Adolfo ex IF: La Cigarra Inversora

Yo en cambio en mi entorno (edades comprendidas en la baja treintena) están todos muy concienciados con las inversiones. No tienen porque estar todos necesariamente invertidos en ningún tipo de activo por razones X, pero al menos saben que es necesario.

3 Me gusta

Esto si que es raro :smiley:

En mi entorno de amigos mas cercanos, lo que seria una segunda burbuja ahora, la verdad es que tengo un poco de todo.

Formacion y profesiones muy diferentes, desde un informatico que trabajo creando paginas web en el momento de su explosion, no es que invierta solo, es IF tambien, hasta un agente de policia, que no es IF pero que si invierte, eso si, este es un kamikaze, le van acciones ahora como Carnival, Hertz, tambien Disney, hace un poco a todo.

Pero en este entorno, tanto mi amigo IF como yo hemos intentado convencer al resto y ni de broma, no han llegado mas alla de leer algun libro, pero la renta variable la ven como una bicha. Y eso que hay tambien perfiles muy diferentes, desde universitarios hasta FP, y con trabajos muy diversos tambien.

Asi que cuando nos vemos mi amigo IF y yo el tema de conversacion es casi obligado, las acciones, los mercados, la IF, y eso que lo hemos conseguido de formas muy diferentes, con estrategias diferentes, el, indexado, con ETFs, yo, activo, con toda clase de productos, menos ETFs.

10 Me gusta

Bienaventurados los que invierten porque para ellos habrá retorno de capital…

14 Me gusta

@miguel_angel_sanz, de mis cercanos, nadie… dos conocidos tienen la LIBERTAD FINANCIERA (como leí por algún sitio: mucho más que la IF) por PATRIMONIO inmobiliario y no quieren oír hablar de acciones. Uno sólo acumular propiedades y el otro en el mismo camino, compra algún fondo de los clásicos de los bancos

1 me gusta

Ojo, nuevo concepto ! ¿Como va eso de la libertad financiera vs la independencia financiera?

5 Me gusta

:rofl: :rofl: @vash, la primera vez que lo leí me llamó la atención y tengo que decir que me gustó el concepto. Era algo así como:
1º SEGURIDAD FINANCIERA: INGRESOS POR ACTIVOS mayores GASTOS BÁSICOS (luz, agua, comida, etc)
2º INDEPENDENCIA FINANCIERA: INGRESOS POR ACTIVOS mayores GASTOS BÁSICOS + PLACER (Ocio, viajes y resto gastos)
3º LIBERTAD FINANCIERA: si tus ingresos por activos se acabarán, tendrías liquidez y activos vendibles válidos para seguir tú mismo nivel de vida por el resto de tus días.
Los dos primeros conceptos, son más fácilmente acotables a cada uno. Este tercero, es más relativo, pero lo resumo en que tienes tanto que no tienes ni que preocuparte si unas cuantas empresas recortan el dividendo ó un inquilino, te deja de pagar la renta.

16 Me gusta

¡Quiero la Libertad Financiera! Ya me has fastidiado el día. :laughing:

Saludos.

8 Me gusta

Tu ya estás en el nivel dos bribón :rofl::rofl::rofl:

Yo llegando al nivel 1 estaré más feliz que una perdiz.

Ahora voy persiguiendo el nivel 0,5 que me invento yo y que significa que los ingresos de mis activos cubran teóricamente mi hipoteca. Creo que en Enero lo tengo… si no hay destrozo debido a la segunda ola… :pray:

7 Me gusta

Es que no conocía el nivel 3. Y yo que creía que estaba en la cresta de la ola :crazy_face:

¡Ánimo! Si en enero no puedes será en febrero pero ya lo tienes ahí. ¡Viva el nivel 0,5! :wink:

Saludos.

7 Me gusta

Yo tambien quiero el tercer Dan :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Tendras mas que la inmensa mayoria de españolitos :muscle: :muscle: :muscle:

4 Me gusta

Míralo por el lado bueno, :wink: :grinning: son pequeños pasos intermedios antes del premio gordo

1 me gusta

TO BE CONTINUED

Cuando parece que hemos terminado resulta que hemos empezado. Menos mal que no deje de trabajar al llegar a super saiyan
:rofl:

25 Me gusta

Te queda por delante ser en IF los siguientes niveles:

superyayin dios:
imagen

supersayayin blue:

imagen

supersayayin con kaioken:

imagen

ultra-instic:

imagen

Y si me compras GT te queda ser SSJ nivel 4 :

imagen

5 Me gusta

Quizá el último nivel de todos sea el ocupado por la madre de buyandhold2012. :rofl:

6 Me gusta

Y el 0,5 de la hipoteca cubierta??? :joy:

1 me gusta

image

18 Me gusta

No conozco la serie mucho, y no me sabia ni el nombre, pero aún así sabía que me iba a tocar este :joy:

Lo he buscado ahora y parece que se llama Krillin no?

Pues ya tengo objetivo 2021: Operación Krillin :muscle:

12 Me gusta

:joy::joy::joy:, yo es que soy de la generación de Mazinger Z :stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

Yo ahora mismo estoy en el nivel Puar, 0.001 :grinning: :grinning:
Puar_Artwork

5 Me gusta