Adolfo ex IF: La Cigarra Inversora

@miguel_angel_sanz, de mis cercanos, nadie… dos conocidos tienen la LIBERTAD FINANCIERA (como leí por algún sitio: mucho más que la IF) por PATRIMONIO inmobiliario y no quieren oír hablar de acciones. Uno sólo acumular propiedades y el otro en el mismo camino, compra algún fondo de los clásicos de los bancos

1 me gusta

Ojo, nuevo concepto ! ¿Como va eso de la libertad financiera vs la independencia financiera?

5 Me gusta

:rofl: :rofl: @vash, la primera vez que lo leí me llamó la atención y tengo que decir que me gustó el concepto. Era algo así como:
1º SEGURIDAD FINANCIERA: INGRESOS POR ACTIVOS mayores GASTOS BÁSICOS (luz, agua, comida, etc)
2º INDEPENDENCIA FINANCIERA: INGRESOS POR ACTIVOS mayores GASTOS BÁSICOS + PLACER (Ocio, viajes y resto gastos)
3º LIBERTAD FINANCIERA: si tus ingresos por activos se acabarán, tendrías liquidez y activos vendibles válidos para seguir tú mismo nivel de vida por el resto de tus días.
Los dos primeros conceptos, son más fácilmente acotables a cada uno. Este tercero, es más relativo, pero lo resumo en que tienes tanto que no tienes ni que preocuparte si unas cuantas empresas recortan el dividendo ó un inquilino, te deja de pagar la renta.

16 Me gusta

¡Quiero la Libertad Financiera! Ya me has fastidiado el día. :laughing:

Saludos.

8 Me gusta

Tu ya estás en el nivel dos bribón :rofl::rofl::rofl:

Yo llegando al nivel 1 estaré más feliz que una perdiz.

Ahora voy persiguiendo el nivel 0,5 que me invento yo y que significa que los ingresos de mis activos cubran teóricamente mi hipoteca. Creo que en Enero lo tengo… si no hay destrozo debido a la segunda ola… :pray:

7 Me gusta

Es que no conocía el nivel 3. Y yo que creía que estaba en la cresta de la ola :crazy_face:

¡Ánimo! Si en enero no puedes será en febrero pero ya lo tienes ahí. ¡Viva el nivel 0,5! :wink:

Saludos.

7 Me gusta

Yo tambien quiero el tercer Dan :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Tendras mas que la inmensa mayoria de españolitos :muscle: :muscle: :muscle:

4 Me gusta

Míralo por el lado bueno, :wink: :grinning: son pequeños pasos intermedios antes del premio gordo

1 me gusta

TO BE CONTINUED

Cuando parece que hemos terminado resulta que hemos empezado. Menos mal que no deje de trabajar al llegar a super saiyan
:rofl:

25 Me gusta

Te queda por delante ser en IF los siguientes niveles:

superyayin dios:
imagen

supersayayin blue:

imagen

supersayayin con kaioken:

imagen

ultra-instic:

imagen

Y si me compras GT te queda ser SSJ nivel 4 :

imagen

5 Me gusta

Quizá el último nivel de todos sea el ocupado por la madre de buyandhold2012. :rofl:

6 Me gusta

Y el 0,5 de la hipoteca cubierta??? :joy:

1 me gusta

image

18 Me gusta

No conozco la serie mucho, y no me sabia ni el nombre, pero aún así sabía que me iba a tocar este :joy:

Lo he buscado ahora y parece que se llama Krillin no?

Pues ya tengo objetivo 2021: Operación Krillin :muscle:

12 Me gusta

:joy::joy::joy:, yo es que soy de la generación de Mazinger Z :stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

Yo ahora mismo estoy en el nivel Puar, 0.001 :grinning: :grinning:
Puar_Artwork

5 Me gusta

quizás mi formación técnica me lleva a planificar e ir cumpliendo pequeños hitos para llegar al objetivo.
Al igual que os conté que la bolsa pagaba nuestros ocios y lujos, cuando establecí un plan en el 2014/2015, los pequeños hitos intermedios de cumplimiento eran sencillos:

  • las eléctricas pagan mi factura de la luz
  • las Petroleras mi gasolina
  • Las aseguradores, los seguros de casa, coche
    Etc, etc.
    después, pasas a etapas más generales donde ves que las TEF Y las T&T son tantos los dividendos cobrados que además del TEF, paga el internet, la TV e incluso hasta el dispositivo, por lo que ayuda a pensar que quizás la cartera no esté bien diversificada.
    así, paso a paso, ya hemos cubierto el NIVEL de SEGURIDAD FINACIERA.
    Para mi manera de pensar, este “fragmentación” de los gastos, me ha ayudado y animado a ir poco a poco cubriendo etapas y cumpliendo objetivos
9 Me gusta

jejeje yo empecé este año y lo máximo que le he podido decir a mi mujer es “este mes tal empresa nos paga el agua”, “este mes nos paga internet tal empresa”, etc.
Cuando lo enfocas así es bastante motivador por poca cantidad que se trate.

7 Me gusta

@Esferoide, no me atrevo a decir que es una fórmula válida para todo el mundo, pero personalmente, a mi, me valió de mucho. En cuanto a mi hijo, fue una fórmula fácilmente entendible para él.

3 Me gusta