las primeras no cuentan mucho, puesto que cometí la novatada de comprar algunas españolas mirando demasiado el dividiendo actual y no el crecimiento. Ahora ya la estrategia la tenga muy clara.

Estaba pensando si entrar en esta empresa pero no me llega a convencer del todo. Veo a muchos comprando estos días pero yo no llego a verlo tan claro. Estaba pensando que algo me estaré perdiendo. Supongo que la exposición a Humira y la bajada de ventas en EU tendrá que ver con su cotización. En cualquier caso, tengo claro que no es una posición CORE.

¿Cómo la veis? ¿La recomendáis para una cartera DGI a muy largo plazo? Me interesa más el crecimiento que el dividendo actual.
Gracias de antemano!!

Buenas, pollitoinversor.
Que no ves claro exactamente?
Que dependa tanto de un solo fármaco? Que la posible bajada de ventas quiera decir algo más?
El artículo de Sure Dividend da bastantes datos sobre fortalezas y debilidades sobre Abbvie.
Depende del número de empresas del sector Healthcare quieras tener en tu cartera podrá entrar o no.
Cada sector tiene ventajas y desventajas. En este caso, el de salud y más concreto una farma o biotech depende mucho de sus patentes y un pipeline de productos consistente a largo plazo.

2 Me gusta

Eso la penaliza, su dependencia tan grande de Humira.

A futuro es dificil predecir, tiene un portfolio en las diversas fases de ensayo clinico en mi opinion prometedor, pero es solo mi opinion.

La salida de un farmaco nuevo al mercado no esta libre de incertidumbre, uno o varios que puedan compensar esa bajada de ventas de Humira, hay muchos factores a tener en cuenta, resultados de los ensayos, que pueden fallar y no dar resultados estadisticamente significativos.

Salida del farmaco al mercado pero no en todas las patologias para las que la empresa esperaba.

Muy importante, negociacion del precio, no seria la primera vez que un farmaco aprobado por la FDA no saliera al mercado por que la empresa no obtiene el precio que espera, son 10 años no desde la salida si no desde que se aprueba para amortizar el coste de investigacion.

Y no solo eso, hay que tener en cuenta que de todo el portfolio de productos que tiene una empresa en investigacion suelen salir al mercado alrededor de un 15-20%, por tanto el producto que salga al mercado no solo tiene que amortizar su coste de investigacion si no tambien el de los productos que se han caido en las diversas fases clinicas, a repartir entre los que salgan.

Al final, en farmas, no solo ABBV pero si mas en ABBV que en otras es casi un acto de fe o una apuesta.

3 Me gusta

Hola, ¿a qué te refieres con esto?, ¿tienes algún ejemplo? Gracias.

1 me gusta

Pues si, concretamente de mi ex empresa, permiteme que guarde el anonimato.

Un producto de investigacion propia que tenia una indicacion principal, que es la que fue aprobada en España y el resto de Europa.

Y una indicacion menor en el sentido que su origen era un efecto secundario que resulta que mejoraba la calidad de vida de pacientes mujeres de edad avanzada, mejoraba uno de los principales problemas que tienen las mujeres mayores.

Pero en la negociacion del precio en España el Ministerio de Industria dio un precio muy a la baja y a muchisima distancia de lo que esperaba la empresa, y en una decision, creo recordar que fue española, no de la central de la empresa, se decidio no salir al mercado con esa indicacion

Ah, te referías a Europa. Al ver lo de FDA me había extrañado. Porque sería bastante raro en USA que un medicamento aprobado no salga al mercado ya que allí el precio lo marca la empresa. Luego tienen el rollo de los varios intermediarios, el medicare y varias vías que afectan al beneficio final.

Otra cosa es que el lanzamiento sea un fracaso y el producto no sea rentable, que ha pasado.

Gracias.

1 me gusta

Si, en España concretamente ya que en Europa la aprobacion de medicamentos es centralizada por la EMA pero la aprobacion de precios corresponde a Sanidad de cada pais.

Ahora se suelen poner los mismos precios en toda Europa pero hace años no era asi y en España los precios solian ser mas bajos que en el resto de Europa lo cual planteo un problema de exportaciones paralelas, los laboratorios en lugar de suministrar medicamentos a los distribuidores españoles los vendia en Europa a un precio mas caro con el consiguiente beneficio para los laboratorios, pero grandes problemas de falta de medicamentos en las farmacias españolas.

La verdad es que el sector farmaceutico es un mundo.

Ahora mismo hay un gran problema de desabastecimiento en las farmacias españolas debido a esas diferencias de precio entre países.

1 me gusta

Mientras la decision sobre el precio no sea europea seguiremos teniendo ese problema.

1 me gusta

Bueno, es normal esto ya que depende mucho de la capacidad de compra de cada país. No es lo mismo un sueldo medio en Alemania que aquí por ejemplo.

2 Me gusta

A ver si es verdad

1 me gusta

Buenos días,

¿Podéis confirmarme los que la llevais que se puede cobrar dividendo en acciones? Me estoy pensando en entrar y la verdad que el DRIP me atrae mucho para ir evitando el pago anual al fisco.

Gracias!

Las empresas americanas no ofrecen SCRIP dividends, eso es un invento europeo.
Con la opción DRIP no se evita pasar por caja

2 Me gusta

Pues había ojeado varios artículos sobre planes de reinversión de Abbvie, pensaba que era este formato como las europeas…

¿Qué broker te permite hacer DRIP con Abbvie?

Parece que son planes privados de la propia empresa, que imagino que para extranjeros como nosotros estarán fuera de alcance.

La verdad es que no había leído en detalle y por eso os preguntaba por si alguno sabíais, pero lo que había visto eran artículos tipo:

En ambos ponía el ejemplo de ABBVIE y yo había pensado que era como los europeos

Me suena que Interactive Brokers permite hacer DRIP en los valores de USA y Canadá.
Pero tiene que ser en todos, no puedes ponerte exquisito

1 me gusta

R4 también te permite no se si scrip, drip o como se llame, pero te da la opción de cobrar el dividendo reinvirtiendolo en acciones, en mi caso en dos acciones que llevo, MAIN y ARCC.