AbbVie (ABBV)

AbbVie poised to take out Allergan for more than $60B

3 Me gusta

A 188$ la accion, tienen de verdad interes habiendo cerrado a 130$ y su max 52s en 197$.
+33% en premarket 17x

Nos van a reducir el Growth de la ecuación :thinking:

Estas mega adquisiciones siempre acaban repercutiendo en el dividendo y las recompras del próximo lustro. Y viéndolo a más largo plazo, ya habría que ver si de verdad va a suponer ese gran crecimiento extra o no, o simplemente es una huida hacia delante de los ejecutivos.

Al final es un lujo tener empresas que son capaces de crecer orgánicamente o como mucho con pequeñas compras, en las cuales no es necesario tensionar la empresa entera.

4 Me gusta

Muy grande esta compra. Fiándonos de google finance, ahora mismo ABB capitaliza 116 mil millones de dolares y va adquirir a allergan por 60 mil millones, algo más del 50% de su capitalización.
No se si tenían mucha caja, pero estas adquisiciones tan grandes (y creo que más en este sector) suelen ser duras de digerir. Yo lo estoy “sufriendo” en Bayer con Monsnate; y CVS con aetna.
Veremos, pero era una de mis candidatas para comprar y me esperaré para ver como evoluciona este tema.

3 Me gusta

El sector farm es posiblemente uno de los más exigentes y complicados. Todo se basa en 2 factores, portfolio actual y portfolio futuro en investigación, y, a groso modo no hay más.

Si una farma quiere sobrevivir no tiene otra que invertir intensivamente en I+D, exclusivo casi de las grandes, o comprar un portfolio en investigación. Y aquí no hay más, dinero, dinero y dinero.

Lo hemos visto hace poco con BMY con Celgene, Pfizer con una minicompra y ahora ABBV.

O haces esto y estás en la Champions o eres pasto de los depredadores como Pfizer o se acaba la historia, a ver que pasa con Teva. Por supuesto te queda ser líder en un nicho de mercado, Novo, pero eso no te salva si no inviertes.

Y en esta fase de mercado podemos cazar beneficios, más allá de los dividendos.

3 Me gusta

En en el premarket está a -7,71%. A ver como se da la sesión, pero está claro que al mercado no va a gustarle la noticia

3 Me gusta

Las mega compras ya sabemos que son buenas inicialmente para el comprado y malas para el comprador.

Hay que ver más a largo plazo que le aporta Allegan a ABBV.

ABBV junto con AMGN son mis dos grandes apuestas de crecimiento en farmas.

Luego, BMY, JJ me aportan otras cosas, estabilidad sobre todo.

4 Me gusta

What are your plans for capital allocation for the combined company? How do you intend to address the debt levels of the combined company?

The combined company will produce robust cash flow which will support continued growth of our dividend, further investment in our pipeline, and reduction of debt. We intend to reduce debt levels by $15-$18 billion by the end of 2021, with further deleveraging through 2023.

4 Me gusta

Ya va por el -10% en premarket. Oportunidad de ponderar a la baja?

AbbVie Allergan Acquisition Presentation

2 Me gusta

-13,8% será buen precio?

Le aporta Botox. Y en cuanto a pipeline poco más salvo sorpresa. La dirección ha sido desastrosa en AGN.

Ojo que RVNC tiene un compuesto mejor que el Botox (en principio) con una fase 3 exitosa que podría comercializar en un plazo no muy grande. Es muy difícil luchar contra un gigante como estos pero hay otra compañía EOLS, con un producto similar a Botox que ya está arañando algo de mercado.

A mí no me acaba de convencer, supongo que le da un colchón a base de endeudarse, creo que a largo es malo.

Han dicho que mantienen el dividendo, pero a ver luego qué pasa y cómo se queda el payout y la deuda…

7 Me gusta

AbbVie (ABBV) Acquires Allergan (AGN) - Slideshow AbbVie (ABBV) Acquires Allergan (AGN) - Slideshow (NYSE:ABBV) | Seeking Alpha $ABBV, $AGN

Dicho lo cual, he comprado 12 cromos por debajo de $67 XD. Llevaba solo 8 a una media de $77 o así.

Creo que un 15% adicional para abajo es excesivo. Cuando llegue a casa miraré más.

Si no recortan el dividendo en 2 o 3 años me conformo…

5 Me gusta

Lo que no creo que puedan mantener en unos años es el incremento de dividendo, este año un 11%, pero si en 4-5 añosdigieren bien la compra y los productos funcionan bien podríamos volver a ver esos incrementos.

Volvemos a lo mismo, es una apuesta a futuro, vale la pena?

Podría cancelarse la compra y ABBV volver a subir?

Ser un pufo y caer a los infiernos?

4 Me gusta

De momento cargamos 14 más. La tenía con un porcentaje bajisimo en mi cartera (menos del 1%). Veremos como evoluciona

1 me gusta

Narrow-moat AbbVie’s announcement to acquire wide-moat Allergan looks like a strategically sound deal at a reasonable valuation. Adding Allergan’s portfolio of branded drugs should help strengthen AbbVie’s moat that was partly dependent on immunology drug Humira. From a valuation perspective, Allergan’s pipeline and strong entrenchment with Botox did not seem fully factored into the stock price, and we believe AbbVie was both opportunistically taking advantage of Allergan’s low valuation and looking to diversify its cash flows away from Humira, which is currently facing international biosimilar competition and will face U.S. biosimilar competition in 2023. While we are still reviewing the details of the acquisition, we don’t expect a major change in our AbbVie fair value estimate, and we continue to view the stock as undervalued.

We believe the increasing concern about AbbVie’s growth potential following the U.S. Humira biosimilar competition in 2023 will be partially alleviated with the increased portfolio of assets that Allergan brings. In particular, we view Allergan’s leading product Botox as well positioned in both the therapeutic and cosmetic settings based on strong clinical data and powerful brand power. From a synergy perspective, the $2 billion in annual savings projected by management looks reasonable with the majority stemming from research and development as well as sales and marketing. We see Allergan’s presence in women’s health as particularly helpful for AbbVie’s launch of endometriosis drug Orilissa.

9 Me gusta

Pues han caído 17

Estoy pensando en hacer una pequeña operación…

Ahora mismo Allergan está cotizando a 164$ mientras que el precio de la OPA está estipulado en 188$, eso supondría casi un 13% de beneficio.

En lugar de comprar Abbvie, se compra Allergan y se espera a que finalice la operación. Si te interesa la empresa te quedas las operaciones sino pones orden de venta y plusvalía al bolsillo…

Alguna falla en mi plan? Básicamente que no salga adelante la operación pero las probabilidades de que eso pase, son bajas o muy bajas. Alguna más?

1 me gusta